top of page

La vacuna de Pfizer lleva a Wall Street a nuevos récords

Las 5 Claves del Día 10/10/20


Vacuna contra Covid-19 impulsa a Wall Street a nuevos máximos.


La jornada de ayer fue muy positiva en dos de los tres principales índices de de Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos debido a la noticia de Pfizer y BioNTech de haber desarrollado una vacuna que está teniendo una efectividad superior al 90% para prevenir el coronavirus.


Debido a la misma noticia, los activos de refugio mostraron una importante debilidad, mientras que algunas empresas que se habían visto beneficiadas por el confinamiento también sufrieron en la sesión.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Acciones de Zoom y ligadas al confinamiento se hunden en la bolsa


El precio de las acciones de Zoom mostró una caída superior al 17% en la jornada de ayer, mientras que antes de la apertura de hoy caen otro 2%, después del anuncio de la vacuna preventiva contra el coronavirus.


Otras acciones de empresas que se vieron beneficiadas por el confinamiento debido a la pandemia mundial también se vieron fuertemente presionadas a la baja, como es el caso de Snap (-9,4%), Netflix (-8,6%), Amazon (-5,1%) y Facebook (-5%).


De todas maneras, no sería para nada extraño un repunte en el precio de estas acciones en los próximos días, considerando que la vacuna no será administrada de forma inmediata a nivel mundial, lo que seguiría generando números positivos en estas compañías durante un periodo adicional.



2. Empresas de turismo y aerolíneas las más beneficiadas


La sesión de ayer fue muy positiva para empresas que se verían tremendamente beneficiadas con la vacuna del coronavirus, donde las de turismo y aerolíneas destacaron de forma importante.


La vacuna presentada por Pfizer y BioNTech ha dado esperanzas a unos de los rubros que más han sufrido, lo que se tradujo en fuertes alzas en sus acciones.


Las acciones de American Airlines subieron más de 15%, Delta más de 17%, Carnival poco más de 39% y Royal Caribbean cerca de 29%.


3. Oro se desploma tras anuncio de vacuna

El precio del oro mostró una fuerte caída en la jornada de ayer, perdiendo cerca de 5% después de conocerse que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha dado resultados prometedores.


Los inversionistas privilegiaron posiciones compradoras en activos más riesgosos y ligados al ciclo económico, en desmedro de los considerados de refugio, lo que generó un debilitamiento importante en los metales preciosos.


Con esta caída, el precio del oro alcanzó los 1.850 dólares la onza, zona que podría volver a ir a buscar si es que el entusiasmo se apodera de los inversionistas.



4. Petróleo se dispara en medio de favorables expectativas


El precio del petróleo mostró ayer su mejor jornada en seis meses, al subir más de 8%, viéndose tremendamente apoyado por la vacuna para prevenir el coronavirus.


El efecto positivo de la vacuna es que la actividad económica mundial debiera volver a recuperarse, especialmente por una recuperación del comercio internacional y de la industria global, lo que vuelve a generar expectativas favorables en la demanda del commodity energético.


De continuar este optimismo, el precio del petróleo WTI podría volver a cotizar en torno a los 41,26 dólares el barril.


5. Cobre se acerca a últimos máximos


El precio del cobre se vio fuertemente impulsado en las últimas jornadas, debido a las expectativas, y posterior confirmación, de la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, debido a que la relación entre la principal economía del mundo y China debiera se mucho más próspera que en los últimos años.

Adicionalmente, el anuncio de Pfizer y BioNTech de la vacuna, genera favorables expectativas con respecto a la actividad económica mundial, apoyando al precio del metal rojo, a pesar de que en la tarde del lunes se vio cierta debilidad en su precio.

Técnicamente, el precio del commodity podría apoyarse en los 3,09-3,11 dólares para ir nuevamente en busca de los 3,20-3,21 dólares la libra como siguiente resistencia, donde una ruptura de esta zona incluso podría llevarlo a los 3,33 dólares como objetivo mayor.



Cobre_Dic20. Daily.

grafico de precio del cobre

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page