¿Cómo invertir en las acciones de Facebook?

Te acaba de llegar una notificación de Facebook, WhatsApp o Instagram ¿O no?


Estamos todo el día pendientes de las redes sociales y las redes sociales están todo el día pendientes de nosotros... 📡 🤔


¿Te ha pasado que estás hablando con alguien sobre algo y luego te metes a Instagram y te empiezan a salir anuncios de eso mismo?


Cada vez que te aparece un anuncio, la billetera de Mark Zuckerberg se hace un poquito más gorda...¿Te gustaría poder invertir en Facebook y beneficiarte tú también?


En este artículo te contaremos todo sobre esta empresa y cómo invertir en Facebook mediante el trading de CFDs para así aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Facebook.



Primero que todo, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?

  1. Los usuarios crean contenido.

  2. Los usuarios reaccionan y comparten el contenido.

  3. Facebook vende espacios publicitarios orientados a sus usuarios 🔎

  4. Mark Zuckerberg compra otras empresas 🏢

Este último punto le ha dado la fama de: "donde pone el ojo, pone la chequera"💰


WhatsApp, Instagram, Face.com, Atlas, Snaptu y FirendFedd son sólo algunas de las compañías que Facebook ha comprado por aproximadamente $20.300 millones de dólares.


Por interno nos comentan que un helicóptero tuvo que trasladar ese tremendo cheque 🚁


Sabías que...

¿Sabías que Mark Zuckerberg dejó la universidad? El año 2005 el empresario estadounidense decidió dejar Harvard para dedicarse tiempo completo a Facebook. 12 años después decidió terminarla.

El negocio de Facebook está en su máximo esplendor, ni la actual pandemia lo ha podido detener y hoy en día es una una de las empresas que maneja la mayor cantidad de información a nivel mundial.


Datos curiosos de Facebook 🤭

- Facebook es la aplicación más popular en los smartphones. En promedio los usuarios entran 14 veces al día a la app. ¿Tú cuántas veces entras al día?


- Facebook es la tercera página más popular del mundo, donde comparte el podio con Google y YouTube 🥉


- Facebook, Instagram y WhatsApp poseen más de 2.700 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, es decir casi un 35% de la población mundial… ¿Una verdadera locura o no? 😱


- Facebook es una red social que envejece, en el año 2015 el 71% de los jóvenes norteamericanos (entre 13 y 20 años) tenían una cuenta y la usaban activamente, ahora otras redes sociales se han convertido en las favoritas de ellos. En cambio, el uso de Facebook entre adultos ha crecido un 60% en los últimos años.


Sin embargo, no es que hayan perdido usuarios, los más jóvenes migran a aplicaciones como Instagram donde Facebook también es dueño… 🤷🏻‍♂️


- Mark compró toda una cuadra alrededor de su casa por temas de “espionaje”... como si él no nos vigilara día a día 😕


Hoy en día, Facebook es una de las empresas más importantes en el mundo llegando a miles de millones de usuarios en cada rincón del planeta.


Esto le ha permitido entrar al top 10 de empresas con mayor capitalización bursátil, llegando a $790 mil millones de dólares. ¡Impresionante considerando que su IPO fue el año 2012! 🚀


Sabías que...

¿Sabías que la capitalización bursátil de Facebook es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de países como Portugal, Suecia e Irlanda 📊


📚 Un poco de historia de Facebook


-Facebook fue creada el año 2004 por un grupo de amigos de la universidad. Hicieron un juego llamado Facemash que consistía en una plataforma donde los usuarios podían subir fotos y decidir si eran atractivos o no mediante un ranking, algo así como un Tinder vintage de la época 🔥


- Un año después de su lanzamiento, la plataforma ganó popularidad no solo en Estados Unidos, sino también en varios países alrededor del mundo. Llegando a los 6 millones de usuarios a fines del 2006 👀


- ¡El año 2008 la compañía llegó a los 100 millones de usuarios! Es decir, creció un 1.560% en sólo 2 años. 🚀


- Durante el 2012 la compañía realiza su IPO en $38 dólares la acción, además adquiere Instagram y supera los 1.000 millones de usuarios.


- El año 2014 Facebook escribió el cheque más grande de la historia para comprar WhatsApp por $19 mil millones de dólares… esos son muuuchos dólares 🤑


“ Un cálculo rápido: 1 millón de dólares pesa cerca de 10 kilos: 19.000 X 10 = 190.000 kilos, es decir 190 toneladas o cerca de 32 elefantes africanos 🐘 “


- En el 2017 Facebook y sus empresas llegan al corazón 2.000 millones de usuarios activos al mes.


Si bien han pasado pocos años desde los inicios de Facebook, en su corta historia nos hemos dado cuenta que esta empresa no se anda con rodeos.


16 años le costó llegar a la cima y probablemente seguirá subiendo en los años que vienen.


¡El precio de la acción de Facebook ha subido aproximadamente un 33% en lo que va del año!


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Facebook

1. Crecimiento

La compañía con sede en Menlo Park, California ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2010. ¡Sus ventas han aumentado en un 3.480% aproximadamente!


Sabías que...

¿Sabías que el 90% de sus ventas provienen de ingresos por publicidad?

Y sus ingresos netos han crecido en torno a un 81% desde el año 2016. ¡Realmente es un cohete esta compañía! 🚀



(Fuente: Statista)


2. El poder de la información

La información es poder. Hoy en día, las compañías buscan acceder a ella para poder conocer de mejor forma a las personas, ya sea sus preferencias, gustos, ideas, etc.. Y así usar sus herramientas de venta de mejor forma.


Facebook es reconocida mundialmente por su capacidad de llegar a miles de millones de usuarios.


Es por eso que la compañía de datos más grande del mundo tiene una ventaja significativa en cuanto a la información, lo que le ha permitido generar ganancias a través de ella año a año.



3. Facebook y la nueva normalidad

Actualmente la pandemia ha llegado a cada rincón del planeta, y probablemente esto indica un cambio de cultura a nivel mundial. En donde el distanciamiento social y #QuedateEnCasa son parte de nuestro día a día.


Facebook, como muchas otras empresas del sector tecnológico se han visto beneficiadas de esta “nueva normalidad”.


La compañía líder en redes sociales ha visto un incremento sostenido de usuarios durante este tiempo, ya que gracias a ellas las personas se han podido mantener en contacto. Ya sea, por Whatsapp, Instagram o el mismo Facebook📱


Como te dijimos antes, casi el 90% de sus ventas se ven reflejados en publicidad. Y gracias a la pandemia los negocios han tenido que transformar sus medios de venta e incluir en sus servicios un mayor peso en la publicidad, lo que beneficia de gran manera a este gigante de Wall Street 💸



4. El dominio indiscutido en redes sociales

Desde el año 2004 que la compañía no ha dejado de crecer y su gran cantidad de usuarios a nivel mundial son testigos de ello.


Por eso te dejamos este gráfico para que tus ojos vean el poder de esta compañía 💪🏻


Fuente : Statista



¿Por qué invertir en Facebook con Capitaria?

Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Facebook a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.

La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.

En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos ni nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de órdenes instantáneas 😎

Los CFDs (contratos por diferencia) te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.


Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.


Vamos ahora al análisis del gráfico de Facebook, que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:



Análisis gráfico de precio acciones de Facebook


#FB (FB stock) Daily

Fuente: Capitaria



📈 Para los Toros


El precio de la acción de Facebook ha crecido aproximadamente un 631% desde el año su IPO. Sin duda es un rendimiento impresionante que le ha permitido entrar al top 10 de compañías con mayor capitalización bursátil en el mundo 🤯

Si eres un toro alcista y quieres tomar una posición de compra en las acciones de Facebook…Te contamos que desde mediados de septiembre la acción se ha mantenido con mínimos crecientes, teniendo una tendencia alcista para ir a buscar sus últimos máximos en torno a los $303 dólares.


Como te habrás dado cuenta el precio de Facebook se encuentra en un soporte en la zona de los $274 dólares, y tiene como siguiente resistencia la zona entre los $290 y $303 dólares para ir a buscar.

Si en el corto plazo no se ven signos de alguna posible vacuna para combatir la pandemia, y se mantiene esta nueva cultura y distanciamiento social o simplemente se observan mejores resultado para la compañía, podríamos seguir observando un crecimiento en el precio de la acción de Facebook en el mediano o largo plazo, para ir a buscar los máximos históricos en torno los $303 dólares la acción.


En gráfico de 4 horas, MACD mantiene fuerza alcista al igual que el indicador técnico RSI que se encuentra sobre los 60 puntos.

Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si eres de esos que piensa que la vacuna está por llegar o simplemente crees que el distanciamiento social esta por acabar y planeas volver a reunirte con tus amigos, dejando de lado todas las redes sociales... o básicamente crees que la acción está sobrevalorada y se podría venir una posible corrección. Te cuento que también puedes especular a la baja. En el mercado hay espacio para todos.


Te invito a vigilar las siguientes zonas para Facebook, donde deberíamos esperar una ruptura a la baja del soporte actual de de los $274 dólares, teniendo los siguientes niveles a ir a buscar a la baja en los $265 dólares y $254 dólares respectivamente.


Si se llegan a juntar los astros, dónde veamos que la vacuna llegará y se acabará el distanciamiento social y a la vez se entregan malos resultados del trimestre. No se descarta que la acción fuera a buscar la zona de los $240 dólares la acción.


Nivel que en el pasado ha servido como zona de resistencia y soporte técnico y psicológico importante.



Indicadores Técnicos de la acción de Facebook


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Facebook para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Facebook garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Seas un Toro u Oso siempre te invito a gestionar el riesgo. El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… seguro quieres estar en el mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Facebook y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de esta gigante compañía del sector de la comunicación y redes sociales. Ya sea, en cómo aprovechar los movimientos de las acciones de Facebook o en cómo invertir en sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de Facebook.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a darle like 👍 a las acciones de Facebook?


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*