top of page

¿Cómo invertir en las acciones de Facebook o Meta?

Te acaba de llegar una notificación de Facebook, WhatsApp o Instagram ¿O no?


Estamos todo el día pendientes de las redes sociales y las redes sociales están todo el día pendientes de nosotros... 📡 🤔


¿Te ha pasado que estás hablando con alguien sobre algo y luego te metes a Instagram y te empiezan a salir anuncios de eso mismo?


Cada vez que te aparece un anuncio, la billetera de Mark Zuckerberg se hace un poquito más gorda...¿Te gustaría poder invertir en Meta (Facebook) y beneficiarte tú también?


En este artículo te contaremos todo sobre esta empresa y cómo invertir en Facebook mediante el trading de CFDs para así aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Facebook.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


acciones facebook

Primero que todo, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?

  1. Los usuarios crean contenido.

  2. Los usuarios reaccionan y comparten el contenido.

  3. Facebook vende espacios publicitarios orientados a sus usuarios 🔎

  4. Mark Zuckerberg compra otras empresas 🏢

Este último punto le ha dado la fama de: "donde pone el ojo, pone la chequera"💰


WhatsApp, Instagram, Face.com, Atlas, Snaptu y FirendFedd son sólo algunas de las compañías que Facebook ha comprado por aproximadamente $20.300 millones de dólares.


Por interno nos comentan que un helicóptero tuvo que trasladar ese tremendo cheque 🚁


Sabías que...

¿Sabías que Mark Zuckerberg dejó la universidad? El año 2005 el empresario estadounidense decidió dejar Harvard para dedicarse tiempo completo a Facebook. 12 años después decidió terminarla.

El negocio de Facebook está en su máximo esplendor, ni la actual pandemia lo ha podido detener y hoy en día es una una de las empresas que maneja la mayor cantidad de información a nivel mundial.


Datos curiosos de Facebook 🤭

- Facebook es la aplicación más popular en los smartphones. En promedio los usuarios entran 14 veces al día a la app. ¿Tú cuántas veces entras al día?


- Facebook es la tercera página más popular del mundo, donde comparte el podio con Google y YouTube 🥉


- Facebook, Instagram y WhatsApp poseen más de 2.700 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, es decir casi un 35% de la población mundial… ¿Una verdadera locura o no? 😱


- Facebook es una red social que envejece, en el año 2015 el 71% de los jóvenes norteamericanos (entre 13 y 20 años) tenían una cuenta y la usaban activamente, ahora otras redes sociales se han convertido en las favoritas de ellos. En cambio, el uso de Facebook entre adultos ha crecido un 60% en los últimos años.


Sin embargo, no es que hayan perdido usuarios, los más jóvenes migran a aplicaciones como Instagram donde Meta Platforms también es dueño… 🤷🏻‍♂️


- Mark compró toda una cuadra alrededor de su casa por temas de “espionaje”... como si él no nos vigilara día a día 😕


Hoy en día, Meta Platforms es una de las empresas más importantes en el mundo llegando a miles de millones de usuarios en cada rincón del planeta.


Esto le ha permitido entrar al top 10 de empresas con mayor capitalización bursátil. ¡Impresionante considerando que su IPO fue el año 2012! 🚀


Sabías que...

¿Sabías que la capitalización bursátil de Facebook es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de países como Portugal, Suecia e Irlanda 📊


📚 Un poco de historia de Facebook


-Facebook fue creada el año 2004 por un grupo de amigos de la universidad. Hicieron un juego llamado Facemash que consistía en una plataforma donde los usuarios podían subir fotos y decidir si eran atractivos o no mediante un ranking, algo así como un Tinder vintage de la época 🔥


- Un año después de su lanzamiento, la plataforma ganó popularidad no solo en Estados Unidos, sino también en varios países alrededor del mundo. Llegando a los 6 millones de usuarios a fines del 2006 👀


- ¡El año 2008 la compañía llegó a los 100 millones de usuarios! Es decir, creció un 1.560% en sólo 2 años. 🚀


- Durante el 2012 la compañía realiza su IPO en $38 dólares la acción, además adquiere Instagram y supera los 1.000 millones de usuarios.


- El año 2014 Facebook escribió el cheque más grande de la historia para comprar WhatsApp por $19 mil millones de dólares… esos son muuuchos dólares 🤑


“ Un cálculo rápido: 1 millón de dólares pesa cerca de 10 kilos: 19.000 X 10 = 190.000 kilos, es decir 190 toneladas o cerca de 32 elefantes africanos 🐘 “


Si bien han pasado pocos años desde los inicios de Facebook, en su corta historia nos hemos dado cuenta que esta empresa no se anda con rodeos.


16 años le costó llegar a la cima y probablemente seguirá subiendo en los años que vienen.


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Facebook

1. Crecimiento

La compañía con sede en Menlo Park, California ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2010. ¡Sus ventas han aumentado más de un 3.400%!


Sabías que...

¿Sabías que el 90% de sus ventas provienen de ingresos por publicidad?

Y sus ingresos netos han crecido consistentemente desde el año 2016. ¡Realmente es un cohete esta compañía! 🚀



(Fuente: Statista)


2. El poder de la información

La información es poder. Hoy en día, las compañías buscan acceder a ella para poder conocer de mejor forma a las personas, ya sea sus preferencias, gustos, ideas, etc.. Y así usar sus herramientas de venta de mejor forma.


Facebook es reconocida mundialmente por su capacidad de llegar a miles de millones de usuarios.


Es por eso que la compañía de datos más grande del mundo tiene una ventaja significativa en cuanto a la información, lo que le ha permitido generar ganancias a través de ella año a año.



3. Meta Platforms y la nueva normalidad

Actualmente la pandemia ha llegado a cada rincón del planeta, y probablemente esto indica un cambio de cultura a nivel mundial. En donde el distanciamiento social y #QuedateEnCasa son parte de nuestro día a día.


Facebook, como muchas otras empresas del sector tecnológico se han visto beneficiadas de esta “nueva normalidad”.


La compañía líder en redes sociales ha visto un incremento sostenido de usuarios durante este tiempo, ya que gracias a ellas las personas se han podido mantener en contacto. Ya sea, por Whatsapp, Instagram o el mismo Facebook📱


Como te dijimos antes, casi el 90% de sus ventas se ven reflejados en publicidad. Y gracias a la pandemia los negocios han tenido que transformar sus medios de venta e incluir en sus servicios un mayor peso en la publicidad, lo que beneficia de gran manera a este gigante de Wall Street 💸



4. El dominio indiscutido en redes sociales

Desde el año 2004 que la compañía no ha dejado de crecer y su gran cantidad de usuarios a nivel mundial son testigos de ello.


Por eso te dejamos este gráfico para que tus ojos vean el poder de esta compañía 💪🏻


facebook

Fuente : Statista



¿Comprar acciones de Meta Platforms o hacer Trading?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Meta.


Para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que las acciones de Meta Platforms van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos a nuestra masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado como los movimientos de las acciones de Tesla. Velo aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading


¿Cuándo es mejor invertir en las acciones de Facebook o Meta Platforms?



Te dejamos las recomendación de compra o venta según Tradingview en distintas temporalidades en base de una serie de indicadores técnicos de las acciones de Tesla para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Facebook garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Seas un Toro u Oso siempre te invito a gestionar el riesgo. El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… seguro quieres estar en el mercado y vivir la experiencia tú mismo.



¿Te gustaría invertir en Meta Platforms desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?


En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en las acciones de Meta con un solo click 📈

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de esta gigante compañía del sector de la comunicación y redes sociales. Ya sea, en cómo aprovechar los movimientos de las acciones de Facebook o en cómo invertir en sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de Facebook.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


¿Vas a darle like 👍 a las acciones de Facebook?


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page