¿Cómo invertir en las acciones de Netflix?

Llevamos aproximadamente un año desde el primer caso de coronavirus a nivel mundial, donde el home office y el hashtag #QuedateEnCasa se hicieron parte de nuestro día a día.


Sin una eventual vacuna a corto plazo, tendremos que seguir viviendo con el virus y adaptándonos al “distanciamiento social”.


Pero existe una empresa que ha roto todas las expectativas en medio de esta pandemia...


Netflix: Una de las empresas más potentes a nivel mundial en el servicio de entretenimiento en línea.


En este artículo te contaremos cómo invertir en las acciones de Netflix haciendo trading y aprovechar la gran volatilidad de las acciones de Netflix que se espera para el próximo tiempo.





Datos curiosos de Netflix 🤭


- El servicio de streaming Netflix Instant es el mayor contribuyente al tráfico de internet en el mundo, concentrando casi un tercio de todo el tráfico de internet en Estados Unidos.


- Se ha calculado que el suscriptor promedio de Netflix, está aproximadamente 87 minutos diarios consumiendo algún tipo de contenido en la plataforma. Esto equivale a mirar cuatro episodios de “Friends” o dos de “Stranger Things” 📺.


- ¿Sabías que Netflix supo aprovechar la situación incorporando más de 16 millones de suscriptores durante la pandemia?


Un cálculo rápido:


16.000.000 X 10,5 dólares (Precio promedio suscripción) = 168.000.000 millones de dólares 🤑


Hoy en día, Netflix es la líder mundial en contenidos de entretenimiento online y probablemente el dueño de Blockbuster se arrepentirá por el resto de su vida por no haber aceptado comprar esta empresa el año 2000 por $50 millones de dólares, ya que actualmente la compañía tiene una capitalización bursátil de $230 mil millones de dólares.


📚 Un poco de historia...


Netflix fue fundado en 1997, algunos años antes del estallido de la “Burbuja Puntocom”, en donde el rápido crecimiento de las empresas vinculadas al sector de internet desencadenó esta crisis.


Al pasar el tiempo, muchas de las empresas quebraron o dejaron de operar, como: Webvan, Pets.com, Kozmo.com, eToys.com, etc...


En el año 2002 la compañía realiza su IPO (Oferta pública de acciones). Se pusieron a disposición del público 5,5 millones de acciones a un precio de 15 dólares la acción.


Para el año 2006 la empresa alcanza los 5 millones de suscriptores, teniendo un crecimiento de más de un 700% desde sus inicios.


Durante el año 2013 la compañía recibió 31 nominaciones Emmy debido al éxito de sus series y películas originales.


Es una locura lo que ha logrado la compañía en sus cortos 23 años de historia 🚀



Fuente: Capitaria


Desde sus orígenes hasta el presente año la compañía ha logrado llegar a más de 190 países, 21 idiomas y conquistar el corazón de más de 180 millones de personas.


Con un crecimiento de más de 29.900% en el número de suscriptores 😱



¿Sabías que el precio de la acción de Netflix ha subido aproximadamente un 63% en lo que va del año?



*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.




4 razones de por qué invertir en las acciones de Netflix



1. Crecimiento

¡En los últimos 4 años la compañía ha aumentado sus ventas netas en un 128%!

¿Qué locura o no? Es decir, el año 2019 vendió 2,28 veces más que en 2016 🚀🎥

(Fuente: Nasdaq)



2. Streaming

La revolución tecnológica ha permitido que cada año estemos más interconectados unos con otros, en donde el crecimiento de las plataformas digitales cada vez es más disruptivo.


Netflix sigue siendo la plataforma más utilizada en Estados Unidos, llegando a un 34% de la población. Le siguen YouTube (20%), Hulu (11%) y Amazon Prime Video con un 8%.



3. Contenido Propio

En los últimos años, la compañía cada vez está más decidida en crear su propio contenido, dejando de lado la compra de los derechos para reproducir los títulos de otras compañías, tanto de películas y series. Esto le ha permitido disminuir sus costos de forma radical, aumentando su margen de forma considerable.


De hecho, la compañía BMO Capital Markets estima que Netflix gastaría $2 mil millones de dólares más que en 2019 este 2020 y para el año 2028 estaría destinando $26 mil millones de dólares en producir contenido original (Fuente la Tercera)


4. Alianzas

La compañía oriunda de California con el pasar de los años ha desarrollado alianzas estratégicas con distintos actores del mercados, lo que le ha permitido poder acceder a un sin fin de películas y series.


Dentro de estos grandes partners se encuentran Disney, Lucas Film, Pixar y Marvel comandado por Iron Man 🏅.



¿Por qué invertir en Netflix con Capitaria?


Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Netflix a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.


La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.


En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de ordenes instantáneas 😎


Los CFDs (contratos por diferencia) te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.

Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.

Vamos ahora al análisis del gráfico de Microsoft, que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:


Vamos a lo que a los TRADERS nos importa: VAMOS AL GRÁFICO


#NFLX (NFLX stock) Daily

Fuente: Capitaria 20/10/2020



📈 Para los Toros


El precio de la acción de Netflix ha crecido aproximadamente un 44.000% desde su apertura a la bolsa, una verdadera locura…. Ojalá hubiera comprado una acción en ese entonces 😭.


Si eres un toro y eres optimista con el precio de la acción de Netflix me imagino estarás considerando ir a buscar los máximos históricos alcanzados en julio de este año.


En este caso, te invito a considerar el soporte cercano que tiene en una zona entre los 501 y 509 dólares, es por esto que el stop loss ideal en este caso serían los 497 dólares, es decir, 4 dólares bajo la zona de soporte, pero el precio objetivo a buscar (take profit) estaría en los 575 dólares (zona de resistencia).


A lo anterior hay que considerar que si el precio continúa cayendo no hay que asustarse, porque dejar una orden de compra o alcista en los niveles actuales no es malo, pero ponerla en los 500 dólares es aún mejor. 😉


Si me pides un consejo amigo Toro, te invito a poner tus primeras operaciones al precio actual y ser optimista. Si cae a los 500 dólares agregar otras cuantas órdenes.


Si en el corto plazo no existen luces sobre una posible vacuna para combatir la pandemia, y se sigue viendo el creciente traslado al mundo del entretenimiento vía streaming, este es un buen precio para entrar porque está cerca de una zona de soporte.



Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si eres de aquellos que piensa que saldrá una vacuna en el corto plazo y que estamos cerca de una posible normalidad o crees que el lanzamiento de Disney Plus llegará a robarle suscriptores a Netflix o simplemente eres más pesimista y especulas una posible corrección a la baja en el precio de las acciones de Netflix, no está mal, en el mercado hay espacio para todos.


En este caso tomaría como precio objetivo la Zona de Soporte 2 de 465 USD ya que ir a buscar la Zona de Soporte 1, 505 USD no tiene buena relación riesgo/beneficio.


Lo primero que debiese pasar para tomar una venta corta técnicamente ideal sería esperar la ruptura de la Zona de soporte 1 y alrededor de los 497 dólares ejecutar las posiciones bajistas o inclusive utilizar órdenes pendientes de “Sell Stop” en ese precio para ir a buscar como objetivo (take profit) los 465 dólares.

Además, te dejamos esta recomendación de tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Netflix para que complementes tus posiciones.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”


Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Netflix garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer Trading en nuestra plataforma.


Seas un Toro u Oso siempre te invito a gestionar el riesgo. El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.


Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… seguro quieres estar en el mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Netflix y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de la compañía reina del streaming, cómo aprovechar los movimientos de las acciones de Netflix o simplemente observar la evolución de los usuarios y el precio histórico de Netflix.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*