top of page

Wall Street desacelera 📉

Las 5 Claves del Día 19/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street desacelera


Los principales índices a nivel mundial han mostraron debilidad el día de ayer debido a los indicios de una inflación en aumento liderada por los precios del petróleo y los precios del cobre que alcanza niveles que no veíamos hace casi nueve años.


Sumado a lo anterior, vemos que el apetito por activos más riesgosos disminuye después de que los datos mostraran que la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes por primera vez para beneficios de desempleo aumentó inesperadamente, a pesar de que el mercado laboral se está recuperando constantemente a medida que el estímulo fiscal adicional y la caída de los casos de COVID-19 permiten que más empresas de servicios puedan abrir.


Esos temores han llevado a los inversionistas a realizar toma de utilidades lo que conlleva una caída en los índices. El índice Nasdaq cayó cerca de un 0.72%, seguido por el S&P 500 que tuvo una caída cercana al 0.44% y por último el Dow Jones corrigió 0.38%.



wall street



2. Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos cayeron tras la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo y otros datos económicos.


El movimiento en los rendimientos de los bonos se produjo después de una lectura más alta de lo esperado para las solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada. Los datos del mercado laboral se presentan en un momento en que los legisladores estadounidenses continúan trabajando en otra ronda de alivio económico y algunos inversores pueden ver los datos débiles como un catalizador para un paquete más amplio.


Otros datos publicados el jueves mostraron que el mercado de la construcción de viviendas se desacelera en medio de los altos precios de los insumos básicos para la construcción y un aumento significativo de los precios de importación. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia bajó a 1,289%




3. Libra esterlina la moneda más fuerte


La libra esterlina se ha beneficiado de la debilidad del dólar, llevando al par hasta la zona de 1.40.


Hoy las ventas minoristas y PMI tanto manufacturero como de servicios fueron mejor a las expectativas del mercado, por lo que podría seguir viendo un impulso en el par GBP/USD.


Actualmente el cruce se encuentra en una zona de resistencia importante, teniendo como soporte la zona de 1.39 y con objetivos a las resistencias en torno 1.43 y 1.46 respectivamente.




4. PMI zona euro sobre las expectativas

A pesar de las restricciones los datos de PMI de la zona euro fueron mejor a lo esperado, el PMI manufacturero mostró un 54,9 sobre 53,2 esperado, mientras que el PMI de servicios fue de 49,7 sobre el 41,0.


Los bloqueos por el Covid-19 siguen en Europa, extendiendo estas medidas hasta el 14 de marzo, aunque los casos de nuevos virus se ha reducido significativamente mientras que al gobierno le preocupa la rapidez con la que se esta propagando la nueva cepa de Reino Unido.


Mientras más dure el bloqueo, más se tardará en una recuperación económica. Según las actas del Banco Central Europeo (BCE) los responsables de las políticas de la zona euro consideraron que un amplio estímulo monetario seguía siendo esencial.




5. Australia se recupera tras sólidos datos de empleo


El dólar australiano cotizó al alza gracias a un informe del mercado laboral más sólido. Aunque el número total de puestos de trabajo creados el mes pasado fue menor de lo esperado y menor que el mes anterior, los detalles del informe revelaron más fortalezas que debilidades.


Todos los puestos de trabajo perdidos fueron a tiempo parcial y el empleo a tiempo completo aumentó en 59.000. La tasa de desempleo también se redujo a 6.4% desde 6.6%, una señal de que la recuperación del mercado laboral del país se está intensificando.


La cotización del AUD/USD muestra un impulso importante, llegando a cotizar por encima de la resistencia de 0,78 teniendo como objetivos en las resistencias técnicas en torno 0,79, 0,80 y 0,81 respectivamente.


Actual soporte en 0,77. En el gráfico diario se ve un repunte en el indicador MACD y RSI.



AUDUSD.Daily

AUDUSD grafico


Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en Chile muestra nuevamente un gap bajista respecto al cierre de ayer, en una jornada que se mantienen las perspectivas bajistas para el corto plazo por distintos factores que explicamos a continuación.


El cobre continua su rally alcista y ya cotiza cercano a los 4 dólares la libra, niveles que no veíamos desde principios del año 2012, esto debido a positivas perspectivas respecto a una recuperación económica en el presente año. Lo anterior genera una presión bajista para el billete verde a nivel local ya que aumenta la cantidad de la divisa norteamericana que ingresa al país.


Adicionalmente, el dólar a nivel global sigue bajo presión luego que viéramos caídas en los bonos del Tesoro de Estados Unidos en la jornada de ayer tras conocer la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo, donde fue una lectura más alta de la que se esperaba.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Sumado a lo anterior, se mantienen las expectativas de mayores apoyos fiscales y una política fiscal que se mantendrá ultra expansiva en conjunto con una política monetaria de la misma índole, con el fin principal de apoyar justamente al mercado laboral.


Estos fundamentos deberían seguir apoyando una debilidad del dólar en nuestro país por lo que se mantiene la visión bajista con miras a ir nuevamente en busca del soporte entorno a los $700 por dólar.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page