top of page

Tesla sorprende con sus resultados

Las 5 Claves del Día 22/10/20


Bolsas pierden fuerza mientras aumentan casos de Covid-19.


Los principales índices de Estados Unidos mostraron ligeras caídas en la jornada de ayer, donde los inversionistas tomaron utilidades en medio de una renovada incertidumbre por un mayor incremento de casos de coronavirus en el mundo, mientras que siguen las conversaciones entre los demócratas y republicanos por estímulos fiscales.


Con esta situación se vio un repunte en el dólar, lo que implicó cierto retroceso del EUR/USD y del oro.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Tesla sube con fuerza tras nuevo trimestre con utilidades.


Las acciones de Tesla suben cerca de 5% previo a la apertura del mercado, después que ayer presentara resultados corporativos que sorprendieron a Wall Street.


La compañía de Elon Musk alcanzó un nuevo récord de facturación por 8.770 millones de dólares, superando los 8.360 esperados, apoyada por un fuerte incremento en la entrega de vehículos y por la venta de créditos ambientales a otros fabricantes.


El beneficio por acción entregado por Tesla fue de 76 centavos de dólares, superando los 57 centavos esperados y alcanzando su quinto trimestre consecutivo con utilidades, lo que vuelve a generar expectativas de un posible ingreso al índice S&P 500.


Calendario de entrega de resultados

Entrega de resultados Q3 2020


Bitcoin se dispara gracias a PayPal.


Las principales criptomonedas han mostrado un importante impulso, donde el Bitcoin superó los 13 mil dólares, en medio de favorables expectativas para las monedas digitales.


La compañía PayPal anunció que permitirá a sus clientes usar criptomonedas para las transacciones, lo que vuelve a generar entusiasmo en el mercado de las monedas digitales.


Solo en esta semana el precio del Bitcoin ha subido cerca de 14%, impulso que podría mantenerse debido al optimismo que genera en un mercado que no había tenido noticias muy favorables en el último tiempo.



3. EUR/USD cae tras alcanzar máximos de septiembre.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un importante avance durante esta semana, debido a los acercamientos en Estados Unidos por un nuevo paquete de estímulo fiscal, lo que debilitaba a la moneda norteamericana.


De todas maneras, la demora en alcanzar un acuerdo genera dudas en los inversionistas, donde se ve un renovado repunte del billete verde, lo que debilita al par de divisas más transado del mundo.

En el aspecto técnico, el EUR/USD posee un nuevo soporte cerca de los 1,18300, nivel que hay que monitorear a medida que siguen las negociaciones en Estados Unidos.


Si siguen demorándose en alcanzar un acuerdo, el cruce podría romper el piso mencionado, teniendo un siguiente nivel de soporte psicológico en los 1,18000 dólares.



4. Cobre cede terreno tras últimos máximos.


El precio del cobre ha mostrado un importante avance en las últimas jornadas, debido a las favorables expectativas con respecto a la economía china, principal consumidor del metal rojo en el mundo, especialmente al conocerse favorables datos macroeconómicos en el último tiempo y por expectativas positivas del FMI con respecto a la gigante economía asiática.


De todas maneras, el incremento de casos de coronavirus en el mundo y las pocas novedades en las negociaciones por estímulos de Estados Unidos generan un repunte del dólar, lo que da cierta presión bajista en el commodity.


A solo unos días del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




5. ORO: dando señal alcista.


La cotización del oro muestra un renovado impulso en las últimas jornadas, rompiendo una zona clave de trading dada por la parte alta de una directriz bajista muy marcada, después de las expectativas favorables sobre estímulos fiscales en Estados Unidos.

Técnicamente, alcanza el primer objetivo en los en los 1.930 dólares la onza, zona de máximos previos pero que le faltó impulso para romper.

Tras alcanzar el primer objetivo, el metal pierde terreno por las pocas novedades de ayer con, precisamente, los estímulos, pero se apoya en la zona de ruptura, lo que podría estar apoyando un pullback con implicancias alcistas, además de tener la media móvil exponencial de 50 periodos como soporte, lo que podría estar anticipando un mayor avance en el corto plazo.



GLD: Daily

grafico gld


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page