Patrones de 2 y 3 Velas Japonesas


Partamos con un resumen de lo básico. Los patrones de velas japonesas sirven para predecir 🔮 de cierta manera la dirección futura de los movimientos de los precios.


En este artículo hablaremos de distintos patrones DOBLES e incluso TRIPLES ¡GUAU! Estos patrones por muy inofensivos 🐱 que se vean pueden ser una oportunidad de ORO 🤩 si es que lo sabemos interpretar de manera correcta y así concretar una oportunidad única de Trading 😎.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier pregunta que tengas.



Velas envolventes


¿Qué es mejor que los patrones de velas individuales? Patrones de velas DOBLES! 😅

Para identificar patrones de velas japonesas dobles, debemos buscar formaciones específicas que constan de DOS velas en total. ¡Comencemos!

Hay dos tipos de velas envolventes: envolvente alcista 🐮 y envolvente bajista 🐻 .


El patrón envolvente alcista 📈 es un patrón de reversión de dos velas que indica que puede venir un fuerte movimiento alcista. Ocurre cuando una vela bajista es seguida inmediatamente por una vela alcista más grande. Esta segunda vela "envuelve" la vela bajista. Esto significa que los compradores están mostrando sus músculos 💪 y que podría haber un fuerte movimiento alcista 🐮 después de una reciente tendencia bajista o un período de consolidación.

Por otro lado, el patrón envolvente bajista es lo opuesto al patrón alcista. Este tipo de patrón de velas se produce cuando la vela alcista es seguida inmediatamente por una vela bajista que la "envuelve" por completo.

Esto significa que los vendedores dominan a los compradores y que podría ocurrir un fuerte movimiento a la baja 📉.

Partes inferiores y superiores de pinzas


Los patrones de pinzas son dos patrones de inversión de velas .

Este tipo de patrón de velas generalmente se detecta después de una tendencia alcista o bajista extendida, lo que indica que pronto se producirá una reversión.

Hay dos tipos de patrones de pinzas: la parte inferior de la pinza y la parte superior de la pinza.


¡Mira cómo la formación de velas se ve como un par de pinzas!...Quieto, quieto... ¡AHÍ! ¡Asombroso! 😂


Las pinzas más efectivas tienen las siguientes características:

  1. La primera vela es la misma que la tendencia general. Si el precio está subiendo, entonces la primera vela debería ser alcista.

  2. La segunda vela es opuesta a la tendencia general. Si el precio sube, la segunda vela debería ser bajista.

  3. Las sombras de las velas deben tener la misma longitud.

  4. Las pinzas superiores deben tener los mismos máximos, mientras que las pinzas inferiores deben tener los mismos mínimos.


Patrones de velas triples


Para identificar 🕵️‍♀️ patrones de velas japonesas triples, debe buscar formaciones específicas que constan de tres velas en total.

Estas formaciones de velas ayudan a los operadores a determinar cómo es probable que se comporte el precio a continuación.

Unos tres patrones de velas son patrones de inversión , que señalan el final de la tendencia actual y el inicio de una nueva tendencia en la dirección opuesta.

Y otros tres patrones de velas son patrones de continuación , que señalan una pausa y luego la continuación de la tendencia actual .

Echemos un vistazo a los populares patrones de velas japonesas triples.



⭐Estrellas de la tarde y la mañana


La estrella de la mañana y la estrella de la tarde son patrones de velas triples que normalmente se pueden encontrar al final de una tendencia .

Son patrones de inversión que se pueden reconocer a través de tres características.



Usaremos el patrón de estrella vespertina de la derecha como ejemplo de lo que puede ver:


  1. La primera vela es una vela alcista , que es parte de una tendencia alcista 🐮 reciente .

  2. La segunda vela tiene un cuerpo pequeño 👌 , lo que indica que podría haber cierta indecisión en el mercado. Esta vela puede ser alcista o bajista 🤷‍♂️.

  3. La tercera vela actúa como una confirmación de que se ha producido una inversión, ya que la vela se cierra más allá del punto medio de la primera vela.



🔫 Tres soldados blancos y cuervos negros

El patrón de los Tres Soldados Blancos se forma cuando tres velas alcistas largas siguen una TENDENCIA A LA BAJA 📉, lo que indica que ha ocurrido una reversión.

Este tipo de patrón de triple vela se considera una de las señales alcistas 📈 más potentes 🚀, especialmente cuando se produce después de una tendencia bajista prolongada y un breve período de consolidación.

El primero de los "tres soldados" se llama vela de inversión. O pone fin a la tendencia bajista o implica que el período de consolidación que siguió a la tendencia bajista ha terminado.


Para que el patrón de los Tres Soldados Blancos se considere válido, la segunda vela debe ser más grande que el cuerpo de la vela anterior. Además, la segunda vela debería cerrarse cerca de su máximo, dejando una mecha superior pequeña o inexistente.


Para que se complete el patrón de los Tres Soldados Blancos, la última vela debe tener al menos el mismo tamaño que la segunda vela y tener una sombra pequeña o nula.



El patrón de velas de los Tres Cuervos Negros es exactamente lo opuesto al de los Tres Soldados Blancos.

Se forma cuando tres velas bajistas siguen una TENDENCIA ALZA 📈 fuerte, lo que indica que se está trabajando en una reversión.

El cuerpo de la segunda vela debe ser más grande que la primera vela y debe cerrarse exacto o muy cerca de su mínimo.

Finalmente, la tercera vela debe ser del mismo tamaño o más grande que el cuerpo de la segunda vela con una sombra muy corta o sin sombra inferior.

Para que se complete el patrón de los Tres Cuervos Negros , la última vela debe tener al menos el mismo tamaño que la segunda vela y tener una sombra pequeña o nula.

🕒 Tres adentro arriba y abajo 👇


La formación de velas Tres adentro Arriba es un patrón de inversión de tendencia que se encuentra en la parte inferior de una TENDENCIA A LA BAJA 📉.

Este patrón de triple vela indica que la tendencia bajista posiblemente haya terminado y que ha comenzado una nueva tendencia alcista.

Para una formación válida de tres velas de adentro hacia arriba, busque estas propiedades:

  1. La primera vela debe encontrarse en la parte inferior de una tendencia bajista y se caracteriza por una vela bajista larga.

  2. La segunda vela debe al menos completar todo el camino hasta el punto medio de la primera vela.

  3. La tercera vela debe cerrarse por encima del máximo de la primera vela para confirmar que los compradores han dominado la fuerza de la tendencia bajista.

Por el contrario, la formación de velas Three Inside Down se encuentra en la parte superior de una TENDENCIA ALZA.

Significa que la tendencia alcista posiblemente haya terminado y que ha comenzado una nueva tendencia bajista.

Una formación de velas Tres adentro Abajo debe tener las siguientes características:

  1. La primera vela debe encontrarse en la parte superior de una tendencia alcista y se caracteriza por una vela alcista larga 📈 .

  2. La segunda vela debe llegar hasta el punto medio de la primera vela.

  3. La tercera vela debe cerrarse por debajo del mínimo de la primera vela para confirmar que los vendedores han dominado la fuerza de la tendencia alcista.



Conclusiones


Las velas japonesas son las herramientas básicas del análisis técnico para analizar los movimientos de precio de los activos junto a los soportes y resistencias.


Recuerda que el camino del Trading es largo y duro, pero al final está lleno de satisfacciones.


Deja de ser un espectador y participa del mercado financiero para aprovechar las velas alcistas y bajistas del mercado.

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a hacer Trading 📈

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Y tú... ¿Vas a aprovechar las velas japonesas? 📈

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías