Patrones básicos de velas japonesas 📊🈵


Partamos con un resumen de lo básico. Los patrones de velas sirven para predecir 🔮 de cierta manera la dirección futura de los movimientos de los precios.


En este artículo hablaremos de los patrones más conocidos como son el "Spinning Tops", "Marubozu" y "Doji" para que así cuando llegue el momento que quieras hacer trading puedas identificar oportunidades con mayor claridad 😎.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier pregunta que tengas.



Spinning Tops (Peonzas)


Las velas 🕯 con una sombra superior larga, sombra inferior larga y pequeños cuerpos se llaman spinning tops (peonzas). El color del cuerpo real no es muy importante. El patrón indica la indecisión 🤷‍♂️ entre los compradores y vendedores.



Marubozu


Suena como una especie de vudú magia ¿no? “Voy a lanzar un hechizo maligno de la Marubozu sobre ti!" 🧙‍♂️ Afortunadamente, eso no es lo que significa 😢.


Marubozu significa que no hay sombras en los cuerpos. Dependiendo de si el cuerpo de la vela está lleno o vacío, máximo y mínimo es lo mismo que la apertura y el cierre. Si nos fijamos en la imagen que aparece a continuación, existen dos tipos de Marubozu.

El Marubozu Blanco contiene un cuerpo blanco largo sin sombras. La apertura equivale al precio mínimo y el precio de cierre es igual al precio máximo. Esta es una vela muy alcista 🐮, ya que muestra que los compradores estuvieron en control de toda la sesión.


Por lo general, se convierte en la primera parte de una continuación alcista o un patrón de reversión o de cambio. El Marubozu Negro contiene un cuerpo negro largo sin sombras. La apertura es igual al precio máximo y el cierre es igual al precio mínimo. Esta es una vela muy bajista, ya que muestra que los vendedores controlaron el precio en todo momento durante la sesión. Por lo general, implica continuación bajista 🐻 o reversión bajista.



Doji


Las velas doji tienen el mismo precio de apertura y cierre o, al menos, sus cuerpos son extremadamente cortos. El doji debería tener un cuerpo muy pequeño que aparece como una delgada línea. El doji sugiere indecisión o una lucha 🤜🤛 por el control de posicionamiento entre compradores y vendedores. Los precios se mueven por encima y por debajo del precio de apertura durante la sesión, pero cierran muy cerca al precio de apertura.

Ni los compradores ni los vendedores fueron capaces de hacerse con el control y el resultado fue esencialmente un empate.

Hay cuatro tipos especiales de velas Doji. La longitud superior e inferior de las sombras puede variar y, resultando así, una vela que parece a una cruz, cruz invertida o un signo más. La palabra "Doji" se refiere tanto en singular y plural.


🚧 Cuando un doji se forma en la gráfica, presta especial atención a las velas anteriores.

Si un doji se forma después de una serie de velas con cuerpos largos vacíos (como marubozu blanco), el doji indica que los compradores se están agotando y debilitando. Con el fin de que los precios sigan subiendo, más compradores debe haber en el mercado, pero no hay más! Los vendedores están esperando la oportunidad y están buscando entrar para presionar el precio hacia la baja 📉.


Si un doji se forma después de una serie de velas con cuerpos largos rellenados (como el marubozu negro), el doji indica que los vendedores se están agotando y debilitado. Con el fin de que los precios sigan bajando, más vendedores deben haber para ejercer presión, pero los vendedores están reacios! Los compradores están esperando la oportunidad para comprar barato y hacer que precio suba 📈💡.



Mientras la tendencia bajista 📉 esta cambiando debido a la falta de nuevos vendedores, la fuerza de compradora es necesaria para confirmar cualquier cambio. Espera que una vela blanca cierre por encima de la apertura de la vela negra larga.



Conclusiones


Las velas japonesas son las herramientas básicas del análisis técnico para analizar los movimientos de precio de los activos junto a los soportes y resistencias.


En este artículo vimos diferentes patrones como el Doji, el hechizo secreto "Marubozu" 🧙‍♂️ y Spinning Tops. Cada uno de estos patrones con sus respectivos movimientos nos darán señales de oportunidades para hacer trading ¡Atento! 😎


Recuerda que el camino del Trading es largo y duro, pero al final está lleno de satisfacciones.


Deja de ser un espectador y participa del mercado financiero para aprovechar las velas alcistas y bajistas del mercado.

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a hacer Trading 📈

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Y tú... ¿Vas a aprovechar las velas japonesas? 📈

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado

logo capitaria fondo negro.png
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*