top of page

NIO el "Tesla chino" supera expectativas

Las 5 Claves del Día 18/10/20


Wall Street sube tras nueva vacuna contra Covid-19.


Los índices referenciales de la bolsa neoyorquina mostraron ciertas caídas en la sesión de ayer, donde los inversionistas agotaron el entusiasmo alcista en medio de una caía de acciones farmacéuticas y tras cifras que decepcionaron en Estados Unidos.


Por su parte, Tesla tuvo un importante incremento después de anunciarse su ingreso al índice S&P 500, subiendo 8,2% en el día.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. NIO presenta resultados superiores a las expectativas


El precio de la acción de NIO subía poco más de 2% antes de la apertura de Wall Street, después que la empresa entregara resultados que superaron las proyecciones de analistas.


El beneficio por acción de la empresa china productora de vehículos eléctricos, alcanzó los -0,98 dólares, un resultado que mejoró las proyecciones de -1,23 dólares.


Adicionalmente, los ingresos de la compañía alcanzaron los 4,53 billones de dólares, mucho mejor a los 4,37 billones.


Cabe destacar que NIO entregó 12.206 vehículos durante el tercer trimestre del año, lo que implica un crecimiento del 150% con respecto al mismo periodo del año anterior.



2. Bitcoin sigue imparable y supera los 18K


La cotización del bitcoin ha mostrado un desempeño superlativo en las últimas semanas, pero con especial foco en las últimas horas.


Menos de un día fue necesario para que la principal criptomoneda pasara de los 17.000 a los 18.000 dólares, en medio de un fuerte entusiasmo por demandar la principal divisa digital.


Las expectativas de mayores apoyos fiscales y monetarios siguen debilitando a las monedas tradicionales, lo que ha dado un nuevo auge a las criptomonedas, especialmente al Bitcoin que posee una dominancia del 66,5% en el mercado.


Con la mayor demanda que ha recibido el BTC/USD, perfectamente podría ir en busca de los niveles máximos históricos alcanzados a fines del 2017, cerca de los 20.000 dólares.



3. Cobre vuelve sobre los 3,20 dólares

El precio del cobre vuelve a mostrar impulso, después de dos sesiones de toma de utilidades en el commodity.


Los fundamentos para el metal rojo son favorables en el corto plazo, principalmente por 3 aspectos claves:


1.- Los avances en la carrera contra el coronavirus son esenciales para una reactivación de la actividad económica, lo que da señales de una mayor demanda de cobre.


2.- La elección de Biden como presidente de Estados Unidos sigue apoyando el entusiasmo con una relación mucho más sana entre las principales potencias mundiales, algo favorable para el cobre ya que China es el principal demandante del mundo.


3.- Las expectativas de mayores estímulos en Estados Unidos generan una caída del dólar de forma generalizada, lo que impulsa a los activos que estén denominados en dicha moneda.


De mantenerse este entusiasmo, el cobre podría ir en busca de máximos del mediados del 2018, que se encuentran sobre los 3,30 dólares la libra.



4. Oro luchando con vacunas y estímulos


La cotización del oro ha estado muy errática en las últimas semanas, debido a que existen dos fuerzas contrarias muy potentes para el activo de refugio.


Las noticias optimistas sobre una vacuna contra el coronavirus han generado un mayor apetito por riesgo, lo que ha debilitado fuertemente el precio del metal precioso, considerando que existe menor entusiasmo por buscar refugio.


De todas maneras, las altas expectativas con respecto a nuevos estímulos en Estados Unidos, considerando que las cifras no han acompañado las proyecciones favorables, debieran debilitar aún más al dólar, lo que es un respiro para el precio del oro.


En el muy corto plazo, el oro pareciera respetar un soporte en los 1.875, zona a monitores ya que, si la respeta como soporte, podríamos ver un repunte del commodity hasta los 1.884-1.885 como primera resistencia.


5. EUR/USD mantiene directriz alcista de corto plazo


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado avances en las últimas sesiones, en medio de una debilidad del billete verde a nivel mundial, en medio de expectativas de mayores estímulos en Estados Unidos, especialmente al conocerse datos que han decepcionado en la principal economía del mundo.


En el aspecto técnico, el EUR/USD se mantiene en una directriz alcista de corto plazo, tratando de romper una resistencia en torno a los 1,18800.


Si llega a consolidar una ruptura de dicha zona, el par de divisas más transado podría ir en busca de nuevos precios objetivos, teniendo próximos techos en los 1,19150 y 1,19630 en el corto plazo.




EUR/USD. Daily

grafico diario EUR/USD

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page