top of page

¿Cómo y por qué invertir en las acciones de NIO?

Seguramente ya conoces Tesla, la empresa de autos eléctricos que revolucionó el mercado.


¿Te gustaría haber invertido en Tesla cuando recién estaba partiendo? ¿Qué pasa si te digo que hay una empresa muy similar y con el mismo potencial, pero que está recién comenzando?


Te estamos hablando de NIO, el "Tesla Chino" que con solo 6 años de historia ya está dando que hablar en el mercado.


Esta compañía se ha empinado como uno de los grandes competidores en la carrera de la sustentabilidad, autos eléctricos y manejo autónomo. ¿Te gustaría ser parte de su crecimiento en el mercado e invertir en las acciones de NIO? 🚀


En este artículo te contaremos todo acerca de esta empresa, un par de datos curiosos y cómo aprovechar el movimiento en el precio de las acciones de NIO.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.





¿Qué sabemos realmente de NIO? ¿Cuál es su modelo de negocios?


  1. Vehículos eléctricos y autónomos 🚘 🤖

  2. NIO BaaS (Battery as a service) 🔋

  3. NIO House 🏡

  4. NIO Power

Hoy en día está en la mira de todos los inversionistas, por su crecimiento exponencial en los últimos años y ya se le considera el principal competidor de Tesla 🚀



Datos curiosos de NIO 🤭

- NIO realizó su IPO en el año 2014 en la bolsa de New York a un precio de $6,26 dólares la acción, recaudando en su primer día cerca de mil millones de dólares durante la jornada.


- El nombre chino de NIO, Weilai, se traduce como "cielo azul que viene". William Li fundó la compañía en 2014, llamada NextCar Inc. en ese entonces, luego de tres años cambió su nombre a NIO.


- La compañía nació en Shanghái, pero con los años ha ganado presencia en los grandes hubs tecnológicos mundiales, como San José (en Silicon Valley, EE.UU., cerca de las oficinas de Tesla), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido).


- El gigante asiático ya cuenta con el mayor número de estaciones de carga del mundo, y espera llegar a 4,8 millones hacia 2020 📈


Desde que fue fundada en 2014 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido llegar a lo más alto.



📚 Un poco de historia de NIO


- La NIO fue fundada en noviembre de 2014 por William Li, el Presidente de Bitauto y NextEV. Después del lanzamiento, varias empresas invirtieron en NIO, entre ellas Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo y TPG. Su primer modelo, el NIO EP9, debutó el mismo día que la marca fue establecida.





- En octubre de 2016, NIO anunció que le habían otorgado un "Permiso de Prueba de Vehículos Autónomos" y que comenzaría a realizar pruebas en las vías públicas bajo las pautas del "Programa de Prueba de Vehículos Autónomos"


- Durante el 2018 NIO abrió su primera estación de intercambios de baterías. Además el mismo año realizó su IPO en la Bolsa de Nueva York a un precio de $6,26 dólares la acción.


- En agosto de 2020, Nio lanzó Battery as a Service (BaaS), lo que permitiría reducir el precio de compra de los vehículos eléctricos en un 25%.


A partir del nacimiento de NIO hace 6 años hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus productos y servicios. Donde el día de mañana busca llegar a cada rincón del mundo con foco 100% en la sustentabilidad.




*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de NIO

1. Los primeros años de NIO versus Tesla

La compañía con sede en Shanghai, China ha mostrado un crecimiento impresionante desde el año 2018 que realizó su IPO, en sus primeros 2 años vendió $746,5 millones de dólares y el siguiente año llegó a los $1.179,8 millones de dólares 🚀


En cambio, Tesla durante sus primeros 2 años en la bolsa sólo vendió $117 y $204 millones de dólares respectivamente…


En cuanto al valor de la acción, desde que NIO salió a la bolsa ha tenido un crecimiento de un 559,9%. En cambio, Tesla en sus primeros 3 años tuvo un crecimiento del 464,54%


Si bien es una compañía joven, NIO puede ser una excelente alternativa de inversión dado los rendimientos que ha tenido y su precio.



2. El futuro de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse, para en el futuro destronar a los vehículos de combustión interna del mercado. NIO busca crear un cambio de conciencia social y sustentabilidad, a través del usos de energías menos destructivas para el medio ambiente ♻️


Y es en este gran cambio global donde NIO tiene la oportunidad, ya que china está dominando esta tendencia del cambio, con un mercado potencial más grande que Europa y Estados Unidos juntos.


Ya en el año 2019 tenía el mayor número de autos eléctricos en las calles a nivel mundial 🔋



(Fuente: Statista)



3. NIO y el año 2020

La compañía tuvo un desempeño de otro planeta durante el año 2020, creciendo exponencialmente en cuanto a ventas y vehículos entregados.


Tanto es así, que cada vez que realizan la entrega de vehículos se quedan sin stock mes a mes, en el siguiente gráfico puedes observar cómo creció durante el año 2020 la producción y entrega de autos eléctricos de la compañía.


(Fuente: NIO)




4. Un poco más de NIO




¿Comprar acciones de NIO o hacer trading de CFDs?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de NIO.


Para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓

Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎


Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:

  • Si crees que las acciones de NIO van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻


Si quieres saber más, déjanos tus datos en capitaria.com y te explicaremos cómo empezar.



¿Cuándo invertir en las acciones de NIO?


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de NIO para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de la empresa que se está metiendo fuerte en la carrera de los autos eléctricos.


Ya sea, en cómo comprar acciones de NIO, cómo aprovechar los movimientos del precio o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.

Para aprovechar los movimientos de las acciones y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


¿Te gustaría invertir en NIO desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en las acciones de NIO con un solo click 📈

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.

¿Vas a aprovechar los próximos movimientos de NIO? 🏎️ 🔋


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page