¿Cómo y por qué invertir en las acciones de NIO?

Seguramente ya conoces Tesla, la empresa de autos eléctricos que revolucionó el mercado.


¿Te gustaría haber invertido en Tesla cuando recién estaba partiendo? ¿Qué pasa si te digo que hay una empresa muy similar y con el mismo potencial, pero que está recién comenzando?


Te estamos hablando de NIO, el "Tesla Chino" que con solo 6 años de historia ya está dando que hablar en el mercado.


Esta compañía se ha empinado como uno de los grandes competidores en la carrera de la sustentabilidad, autos eléctricos y manejo autónomo. ¿Te gustaría ser parte de su crecimiento en el mercado e invertir en las acciones de NIO? 🚀


En este artículo te contaremos todo acerca de esta empresa, un par de datos curiosos y cómo aprovechar el movimiento en el precio de las acciones de NIO.





¿Qué sabemos realmente de NIO? ¿Cuál es su modelo de negocios?


  1. Vehículos eléctricos y autónomos 🚘 🤖

  2. NIO BaaS (Battery as a service) 🔋

  3. NIO House 🏡

  4. NIO Power

Hoy en día está en la mira de todos los inversionistas, por su crecimiento exponencial en los últimos años y ya se le considera el principal competidor de Tesla 🚀



Datos curiosos de NIO 🤭

- NIO realizó su IPO en el año 2014 en la bolsa de New York a un precio de $6,26 dólares la acción, recaudando en su primer día cerca de mil millones de dólares durante la jornada.


- El nombre chino de NIO, Weilai, se traduce como "cielo azul que viene". William Li fundó la compañía en 2014, llamada NextCar Inc. en ese entonces, luego de tres años cambió su nombre a NIO.


- La compañía nació en Shanghái, pero con los años ha ganado presencia en los grandes hubs tecnológicos mundiales, como San José (en Silicon Valley, EE.UU., cerca de las oficinas de Tesla), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido).


- El gigante asiático ya cuenta con el mayor número de estaciones de carga del mundo, y espera llegar a 4,8 millones hacia 2020 📈


Desde que fue fundada en 2014 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido llegar a lo más alto… Actualmente, la capitalización bursátil de NIO asciende en torno a los $55.410 millones de dólares.



Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Camerún, Eslovenia y Paraguay? 📊


📚 Un poco de historia de NIO


- La NIO fue fundada en noviembre de 2014 por William Li, el Presidente de Bitauto y NextEV. Después del lanzamiento, varias empresas invirtieron en NIO, entre ellas Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo y TPG. Su primer modelo, el NIO EP9, debutó el mismo día que la marca fue establecida.





- En octubre de 2016, NIO anunció que le habían otorgado un "Permiso de Prueba de Vehículos Autónomos" y que comenzaría a realizar pruebas en las vías públicas bajo las pautas del "Programa de Prueba de Vehículos Autónomos"


- Durante el 2018 NIO abrió su primera estación de intercambios de baterías. Además el mismo año realizó su IPO en la Bolsa de Nueva York a un precio de $6,26 dólares la acción.


- En agosto de 2020, Nio lanzó Battery as a Service (BaaS), lo que permitiría reducir el precio de compra de los vehículos eléctricos en un 25%.


Desde su IPO, la acción de NIO ha crecido un 559,9% ¿Una locura o no? 🚀


A partir del nacimiento de NIO hace 6 años hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus productos y servicios. Donde el día de mañana busca llegar a cada rincón del mundo con foco 100% en la sustentabilidad.



¿Sabías que el precio de la acción de NIO ha subido aproximadamente un 1004,8% en lo que va del año? 🤯 🚀


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de NIO

1. Los primeros años de NIO versus Tesla

La compañía con sede en Shanghai, China ha mostrado un crecimiento impresionante desde el año 2018 que realizó su IPO, en sus primeros 2 años vendió $746,5 millones de dólares y el siguiente año llegó a los $1.179,8 millones de dólares 🚀


En cambio, Tesla durante sus primeros 2 años en la bolsa sólo vendió $117 y $204 millones de dólares respectivamente…


En cuanto al valor de la acción, desde que NIO salió a la bolsa ha tenido un crecimiento de un 559,9%. En cambio, Tesla en sus primeros 3 años tuvo un crecimiento del 464,54%


Si bien es una compañía joven, NIO puede ser una excelente alternativa de inversión dado los rendimientos que ha tenido y su precio.



2. El futuro de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse, para en el futuro destronar a los vehículos de combustión interna del mercado. NIO busca crear un cambio de conciencia social y sustentabilidad, a través del usos de energías menos destructivas para el medio ambiente ♻️


Y es en este gran cambio global donde NIO tiene la oportunidad, ya que china está dominando esta tendencia del cambio, con un mercado potencial más grande que Europa y Estados Unidos juntos.


Ya en el año 2019 tenía el mayor número de autos eléctricos en las calles a nivel mundial 🔋



(Fuente: Statista)



3. NIO y el año 2020

La compañía ha tenido un desempeño de otro planeta durante el año 2020, creciendo exponencialmente en cuanto a ventas y vehículos entregados.


Tanto es así, que cada vez que realizan la entrega de vehículos se quedan sin stock mes a mes, en el siguiente gráfico puedes observar cómo ha crecido durante el año 2020 la producción y entrega de autos eléctricos de la compañía.


(Fuente: NIO)


Mes a mes ha ido batiendo récords, con un crecimiento en la entrega de vehículos desde los 1.598 en marzo hasta los 4.708 en septiembre de un 194,6% y un crecimiento acumulado del 1.550,5% de marzo a septiembre 🛸



4. Un poco más de NIO




Análisis para Traders: Gráfico de precio acciones de NIO


#NIO (NIO stock) Daily

Fuente: Capitaria


📈 Para los Toros


El precio de la acción de NIO ha crecido aproximadamente un 559,9% desde el año su IPO. Sin duda es un rendimiento impresionante para la corta edad de la compañía 🤯


Entre los más de 500 instrumentos para invertir en Capitaria, todo toro pensará que la acción de NIO es una opción más que interesante… ¿Y por qué no?, el precio de la acción ha subido este año alrededor de un 1004,8% en lo que va del año 🚀


El precio de la acción de NIO ha mostrado un fuerte impulso en las últimas semanas, alcanzando máximos históricos en medio de un gran entusiasmo por el “Tesla chino”. En el aspecto técnico, el precio de las acciones de NIO ha mostrado un mayor impulso en las últimas horas de cotización...

Para los toros, un mayor impulso que lo lleve hasta su resistencia dada por 61,8% de Fibonacci Expansión poco más arriba de los 50 dólares (Resistencia 1), que una ruptura de esta zona lo llevaría hasta el 100% de Finonacci en los 57,7 dólares (Resistencia 2).


A lo anterior hay que considerar que, si el precio tiene alguna corrección, no hay que asustarse, es normal y sano que los activos no suban linealmente. Lo cual nos da nuevas oportunidades para entrar a precios más bajos. 😉


Si me pides un consejo amigo Toro, te invito a poner tus primeras operaciones al precio actual y ser optimista. Usa Stop Loss para protegerte y mira con atención una eventual ruptura de su resistencia.

Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si NO crees que NIO sea una buena opción o crees que la energía sostenible no es lo que viene... o simplemente crees que la acción está sobrevalorada y se podría venir una corrección a la baja te comentamos las zonas interesantes para fijarse pensando en posiciones de venta o "cortas".

Cerca de la resistencia actual, se podría generar una toma de utilidad tras el último repunte, lo que podría debilitar a la acción hasta los 43,20 (Soporte 1) y/o 40,60 (Soporte 2), niveles que perfectamente pueden ser usados para que la acción repunte en el corto plazo.


Recuerda siempre utilizar tus herramientas de gestión de riesgo (Stop Loss y Take Profit), ya que evitarán que pases malos ratos y siempre es bueno planificar una nueva estrategia en función de donde se encuentre el precio.

¿Dónde poner los stop loss?

Siempre aconsejamos dejar los stop loss levemente sobre una resistencia para un oso vendedor y levemente bajo un soporte para un toro comprador.


¿Cuándo invertir en las acciones de NIO?


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de NIO para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como NIO garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Para aprovechar los movimientos del mercado y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de esta promesa China. Ya sea, en cómo invertir en NIO, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.


¿Vas a aprovechar los movimientos de NIO? 🏎️


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*