top of page

Donald Trump frena apoyo fiscal

Las 5 Claves del Día 28/10/20


Wall Street tuvo una sesión de dulce y agraz.


Los principales índices de la renta variable estadounidense mostraron rendimientos dispares en la sesión de ayer, donde el índice Nasdaq subió 0,64% mientras que el índice S&P 500 cedió 0,3% y el Dow Jones perdió un 0,8%.


Las empresas tecnológicas ganaron terreno en la jornada, pero los demás sectores sufrieron con el mayor avance del coronavirus.


Boeing y Caterpillar, quienes dependen de la reapertura económica y de la actividad mundial, cedieron 3,5% y 3,2%, respectivamente.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Donald Trump frena pronto apoyo fiscal


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha bajado las expectativas sobre el pronto acuerdo por un nuevo apoyo fiscal, al comentar que esta ayuda se firmaría recién después de las elecciones del 3 de noviembre.


A pesar de haber dicho que después de las elecciones “tendremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, los inversionistas siguen cautelosos debido a que se han distendido mucho las conversaciones, lo que genera más preocupaciones que certezas en los inversionistas.


Este mayor retraso en el nuevo paquete fiscal ha generado caídas en la renta variable y un renovado repunte del billete verde a nivel mundial.


Las elecciones de EE.UU. traen gran volatilidad en los mercados financieros. Hoy tendremos nuestro evento online donde veremos todo lo que rodea a estas elecciones y las oportunidades de inversión que traen.


elecciones estados unidos capitaria


2. Microsoft entrega resultados sin que gusten a Wall Street


Después del cierre de Wall Street de la sesión de ayer, fue el turno de Microsoft para dar a conocer su informe de utilidades, donde se vieron cifras bastantes favorables, pero que no terminaron por convencer a los inversionistas.


La compañía creadora de Windows tuvo un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 1,82 dólares, superando los 1,54 que esperaba el mercado.


En cuanto a sus ingresos, estos subieron un 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el ítem de publicidad registró una caída del 10%, lo que generó ciertas dudas en los inversionistas.


Antes de la apertura del mercado, los títulos de Microsoft caen cerca de 1,85% (al momento de escribir este informe).


¿Quieres saber otras razones para invertir en Microsoft? 👉 Cómo y por qué invertir en Microsoft



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas

Entrega de resultados Q3 2020


3. Cobre sigue bajo presión

El precio del cobre ha mostrado caídas en las últimas jornadas, teniendo dos factores de presión bajista muy claros que debieran mantenerse en los próximos días.


Por una parte, el fuerte incremento de casos de coronavirus ha generado un renovado nerviosismo con respecto a las mayores restricciones, ya que afecta a la actividad económica global, lo que implicaría una menor demanda de materias primas en el corto plazo.


Adicionalmente, los constantes frenos en las negociaciones por estímulos fiscales en Estados Unidos siguen apoyando un avance en el dólar, lo que presiona a la baja a los commodities que se transan en dicha moneda.


De mantenerse estos fundamentes, no sería nada de extraño ver al metal rojo cotizando bajo los 3 dólares la onza en los próximos días.



4. Bitcoin alcanza máximos no vistos desde el 2018


La cotización de Bitcoin ha mostrado un increíble rendimiento en los últimos días, que lo ha llevado a ganar más de 20% en menos de dos semanas.


Uno de los principales motivos para este incremento en su cotización, ha sido, sin lugar a dudas, el anuncio de PayPal que comenzaría a recibir pagos en esta y otras criptomonedas, lo que vuelve a generar expectativas favorables con respecto a su uso y demanda.


Adicionalmente, las constantes políticas ultra expansivas en Estados Unidos debieran seguir debilitando al dólar en el mediano y largo plazo, lo que apoya un favorable panorama para las divisas digitales.


Con este avance, el BTC/USD alcanza niveles no vistos desde comienzos del 2018, pero se frena en una zona de resistencia importante ligeramente por debajo de los 14 mil dólares. Si llega a romper esta zona, tendría camino libre para ir en busca de los 16.500 como siguiente resistencia clave.



5. Oro sigue en zona de soporte


El precio del oro sigue cotizando cerca de una zona de soporte muy estable, donde se ha mantenido en las últimas sesiones sin mostrar cambios significativos en su cotización.

El último repunte del dólar a nivel mundial ha mantenido los precios acotados en el metal precioso, pero no ha generado una caída importante ya que posee cierta demanda como activo de refugio, debido al fuerte incremento de casos de coronavirus en las últimas jornadas.

En el aspecto técnico, la zona entre 1.890 y 1.900 dólares parece un piso muy importante para el metal precioso, desde donde podría mostrar un repunte hasta los 1.930 dólares como primera resistencia, especialmente si aumentan las preocupaciones por la expansión de la pandemia.



GLD.Daily

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page