top of page

¿Cómo invertir en las acciones de Microsoft?


Word, Excel, Power Point…. Todos alguna vez hemos ocupado alguna de estas herramientas. Ya sea para trabajar, estudiar, etc… 📚


A todos nos pasó que estuvimos trabajando horas en un Word y no apretamos el botón de guardar ¿o no? 🤬

Durante esta pandemia aprendimos a trabajar desde la casa, conocimos nuevas herramientas y servicios que nos ofrece Microsoft.

Por nuestro lado, Microsoft Teams es la herramienta que nos ha permitido seguir en contacto con nuestros compañeros de trabajo. A ti ¿Cuál es la que más te ha servido? 🤔


En este artículo te contaremos cómo invertir en Microsoft mediante el trading de CFDs y aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Microsoft.



acciones de microsoft

Primero que todo, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?


Microsoft abarca áreas tan diversas como:

  1. Sistemas operativos, software y hardware.

  2. Servicio en la Nube ( básicamente es un espacio donde se almacena información en internet, que no se puede tocar) ¿Raro o no? pocos entienden a la "Nube" 🤷🏻‍♂️

  3. Inteligencia artificial 🤖

  4. Videojuegos 🎮

Sin duda esta gigante tecnológica se encuentra bastante diversificada, compitiendo en todas las aristas posibles que nos entrega la tecnología. Siendo hoy en día una de las empresas más valiosas a nivel mundial.


Datos curiosos de Microsoft 🤭

- Microsoft ha realizado nueve splits a lo largo de su historia.


Un split es una división de acciones que hace que las acciones de una empresa sean más asequibles, manteniendo el mismo valor general de la empresa y dividiendo sus acciones existentes en un mayor número de acciones.


En términos sencillos un split de acciones es como cortar una pizza. No importa cómo la cortes, en 4, 8 o 16 pedazos ¡la pizza sigue siendo del mismo tamaño! 🍕

Si quieres saber más sobre esto, lee el siguiente artículo: ¿Qué es un split de acciones?

- Microsoft tiene una extraña reputación a la hora de realizar entrevistas de trabajo. No te preguntarán “cómo te ves en cinco años”, sino “cómo diseñarías una cafetera para ser usada por astronautas”. ¿Complicado o no? probablemente no podría haberle ofrecido un “latte” al próximo astronauta 👩🏼‍🚀


- El famoso Clip de Office era el asistente virtual que ayudaba en ciertas tareas, pero en realidad fue catalogado como uno de los peores inventos de la compañía. Por lo que actualmente las versiones de Microsoft Office ya no cuentan con asistente virtual.

Ayudante Office

Hoy en día, Microsoft es una de las empresas más grandes del mundo con una capitalización bursátil sobre los $1,62 millones de millones de dólares.

¿Una locura o no? Microsoft es una de las pocas compañías que se encuentran en el “Club de los 12 ceros”.



📚 Un poco de historia de Microsoft


-Microsoft fue fundado por dos amigos el año 1975, un tal Bill Gates y Paul Allen fueron los pioneros en la era de los computadores personales, ofreciendo servicios de software para PC.

-El año 1986 la compañía sale a la bolsa, con un precio inicial de 21 dólares por acción. Ese mismo día el precio de la acción de Microsoft cierra en 28 dólares, es decir tuvo un aumento de un 33% durante la sesión 🚀

-Durante el año 1995 se lanza Windows 95, herramienta que vendría a revolucionar la industria. Disponible en 12 idiomas, juegos, acceso a internet, menú de inicio, etc..

-Para el año 2001 llega Xbox, la primera versión de la mundialmente conocida consola de videojuegos.

-En 2011 Microsoft lanza Office 365, además compra la empresa mundialmente conocida como Skype por $8.500 millones de dólares.

Desde el nacimiento de Microsoft hasta el día de hoy la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos llegando a cada rincón del mundo. Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, es por eso que solo te muestro esta pequeña parte.



*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Microsoft

1. Crecimiento

La compañía con sede en Redmond, Washington ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2002. ¡Sus ventas han aumentado en un 344% aproximadamente!

La empresa fundada por Bill Gates posee 1.000 millones de usuarios de Windows, si bien ha disminuido, esto sigue siendo una cifra extraordinaria.


Fuente: Capitaria




2. Ganador del contrato JEDI

En octubre del 2019, Microsoft se ganó un importante contrato de computación en la nube para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Este contrato es por un periodo de 10 años, con un valor de 10 mil millones de dólares 😱

Microsoft recibió el llamado de la fuerza, superando a Amazon en la contienda.... Yoda estaría orgulloso.


3. Microsoft y el nuevo vivir

Actualmente la pandemia ha llegado a cada rincón del planeta, y probablemente esto indica un cambio de cultura a nivel mundial. En donde el home office, el distanciamiento social y educación en casa llegaron para quedarse.

El desarrollo del e-commerce y aumento de venta principalmente del área tecnológica ha permitido adaptarnos a este cambio radical.

Microsoft no se ha quedado atrás, existe un aumento en la compra de computadores a nivel mundial. Además, el Software y los servicios de Microsoft en la nube están ayudando de forma considerable para este cambio cultural.

Skype, Microsoft Teams, Office, Linkedin… Ya son parte de nuestro día a día.


4. Dividendos

Habitualmente las empresas tecnológicas no son reconocidas por repartir dividendos. Ya que prefieren reinvertir en nuevos proyectos para seguir creciendo a niveles estratosféricos.

Sin embargo, Microsoft ha logrado combinar ambas, crecer como pocas empresas en el mundo y entregar dividendos que desde el año 2005 han ido en constante aumento 😎


Fuente: Microsoft



¿Comprar acciones de Microsoft o hacer trading de CFDs?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Microsoft.


Pero para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎


Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que las acciones de Microsoft van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻


Si quieres saber más, déjanos tus datos en capitaria.com y te explicaremos cómo empezar.



¿Es un buen momento para invertir en las acciones de Microsoft?


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Microsoft para que complementes tu análisis.



"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”




Conclusiones


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de una de las empresas más grandes del planeta. Ya sea, en cómo comprar acciones de Microsoft, cómo aprovechar los movimientos del precio o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.

Para aprovechar los movimientos de las acciones y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


¿Te gustaría invertir en Microsoft desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en las acciones de Microsoft con un solo click 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Microsoft? 👀


...o vas a esperar la próxima versión de Windows?🤦‍♂️🤦‍♀️



📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars 👉 Anda al Calendario de Eventos ¿Compartirías este artículo?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito! Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page