¿Cómo invertir en las acciones de Alibaba?


Los mercados se han recuperado ampliamente de la pandemia y el S&P 500 se encuentra cerca de sus máximos históricos... ¿Y gracias a quiénes se logró?


Empresas como Alibaba, Amazon, Apple, etc.. Ayudaron en el rally para volver a la cima 📈


Con la pandemia, el e-commerce es parte de nosotros y una empresa que vende de todo, pero de TODO... Es Alibaba.


Acá puedes encontrar desde salmones de Alaska hasta aviones. ¿No nos crees? Busca...


El rey del e-commerce chino combina su valor con el potencial de crecimiento masivo a medida que el mercado de China se expande...¿Te gustaría invertir en Alibaba?


En este artículo te contaremos todo sobre esta empresa, cómo invertir en Alibaba mediante el Trading de CFDs y cómo aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Alibaba.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


jack ma acciones de alibaba

Pero, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?


  1. E-commerce.

  2. Medios digitales y entretenimiento → Youku Tudou (El YouTube Chino) 🤨 y UC Browser (Su navegador Multiplataforma, algo así cómo Google)

  3. Almacenamiento de datos en la “Nube”🗄️

  4. Innovación: Incluye negocios como AutoNavi, DingTalk, Tmall Genie, y otros.

Alibaba es una empresa bastante diversificada que no solo se queda con el e-commerce, sino que a lo largo de su historia ha ido incursionando en nuevas aristas del mercado que le han permitido transformarse en una de las empresas más grandes de todo China y el mundo.


Sabias que...

¿Sabías que Alibaba domina el 60% de todo el mercado de e-commerce en China? (Fuente: Statista)

Solo 6 años necesitó este gigante chino para entrar al top 10 de empresas más grandes del planeta ¿Es una verdadera locura o no? 🚀



Datos curiosos de Alibaba 🤭


- Jack Ma, el dueño de Alibaba es uno de los hombres más ricos del mundo. Está número 17 con una fortuna aproximada de $38.800 millones de dólares 💰


- Al dueño de Alibaba le gusta actuar, en 2009 durante la fiesta del décimo aniversario de Alibaba se puso una peluca rubia y presentó “El Rey León” en el escenario. En la fiesta de aniversario en 2017, Jack Ma se disfrazó de Michael Jackson.


Se ve que tiene buen ritmo el hombre 🕺



- Jack sacó el nombre de Alibaba de la historia tradicional de “Las mil y una noches''. Se inspiró en la leyenda del pobre Ali Baba que después encontraría un abundante tesoro.


- Jack Ma fue rechazado 10 veces de Harvard, probablemente es uno de sus mayores fracasos. Hoy en día siendo uno de los hombres más exitosos del planeta, Harvard debe estar arrepentido de no haber aceptado su solicitud 😅


- Uno de los 30 trabajos que Jack Ma solicitó después de graduarse de la universidad era una posición en la cadena de comida rápida KFC. De un grupo de 24 solicitantes, KFC contrató a 23 y la única persona que no consiguió el trabajo fue el “pobre” Jack 😔


A pesar de los pequeños “fracasos” de Jack, hoy en día se posiciona como uno de los hombres más influyentes del mundo y Alibaba lo dice todo.


Hoy en día, Alibaba es una de las empresas más grandes del mundo entregando sus productos y servicios a millones de clientes a diario. Así que Jack, si algún día llegas a leer esto, te queremos decir desde lo profundo… ¡Eres una bestia y tu imperio también! 💪🏻


Desde que fue fundada en 1999 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido llegar a lo más alto… Actualmente, la capitalización bursátil de Alibaba asciende a los $860.000 millones de dólares.


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Bélgica, Polonia y Tailandia?


📚 Un poco de historia de Alibaba


- Alibaba fue fundada en 1999 por el ex profesor de inglés Jack Ma, quien reunió $80.000 dólares de 80 inversores para crear un mercado en línea para las empresas chinas.


- En mayo de 2003 nació el portal Taobao.com, para la compraventa de productos entre usuarios particulares (C2C), que revolucionó el internet en China.


- Cuando Ma vio la necesidad de un socio de motores de búsqueda en Internet, se conectó con el cofundador de Yahoo! Inc., Jerry Yang. Yahoo pagó $1.000 millones de dólares por una participación del 40% en Alibaba en 2005.


- En 2010, el grupo Alibaba fundó AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares enfocado al público que habita fuera de China.


- Alibaba hizo su IPO el año 2014 en la bolsa de New York a un precio de $68 dólares la acción y cerró en torno a los $90 dólares. Creciendo un 32% aproximadamente 🚀recaudando en su primer día cerca de $25 mil millones de dólares. Una de las IPO más grandes de la historia 🤯


Desde su IPO, la acción de Alibaba ha crecido un 366% 🤔 ¿Interesante o no?


A partir del nacimiento de Alibaba hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus productos y servicios llegando a cada rincón del mundo.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Alibaba puede ser una muy buena idea.



¿Sabías que el precio de la acción de Alibaba ha subido aproximadamente un 46% en lo que va del año?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Alibaba

1. Crecimiento

La compañía con sede en Hangzhou, China ha mostrado un crecimiento impresionante desde el año 2010, antes de su IPO. ¡Sus ventas han crecido en torno al 7.541%!


¿De otro planeta o galaxia? Ya no sabemos cómo denominar a Alibaba, simplemente impresionante 🚀


¡Y sus ingresos netos han crecido aproximadamente un 241,7% desde el año 2017!


crecimiento ventas alibaba

(Fuente: Statista)


2. Alibaba y el Futuro

Alibaba se caracteriza por su capacidad de llegar a los clientes a través de su canal online, pero hoy en día se encuentra incursionando en el canal off-line.


Es decir, busca nuevos horizontes para conquistar a los clientes con sus tiendas físicas que se despliegan en distintos rincones del planeta.


Además, la compañía se encuentra en cuarta posición como proveedora de datos en la nube a nivel mundial. Actualmente opera en 63 lugares del mundo, centrándose principalmente en China continental, Asia y el Pacifico.


Dentro de los servicios ofrecidos incluye: soluciones de computación, redes, almacenamiento, seguridad y nube híbrida.


Su participación de mercado es del 6%. Sin embargo, sus ingresos en la nube crecieron un 59% el segundo trimestre del 2020, comparado con el segundo trimestre del 2019.


(Fuente: TechTarget)


Otro de los servicios que ofrece el gigante Chino es Youku Tudou, el cual es un equivalente al YouTube que conocemos.


Actualmente China tiene 850 millones de usuarios que ven vídeos online, y esta plataforma de Alibaba tiene el 60,7% de la tasa de retención de los usuarios.


Y a eso se le suma un incremento en la publicidad a través de la plataforma, lo que a futuro asegura mayores ingresos.



3. Las Ganancias de Alibaba

Alibaba siempre ha sido comparado con Amazon, ya sea con sus ventas, productos o simplemente porque son dos de las empresas más grandes del planeta.


Pero, acá te dejamos una comparación más acertada sobre cómo Alibaba con menores ventas en el 2º trimestre del 2019, alcanza un mayor beneficio neto que Amazon 😱


(Fuente: Statista)


Como se observa, las ventas de Amazon son casi 4 veces las de Alibaba, sin embargo el beneficio de Alibaba es ligeramente mayor al del gigante norteamericano.


Esto nos dice que la compañía China es capaz de reducir los costos de manera significativa, para que pueda alcanzar un mayor beneficio.


Lo que nos lleva al gráfico de EPS, donde la compañía se ha dedicado a superar las expectativas de los accionistas, entregando en todas las ocasiones mejores resultados de lo esperado 🚀


(Fuente: Robinhood)



4. Día del Soltero Chino y Rally Navideño

El 11 de noviembre año a año se celebra el llamado Día del Soltero en China, donde se celebra la libertad de no tener pareja 😏


Y Alibaba lo celebra en grande vendiendo todo en oferta y sus consumidores aprovechan de destrozar las tarjetas de crédito comprando de TODO 💳


Para que te hagas una idea, el año 2019 vendió $38.300 millones de dólares en un sólo día… Sí leíste bien, y esto fue un 27,5% más que el evento del 2018 🤯


¿Qué pasó el 2020? ¡74.000 millones de dólares! Ni el Black Friday con el Cyber Monday de Estados Unidos en conjunto se acercan a esa cifra


¿Comprar acciones de Amazon o hacer trading de CFDs?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Alibaba.


Pero para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


Si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎... Además cuando la empresa entrega dividendos, estos te llegan como abono en tu cuenta de Trading si tienes una posición de compra abierta 😏



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:

  • Si crees que las acciones de Alibaba van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉

Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻


Si quieres saber más, déjanos tus datos en capitaria.com y te explicaremos cómo empezar.

¿Es buen momento para comprar acciones de Alibaba?



Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Alibaba #BABA (BABA stock) para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de una de las empresas más importantes de e-commerce a nivel mundial.


Ya sea, en cómo comprar acciones de Alibaba, cómo aprovechar los movimientos del precio o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.

Para aprovechar los movimientos de las acciones y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.

¿Te gustaría invertir en Alibaba desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en las acciones de Alibaba con un solo click 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.

¿Vas a invertir en las acciones de Alibaba? 📈

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado