top of page

¿Cómo invertir en las acciones de Google?


Seguramente llegaste a este artículo buscando en Google, tal como nosotros lo escribimos "googleando" información...📖


Sin duda Google o Alphabet Inc. (Su matriz) es una de las herramientas más potentes del mundo, lo que nos ha permitido encontrar información de todo ámbito, realmente TODO. Busca lo que quieras, seguramente encontrarás algo. ¿Te gustaría invertir en Google?


En este artículo te contaremos cómo invertir en Google mediante el trading de CFDs y aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Google.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



acciones google

Pero, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?

  1. Buscador de información 🗄️

  2. Plataforma de publicidad.

  3. Almacenamiento de datos en la “Nube”.

Básicamente Google busca y organiza información de la red y la acerca a los usuarios para que sea accesible y útil para todo el mundo. ¿Suena fácil o no? 🤨


¡Pero no! La empresa posee una red de algoritmos que cambian constantemente varias veces al día, para que tú y nosotros podamos tener los mejores resultados de búsqueda.


Sabias que...

¿Sabías que Google es la plataforma de búsqueda en internet más dominante del mundo con aproximadamente un 92% de todas las búsquedas?

YouTube que también es de Google, es uno de los tres sitios de red social más visitados del mundo, lo que sin lugar a dudas da para pensar en grande en las proyecciones y expectativas de la compañía 🙌🏻



Datos curiosos de Google 🤭

- Google traductor ha jugado un papel clave en la búsqueda de quebrar la barrera cultural e idiomática que existe. Es por eso que la compañía pone a disposición sus servicios en más de 80 idiomas incluyendo el Klingon de Star Trek 🛸🖖


- Los trabajadores de Google tienen grandes beneficios, entre los que se encuentran tres comidas al día, gimnasio, peluquería, etc.. De hecho, es conocida como una de las mejores empresas para trabajar. Pero, el proceso de selección es bastante complicado 😪


- Existe una página espejo de Google que se llama Google Mirror, puedes acceder a ella en elgoog.im, fue creada por ocio más que nada, dado que es bastante complicado leer al revés. deberías entrar, igual es entretenido pero no sirve de nada 😅


- Sí un empleado de la compañía fallece mientras siga siendo parte de Google, su pareja recibirá el 50% de su sueldo durante 10 años.


- Google se encuentra restringido en 7 países del mundo: China, Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.


- En el año 2002 los fundadores de Google pusieron a la venta la compañía, ambos pedían $5.000 millones de dólares, Yahoo ofreció $3.000 millones de dólares. Finalmente la oferta fue rechazada....


(Probablemente el dueño de Yahoo hasta el día de hoy se pega contra la puerta por no haber comprado la compañía 😢)


Hoy en día, Google es una de las empresas más grandes del planeta que a diario pone a disposición sus servicios a la gran mayoría de las personas en el mundo.


Desde que fue fundada en 1998 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido llegar a lo más alto.


Actualmente la compañía se encuentra en la cuarta posición entre las empresas con mayor capitalización bursátil, debajo de Apple, Amazon y Microsoft.


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Holanda, Suiza y Noruega?


📚 Un poco de historia de Google


- La leyenda cuenta que Larry Page y Sergey Brin se conocieron el año 1995, en la Universidad de Stanford. Ambos se pusieron de acuerdo en crear un nuevo sistema para ordenar los resultados de búsqueda, en aquel entonces BackRub 🤓


- El año 1997 se registró el dominio Google.com, fue ahí donde empresarios e inversionistas empezaron a interesarse por la compañía.


A finales del año 1998 la empresa ya tenía 60 millones de páginas y competía con Yahoo!, AOL y MSN 💪🏻


- En agosto del 2004 Google realizó su IPO en el índice Nasdaq a un precio de $85 dólares la acción, al cierre de la sesión cerró en torno a los $100 dólares. Creciendo un 18% aproximadamente 🚀


- El año 2007 lanzó el sistema operativo Android y creó Open Handset Alliance, alianza comercial de 84 compañías dedicadas a desarrollar estándares abiertos para celulares. Dentro de esta alianza se encuentran miembros importantes como: Intel, Nvidia, Samsung, etc..


- Durante el año 2010 Google presentó su primer celular, el Nexus One 📱


Desde el nacimiento de Google hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos llegando a cada rincón del mundo.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Google puede ser una muy buena idea.



*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Google

1. Crecimiento

La compañía con sede en Menlo Park, California ha mostrado un crecimiento sostenido desde su IPO el año 2004. ¡Sus ventas han aumentado más de un 4.923%! 🚀


Sabias que...

¿Sabías que aproximadamente el 85% de sus ventas provienen de ingresos por publicidad?

Y sus ingresos netos han crecido en torno a un 76% desde el año 2016 ¡Realmente es de otro planeta esta compañía! 👽


aumento de ventas en google

Fuente: Statista


2. Proyectos de Google

A continuación te nombraremos aspectos relevantes que hacen tan atractiva a esta compañía:


- Nokia acaba de firmar un contrato por 5 años con Google para reemplazar su tecnología TI, esto podría abrir la puerta para generar nuevos contratos con otras importantes compañías.


- Dos mil millones de usuarios activos tiene YouTube mes a mes, y ahora Google planea incorporar la opción de compra dentro de la red social implicando un claro aumento de los ingresos 📈


-Waymo es un proyecto de la compañía que busca desarrollar vehículos autónomos 🤖 🚗


- Nest es una compañía de Google destinada a vender productos inteligentes para el hogar. Ya sea parlantes, sistemas de seguridad, pantallas, etc..


- Calico es un proyecto de Google dedicado a la investigación y busca la forma de extender la juventud de las personas.


¿Algo así como el “Agua del santo Grial” en Indiana Jones? 🤔.... O simplemente nos congelarán cómo a Walt Disney 🥶



3. Google y la nueva normalidad

El coronavirus COVID-19 ha cambiado la forma de hacer las cosas y muchas compañías han trasladado el almacenamiento de datos a la nube y es ahí donde Google ha visto una oportunidad.


Google o Alphabet, ha sido y será una gran alternativa por las opciones que entrega para el uso, almacenamiento y obtención de datos en su plataforma en la nube Google Cloud.


Esta ya ha superado los $3 mil millones de dólares en ingresos trimestrales durante el segundo trimestre de 2020 y podrían seguir aumentando gracias a la aceleración tecnológica y transformación digital.


Como se mencionó anteriormente casi el 85% de sus ventas son por publicidad y gracias a la pandemia los negocios han tenido que transformar sus medios de venta e incluir en sus servicios un mayor peso en la publicidad, lo que beneficia de gran manera a Google.



4. Fusiones y Adquisiciones

Alphabet supera las 220 fusiones y adquisiciones, lo que ha permitido que Google pueda consolidarse en otro tipo de actividades y adentrarse a otras aristas del mercado.


Por ejemplo, ha desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles Android, software para televisores (Google TV), asistentes domésticos (Google Home), productos de almacenamiento en la “nube”. Incluso ha recorrido la industria de la realidad virtual con sus Google Glass.


Es por esto, que hoy en día se posiciona como una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, compitiendo en distintos canales y así mantenerse siempre en el podio 🏆




¿Comprar acciones de Google o hacer Trading?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Google.


Para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que las acciones de Google van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos a nuestra masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado como los movimientos de las acciones de Tesla. Velo aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading


¿Cuándo es mejor invertir en las acciones de Google?


Te dejamos las recomendación de compra o venta según Tradingview en distintas temporalidades en base de una serie de indicadores técnicos de las acciones de Tesla para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Google garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.



¿Te gustaría invertir en Google desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?


En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en las acciones de Google con un solo click 📈

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de la compañía pionera en búsquedas y tecnología. Ya sea, en cómo invertir en Google o cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de la compañía.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Google? 🔍

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page