¿Cómo invertir en las acciones de Google?


Seguramente llegaste a este artículo buscando en Google, tal como nosotros lo escribimos "googleando" información...📖


Sin duda Google o Alphabet Inc. (Su matriz) es una de las herramientas más potentes del mundo, lo que nos ha permitido encontrar información de todo ámbito, realmente TODO. Busca lo que quieras, seguramente encontrarás algo. ¿Te gustaría invertir en Google?


En este artículo te contaremos cómo invertir en Google mediante el trading de CFDs y aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Google.



Pero, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?

  1. Buscador de información 🗄️

  2. Plataforma de publicidad.

  3. Almacenamiento de datos en la “Nube”.

Básicamente Google busca y organiza información de la red y la acerca a los usuarios para que sea accesible y útil para todo el mundo. ¿Suena fácil o no? 🤨


¡Pero no! La empresa posee una red de algoritmos que cambian constantemente varias veces al día, para que tú y nosotros podamos tener los mejores resultados de búsqueda.


Sabias que...

¿Sabías que Google es la plataforma de búsqueda en internet más dominante del mundo con aproximadamente un 92% de todas las búsquedas?

YouTube que también es de Google, es uno de los tres sitios de red social más visitados del mundo, lo que sin lugar a dudas da para pensar en grande en las proyecciones y expectativas de la compañía 🙌🏻



Datos curiosos de Google 🤭

- Google traductor ha jugado un papel clave en la búsqueda de quebrar la barrera cultural e idiomática que existe. Es por eso que la compañía pone a disposición sus servicios en más de 80 idiomas incluyendo el Klingon de Star Trek 🛸🖖


- Los trabajadores de Google tienen grandes beneficios, entre los que se encuentran tres comidas al día, gimnasio, peluquería, etc.. De hecho, es conocida como una de las mejores empresas para trabajar. Pero, el proceso de selección es bastante complicado 😪


- Existe una página espejo de Google que se llama Google Mirror, puedes acceder a ella en elgoog.im, fue creada por ocio más que nada, dado que es bastante complicado leer al revés. deberías entrar, igual es entretenido pero no sirve de nada 😅


- Sí un empleado de la compañía fallece mientras siga siendo parte de Google, su pareja recibirá el 50% de su sueldo durante 10 años.


- Google se encuentra restringido en 7 países del mundo: China, Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.


- En el año 2002 los fundadores de Google pusieron a la venta la compañía, ambos pedían $5.000 millones de dólares, Yahoo ofreció $3.000 millones de dólares.


Finalmente la oferta fue rechazada.... Actualmente, la capitalización bursátil de Google asciende a los $1,11 millones de millones de dólares.


Probablemente el dueño de Yahoo hasta el día de hoy se pega contra la puerta por no haber comprado la compañía 😢


Hoy en día, Google es una de las empresas más grandes del planeta que a diario pone a disposición sus servicios a la gran mayoría de las personas en el mundo.


Desde que fue fundada en 1998 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido llegar a lo más alto.


Actualmente la compañía se encuentra en la cuarta posición entre las empresas con mayor capitalización bursátil, debajo de Apple, Amazon y Microsoft.


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Holanda, Suiza y Noruega?


📚 Un poco de historia de Google


- La leyenda cuenta que Larry Page y Sergey Brin se conocieron el año 1995, en la Universidad de Stanford. Ambos se pusieron de acuerdo en crear un nuevo sistema para ordenar los resultados de búsqueda, en aquel entonces BackRub 🤓


- El año 1997 se registró el dominio Google.com, fue ahí donde empresarios e inversionistas empezaron a interesarse por la compañía.


A finales del año 1998 la empresa ya tenía 60 millones de páginas y competía con Yahoo!, AOL y MSN 💪🏻


- En agosto del 2004 Google realizó su IPO en el índice Nasdaq a un precio de $85 dólares la acción, al cierre de la sesión cerró en torno a los $100 dólares. Creciendo un 18% aproximadamente 🚀


- El año 2007 lanzó el sistema operativo Android y creó Open Handset Alliance, alianza comercial de 84 compañías dedicadas a desarrollar estándares abiertos para celulares. Dentro de esta alianza se encuentran miembros importantes como: Intel, Nvidia, Samsung, etc..


- Durante el año 2010 Google presentó su primer celular, el Nexus One 📱


Desde su IPO la acción de Google ha crecido un 1.798% 🤔 ¿Interesante o no?


Ojalá tuviéramos el auto DeLorean de “volver al futuro”… Estaríamos con un fajo de billetes comprando acciones el día 19 de agosto de 2004 🏎️ 🤑



Sí tú tienes uno, por favor invítanos a dar un paseo 😏


Desde el nacimiento de Google hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos llegando a cada rincón del mundo.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Google puede ser una muy buena idea.



¿Sabías que el precio de la acción de Google ha subido aproximadamente un 18% en lo que va del año?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Google

1. Crecimiento

La compañía con sede en Menlo Park, California ha mostrado un crecimiento sostenido desde su IPO el año 2004. ¡Sus ventas han aumentado en un 4.923% aproximadamente! 🚀


Sabias que...

¿Sabías que aproximadamente el 85% de sus ventas provienen de ingresos por publicidad?

Y sus ingresos netos han crecido en torno a un 76% desde el año 2016 ¡Realmente es de otro planeta esta compañía! 👽


Fuente: Statista


2. Proyectos de Google

A continuación te nombraremos aspectos relevantes que hacen tan atractiva a esta compañía:


- Nokia acaba de firmar un contrato por 5 años con Google para reemplazar su tecnología TI, esto podría abrir la puerta para generar nuevos contratos con otras importantes compañías.


- Dos mil millones de usuarios activos tiene YouTube mes a mes, y ahora Google planea incorporar la opción de compra dentro de la red social implicando un claro aumento de los ingresos 📈


-Waymo es un proyecto de la compañía que busca desarrollar vehículos autónomos 🤖 🚗


- Nest es una compañía de Google destinada a vender productos inteligentes para el hogar. Ya sea parlantes, sistemas de seguridad, pantallas, etc..


- Calico es un proyecto de Google dedicado a la investigación y busca la forma de extender la juventud de las personas.


¿Algo así como el “Agua del santo Grial” en Indiana Jones? 🤔.... O simplemente nos congelarán cómo a Walt Disney 🥶



3. Google y la nueva normalidad

El coronavirus COVID-19 ha cambiado la forma de hacer las cosas y muchas compañías han trasladado el almacenamiento de datos a la nube y es ahí donde Google ha visto una oportunidad.


Google o Alphabet, ha sido y será una gran alternativa por las opciones que entrega para el uso, almacenamiento y obtención de datos en su plataforma en la nube Google Cloud.


Esta ya ha superado los $3 mil millones de dólares en ingresos trimestrales durante el segundo trimestre de 2020 y podrían seguir aumentando gracias a la aceleración tecnológica y transformación digital.


Como se mencionó anteriormente casi el 85% de sus ventas son por publicidad y gracias a la pandemia los negocios han tenido que transformar sus medios de venta e incluir en sus servicios un mayor peso en la publicidad, lo que beneficia de gran manera a Google.



4. Fusiones y Adquisiciones

Alphabet supera las 220 fusiones y adquisiciones, lo que ha permitido que Google pueda consolidarse en otro tipo de actividades y adentrarse a otras aristas del mercado.


Por ejemplo, ha desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles Android, software para televisores (Google TV), asistentes domésticos (Google Home), productos de almacenamiento en la “nube”. Incluso ha recorrido la industria de la realidad virtual con sus Google Glass.


Es por esto, que hoy en día se posiciona como una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, compitiendo en distintos canales y así mantenerse siempre en el podio 🏆



¿Por qué invertir en Google con Capitaria?

Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Google a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.

La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.

En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos ni nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de órdenes instantáneas 😎

Los CFDs (contratos por diferencia) además te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.


Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.


Vamos ahora al análisis del gráfico de Google, que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:



Análisis gráfico de precio acciones de Google


#GOOGL (GOOGL stock) Daily

Fuente: Capitaria


📈 Para los Toros


El precio de la acción de Google ha crecido aproximadamente un 1.798% desde el año su IPO. Sin duda es un rendimiento impresionante que le ha permitido entrar al top 5 de compañías con mayor capitalización bursátil en el mundo 🤯


Sin duda que en una cartera de acciones todo toro pensará que la acción de Google es una opción más que interesante… ¿Y por qué no?, el precio de la acción ha subido este año alrededor de un 18,28% y aún puede llegar a sus máximos históricos alcanzados en septiembre en la zona de los 1.726.


Pasemos a lo técnico. Google viene respetando una directriz alcista que se empezó a formar en marzo del 2020. Si eres un toro alcista y crees que las acciones de Google seguirán subiendo tienes que tomar esta directriz como un soporte relevante para tomar posturas alcistas.


Si observas el gráfico, cada vez que el precio se ha apoyado en la línea negra (directriz alcista) muestra un impulso no menor (el último fue de 200 dólares).


Luego podemos identificar dos ZONAS DE SOPORTE (recuerda que el precio por lo general utiliza zonas de soporte o resistencias y NO un precio específico).


  • Zona de S1: está dada entre los 1587 y 1573 dólares (1580 es la referencia), lo que quiere decir que en estos precios las compras son bastante prometedoras.

  • Zona de S2: está dada entre los 1530 – 1519 dólares (1525 es la referencia), lo que nos deja un segundo nivel para buscar posiciones alcistas.


Por último, y como ya te mencionamos, la línea negra o directriz será nuestra tercera zona de soporte, por lo que, cada vez que el precio se apoye en ella todo toro buscaría posiciones de compra con stop loss acotado.


¿Precios objetivos?, bueno va a depender de cuánto quieras aguantar la posición, pero sin lugar a dudas que los 1640 dólares y los 1715 dólares serán los precios o zonas aproximadas de resistencia a buscar en el mediano plazo.


Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si NO crees que Google sea una buena opción, piensas que la vacuna contra el coronavirus está por llegar o crees que el distanciamiento social esta por acabar... o simplemente crees que la acción está sobrevalorada y se podría venir una corrección a la baja te comentamos las zonas interesantes para fijarse pensando en posiciones de venta o "cortas".


La primera zona de entrada en ventas está en los 1568 dólares (bajo la primera zona de soporte, S1) para ir a buscar los 1525 dólares.


Posterior a esto, si es que eres un oso aguerrido y con un pensamiento bastante negativo respecto a Google, podrías esperar la ruptura de la directriz alcista e ir a buscar los 1360 dólares como precio objetivo, esto sería pensando en un escenario bastante negativo para la compañía.


Recuerda siempre utilizar tus herramientas de gestión de riesgo (Stop Loss y Take Profit), ya que evitarán que pases malos ratos y planificar una nueva estrategia en función de donde se encuentre el precio.


¿Dónde el stop loss? Siempre aconsejamos dejar los stop loss levemente sobre una resistencia para un oso vendedor y levemente bajo un soporte para un toro comprador.


Indicadores Técnicos de la acción de Google


Te dejamos esta recomendación de tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Google para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Google garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Google y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de la compañía pionera en búsquedas y tecnología. Ya sea, en cómo invertir en Google o cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de la compañía.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Google? 🔍


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*