¿Qué es el trading?

Si llegaste hasta aquí es porque quieres aprender trading ¿o no?.

En este artículo te explicaremos qué es el trading, por qué hacer trading y cuáles son los beneficios.


DEFINICIÓN:

El Trading es la compra y venta de instrumentos financieros cotizados con mucha liquidez (alta cantidad de oferentes y demandantes), con el objetivo de generar beneficios con los movimientos de precio de los activos.


🤔 Entendiendo el trading


A diferencia de una “inversión tradicional”, el Trading es una inversión más de corto plazo (semanas, días, horas e incluso minutos).


El Trading te permite estar dentro del mercado financiero, participando de sus movimientos. Esto se llama estar expuesto al mercado.


Generalmente el trading se hace a través de un broker. Un broker es un mercado altamente organizado en el que puedes operar con un tipo específico de instrumento.


Por ejemplo, puedes hacer trading de acciones en la bolsa de valores o puedes hacer trading de derivados financieros CFDs en un broker como Capitaria.


☝️ Para explicarle a tus amigos


El trading es como hacer surf... tienes que observar las olas o tendencias del mercado y aprovecharlas para obtener beneficios. ¡Pero cuidado! si una ola se va en tu contra puedes caerte y tener pérdidas. 🌊🏄🏻‍♂

¿En qué mercados se puede hacer trading?


Hay miles de diferentes instrumentos financieros para hacer trading, incluidas acciones, índices, criptomonedas, ETFs, commodities y divisas o forex.

Cualquiera que sea el instrumento que quieres operar, el resultado esperado es siempre el mismo: obtener beneficios.


Si compras un instrumento a un precio bajo y lo vendes a un precio más alto, obtienes una ganancia. Si vendes un instrumento por menos de lo que lo compraste, tendrás pérdidas.


Hay muchos beneficios y ventajas de hacer trading con CFDs. Los CFDs son derivados financieros de un activo subyacente. El precio de los CFDs replica el precio de su activo subyacente.


¿Quién hace trading?


En los mercados financieros, millones de empresas, personas, instituciones e incluso gobiernos operan al mismo tiempo. Pero, ¿Qué es un trader?


DEFINICIÓN

Un trader se define como una persona que compra y vende instrumentos financieros con el objetivo de obtener ganancias.

Algunos traders se apegan a un instrumento o clase de instrumentos en particular, mientras que otros tienen carteras más diversas. Algunos investigan mucho antes de realizar una operación, mientras que otros leen gráficos y están atentos a las tendencias.


Pero todas las operaciones tienen una cosa en común: todas tienen riesgos. El riesgo es un concepto clave para todo tipo de operaciones financieras y manejar el riesgo es algo fundamental para los traders.


Trading vs inversión: ¿Cuál es la diferencia?


El trading se trata de obtener ganancias comprando bajo y vendiendo alto (yendo largo) o vendiendo alto y comprando bajo (corto), generalmente a corto o mediano plazo.


Una inversión es pensando más a largo plazo, puedes comprar acciones, por ejemplo a bajo precio y venderlas cuando suban de precio años después. También puedes tener como objetivo obtener ingresos en forma de dividendos.



¿Por qué hacer trading?




En esta lista te mostramos las principales ventajas de hacer trading:


Bajos costos: Al no tener que pagar comisiones de depósitos ni retiros, ni por transacción, ni de mantención de cuenta, ni de adminitración de tus fondos, el costo de hacer trading es solamente el spread. El spread en la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un instrumento (el mismo que te cobran cuando vas a una casa de cambio de divisas). La mayoría de los brokers, como Capitaria, solo cobran el spread.



Mercado abierto las 24 horas: Para muchos instrumentos, no es necesario esperar a la campana de apertura de la bolsa. El mercado nunca duerme y siempre va a haber algún instrumento abierto para operar.


Esto es increíble para aquellos que quieren hacer trading a tiempo parcial porque pueden elegir cuándo operar: por la mañana, al mediodía, por la noche, durante el desayuno o mientras duermes.



Bidireccionalidad: En otros tipos de inversiones, solo puedes beneficiarte cuando el precio de tu inversión sube. Es decir tienes que comprar barato y vender caro.


En el trading con CFDs, como no es necesario tener físicamente el activo, puedes beneficiarte también cuando el precio de algún activo baja.


Puedes tomar una posición de venta o irte corto cuando quieres especular a la baja de precio de algún instrumento



Apalancamiento: En el trading, con un pequeño capital puedes tomar operaciones de un valor mucho mayor. El apalancamiento le da al trader la capacidad de obtener buenas ganancias y, al mismo tiempo, mantener el capital de riesgo al mínimo.


Por ejemplo, Capitaria ofrece un apalancamiento de hasta 100x.


Si bien todo esto es llamativo, recordemos que el apalancamiento es un arma de doble filo. Este alto grado de apalancamiento puede generar grandes ganancias, pero sin una gestión de riesgo adecuada, también puede generar grandes pérdidas.



Alta liquidez: Hacer trading es extremadamente líquido. Esto es una gran ventaja porque significa que, en condiciones normales de mercado, con un clic del mouse puedes comprar o vender instantáneamente, ya que generalmente habrá alguien en el mercado dispuesto a tomar el otro lado de su operación.


Capitaria al tener una mesa de dinero, proporciona la liquidez porque junta compradores con vendedores entre sus traders y si no encuentra el match perfecto, sale a buscar a otros brokers internacionales hasta encontrar una contraparte o "cobertura".


Nunca quedarás "atrapado" en una posición. Incluso puedes configurar tu plataforma de trading para cerrar automáticamente tu posición una vez que se haya alcanzado el nivel de ganancias objetivo (una orden de take profit) o cerrar una operación si una operación se va en tu contra (una orden de stop loss).



Sin tamaño de lote fijo: En los mercados de futuros, las bolsas de valores son las que determinan el tamaño de los lotes o contratos. Un contrato de tamaño estándar para futuros de plata es de 5,000 onzas.


En el mercado "spot", tú determinas la cantidad de lotes o tu tamaño de posición. Esto te permite participar con cuentas más chicas (aunque más adelante explicaremos por qué una cuenta muy chica no es recomendable).



Barreras de entrada bajas: Uno pensaría que comenzar como trader costaría mucho dinero. El hecho es que, en comparación con la compra de acciones, opciones o futuros, no es así.


Los brokers como Capitaria ofrecen cuentas de operaciones "mini"(nuestra cuenta Start) con un depósito mínimo de $500 dólares.


NO estamos diciendo que debas abrir una cuenta con lo mínimo, pero sí que el trading es accesible para una persona promedio con un pequeño capital de riesgo.




¡Cosas gratis en todas partes!: La mayoría de los brokers ofrecen cuentas "demo" para practicar el trading y desarrollar tus habilidades, junto con noticias de mercado en tiempo real y servicios de gráficos.


¡¿Y adivina qué?! ¡Todos son gratis!


Las cuentas demo son recursos muy valiosos para quienes quieren perfeccionar sus habilidades con "dinero ficticio" antes de abrir una cuenta real y arriesgar dinero real.



Conclusiones


El mundo del trading es apasionante. No es para todos, ya que los traders tenemos una naturaleza especial, nos sentimos vivos bailando con el riesgo en los mercados porque sabemos que las oportunidades se esconden donde la mayoría no está dispuesta a buscar


Existen riesgos asociados y debes asegurarte de comprenderlos antes de entrar.


Pero si tu vibras con los mercados y quieres vivir la adrenalina del trading, en Capitaria no solo encontrarás un broker serio y con trayectoria, si no que también una comunidad de traders que están en tu misma sintonía.


Esperamos que en este artículo hayas aprendido un poco más acerca de qué es el trading y cómo funciona. Si tienes preguntas o algo más que agregar, déjanos tus comentarios más abajo para que todos sigamos aprendiendo.






Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*