¿Cómo invertir en las acciones de Apple?

Todos sabemos qué representa Apple como marca, ya que no es una compañía cualquiera. Ellos han logrado algo que muchos sueñan: tener fanáticos.


¿Alguna vez has visto a alguien con el logo de Wal-Mart pegado en su auto? ¿O el logo de Samsung?


Probablemente no. Esa es la importancia de Apple a nivel mundial, vemos publicidad “gratuita” en todas partes que los ha beneficiado y ¿Por qué nosotros no podemos beneficiarnos de Apple? ¿Te gustaría invertir en Apple?


En este artículo te contaremos todo sobre esta empresa y cómo invertir en Apple mediante el trading de CFDs para poder aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Apple.




Datos curiosos de Apple 🤭

- El nombre de la primera computadora portátil de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana (Mcintosh) 🍎


- A los veinticinco años, Steve Jobs tenía una fortuna de 256 millones de dólares 💰


- Las primeras dos tiendas se inauguraron en Glendale, California, y McLean, Virginia. Durante su primer fin de semana, más de 7,700 personas visitaron las dos sucursales y gastaron más de 600,000 dólares en productos de Apple.


- No es nada de raro que Apple gane mucho, pero para tener una idea el año 2019 tuvo ingresos netos por $55.260 millones de dólares, es decir $4.605 millones de dólares al mes o aproximadamente $153 millones de dólares al día 🤯


Actualmente, la capitalización bursátil de Apple asciende a los $2,02 millones de millones de dólares.


Hoy en día, Apple es la empresa más grande del planeta que a diario pone a disposición sus productos y servicios a todos sus fanáticos a nivel mundial.


La compañía se encuentra en la primera posición entre las empresas con mayor capitalización bursátil🥇


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Australia, Brasil y Canada?


📚 Un poco de historia de Apple



Cuando recién comenzaba de la década de los 70, un par de jóvenes emprendedores, Steve Wozniak y Steve Jobs, diseñaron circuitos electrónicos “a la antigua”, con lápiz y en papel.


A los pocos años, precisamente el 1 de abril de 1976, fundaron la compañía más grande del mundo a la actualidad: Apple.


Este “puntapié inicial” se dio con la presentación del “Apple I”, el primer computador de la compañía donde se integraba un microprocesador con un teclado y un monitor.


Después de eso pasaron varios prototipos de computadores personales, pero daremos un salto al 2007 cuando nació su producto estrella de los últimos años: el iPhone.


Sin lugar a dudas, el iPhone es el teléfono inteligente que revolucionó a los mercados. Su lanzamiento fue el 29 de junio del 2007 y desde entonces, ha liderado el mercado y ha llevado a Apple a los números que tiene hoy en día.


Desde el nacimiento de Apple hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Apple puede ser una muy buena idea.



¿Sabías que el precio de la acción de Apple ha subido aproximadamente un 56,7% en lo que va del año?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 Razones de por qué invertir en las acciones de Apple

1. Evolución en las ventas del iPhone

(Fuente: Statista)


En el gráfico podemos ver los ingresos por ventas de iPhone de los ingresos totales de Apple en todo el mundo, donde se aprecia que la dependencia por el iPhone es increíble, pero cada vez menor.


¿Preocupante? ¡No! Todo lo contrario. Cuando una empresa depende de gran medida de un producto, el riesgo es mayor.


De hecho, los ingresos totales de Apple han mostrado una clara tendencia al alza, lo que da cuenta que una caída en el porcentaje de ingresos del iPhone no ha implicado un deterioro para su balance total.



2. Evolución de ingresos anuales de Apple en el mundo

(Fuente: Statista)


Los ingresos de Apple en los últimos años han mostrado su dominancia en el mercado, pero en medio de la pandemia sus números han seguido sorprendiendo, lo que sigue haciendo altamente atractiva a la empresa de la manzana.


Si estas cifras te sorprenden, las siguientes harán tu cabeza explotar 🤯



3. Rendimiento de la acción de Apple en los últimos años

La acción de Apple ha subido, en promedio, poco más de 20% desde el 2011. ¡Sí, más de 20%!


Pero para este cálculo no consideramos el año actual.


Bueno, quizás con esto tratamos de ocultar una cifra negativa, te dirás.


La verdad es que no, ya que en lo que llevamos de 2020 (al momento de escribir este artículo) la acción de Apple ha subido un 56,7%!!! Impresionante…


Sabías que...

Sabías que si el último día del año pasado hubieras comprado 1.000 dólares en acciones de la compañía, hoy tendrías $1.567 dólares… ¡y sin apalancamiento!

(Fuente: Capitaria)



En el gráfico observamos la evolución del precio de Apple, que cerró en 73,41 dólares el 31 de diciembre (precio ajustado por Split) y que ahora ya se encuentra en 115,05 dólares.


¡Todo esto en plena pandemia!



4. Simplemente Apple


Veamos algunos otros motivos que hacen interesante a la compañía.


- Es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Amazon y Microsoft. Tiene un poderío para sobresalir de eventuales épocas de menores ingresos sin que afecte en su reputación🥇


- Tiene clientes y fanáticos, lo que es casi imposible de lograr para otras empresas. Esto es muy favorable porque tienen “publicidad” gratuita por parte de la mayoría de sus usuarios.


- Es una marca que representa estatus, lo que, claramente, es una ventaja cuando uno busca alternativas en productos que ofrece la empresa.


- Son productos de alta calidad. Apple siempre se ha destacado porque sus productos y su servicio post-venta es increíble, lo que sigue generando fidelización en sus millones y millones de usuarios del mundo 👨‍💻👩‍💻


- Sus números acompañan su fama. La rentabilidad de la empresa en los últimos años ha sido impresionante, lo que da cuenta que no solo los clientes prefieren sus productos, sino que también los inversionistas prefieren sus acciones 💪🏻



¿Por qué invertir en Apple con Capitaria?

Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Apple a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.

La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.

En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos ni nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de órdenes instantáneas 😎

Los CFDs (contratos por diferencia) además te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.


Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.


Vamos ahora al análisis del gráfico de Apple, que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:



Análisis gráfico de precio acciones de Apple


#AAPL (AAPL stock) Daily


Fuente: Capitaria


📈 Para los Toros


La presentación del nuevo iPhone no dejó a nadie indiferente. Si bien el mercado no se lo tomó de la mejor manera, en medio de otros factores de preocupación, lo cierto es que sigue siendo el producto estrella de “la manzana”, especialmente si nos acercamos a una festividad tan importante como la Navidad.


Relacionado con esto, se acerca un periodo del año muy atractivo para la renta variable estadounidense, el llamado “Rally Navideño” o “Rally de Fin de Año”, donde las acciones tienden a mostrar un patrón alcista en el último periodo de cada año.


Por otra parte, las entregas de resultados de la compañía han sido muy favorables en los últimos meses, lo que sigue generando expectativas altas con respecto a los números del trimestre que ya dejamos atrás, lo que podría ser una nueva entrega de resultados favorable.


Finalmente, Apple es Apple, y eso significa tener clientes y fanáticos en todo el mundo, lo que claramente apoya que sus números sean (y probablemente sigan siendo) sobresalientes a lo largo del tiempo.


Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si bien en cierto que la compañía Apple ha mostrado un rendimiento superlativo en los últimos años, eso no significa que en el corto plazo puede registrar correcciones en el precio de su acción.


Si continúa la incertidumbre por los estímulos fiscales en Estados Unidos, que lleva varias semanas entrampadas las conversaciones, el mercado podría mostrar un incremento en los temores, lo que apoyaría una mayor toma de utilidades por parte de los inversionistas en empresas que han tenido una valoración increíble este año, como las tecnológicas.


Por otra parte, el fuerte incremento en los casos de coronavirus a nivel mundial sigue generando preocupaciones, y, como sabemos, un escenario poco optimista implica que la renta variable muestre caídas.


Casos mundiales de COVID-19 al 26 de octubre:

(Fuente: tradingview)



Indicadores Técnicos de la acción de Apple


Te dejamos esta recomendación de tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Apple para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Apple ha sido un líder en innovación y diseño, y probablemente lo seguirá siendo. Si bien nada asegura el éxito de una empresa, la menor dependencia del iPhone, cantidad de data que maneja e incremento en servicios y otros productos, probablemente seguirán elevando la cotización de su acción a futuro y su capitalización de mercado.


Si en vez de comprarte el iPhone 12 Pro Max invirtieras el dinero en acciones de la compañía, podrías acceder a un poco menos de 10 acciones. Bueno, en Capitaria, y gracias al apalancamiento, podrías obtener mayor cantidad de contratos por diferencia de la acción más sexy del mundo.

Seas un Toro u Oso siempre te invito a gestionar el riesgo. El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Apple y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de esta compañía. Ya sea, en cómo invertir en Apple, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de Apple.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Apple? 🍏


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*