TRUMP vs BIDEN: Alternativas de inversión según quien gane

Las elecciones de Estados Unidos no dejarán indiferente a nadie, mucho menos a los activos de la renta variable.


Los programas de Donald Trump y Joe Biden estarán ligados a un mayor estímulo fiscal, debido a que la fuerte expansión de la pandemia genera que sea necesario un mayor apoyo para los ciudadanos.


Estos estímulos debieran seguir impulsando a la renta variable y al S&P 500, pero hay alternativas de inversión específicas en acciones e ETFs que se van a generar dependiendo de quien gane.


¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo...




Victoria de Joe Biden


Si Joe Biden llega a la Casa Blanca, las energías renovables serán una de sus principales fortalezas.


El ex presidente de Estados Unidos ha comentado que, si se sienta en el despacho oval en Washington, Estados Unidos se reincorporará lo antes posible al Acuerdo de París sobre el clima. Recordemos que Trump decidió el retiro de ese acuerdo argumentando que estaba siendo tratado injustamente en comparación con otros países contaminantes.


Biden ha comentado que “la industria petrolera contamina considerablemente”, agregando que debería ser "sustituida con el tiempo por energías renovables".

Por otra parte, se espera que con la elección de Biden las relaciones entre China y Estados Unidos mejoren considerablemente, lo que también apoyaría a empresas de la gigante economía asiática.



Alibaba


El gigante asiático del e-commerce, que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, sería una compañía que se vería beneficiada por la mejor relación entre las potencias mundiales, lo que apoyaría un mejor rendimiento de la empresa, especialmente en medio de un incremento de casos de Covid-19 que apoyaría una mayor demanda en el comercio electrónico.


#BABA (BABA sotck) Daily


El precio de la acción de Alibaba ha mostrado un increíble rendimiento en los últimos meses, lo que podría seguir incrementándose si es que Biden llega a la presidencia.


El precio objetivo de analistas internacionales es de 331 dólares, mientras que un mayor optimismo incluso podría llevarlo a los psicológicos 350 dólares por acción.


En lo que llevamos de año, las acciones de Alibaba han subido 43,5%, lo que podría seguir extendiéndose con un panorama más favorable entre Estados Unidos y China.


En este artículo te mostramos más razones de ¿Cómo y por qué invertir en las acciones de Alibaba?



First Solar


La compañía diseña, fabrica y vende módulos solares fotovoltaicos con tecnología de semiconductores de película delgada. Además desarrolla, diseña, construye y vende sistemas de energía solar fotovoltaica que utilizan principalmente los módulos que fabrica. Opera a través de dos segmentos: componentes y sistemas.


#FSLR (FSLR stock) Daily


Las acciones de First Solar han mostrado un rendimiento impresionante este 2020, llegando a subir más de 50% ☀️ en medio de expectativas de la posible presidencia de Joe Biden.


Con su eventual elección, las energías renovables serán protagonistas, lo que generaría un mayor impulso en el precio de estas acciones, que perfectamente podrían ir en busca de los máximos históricos en 98 dólares e incluso los psicológicos 100 dólares, aunque podrían subir aún más con expectativas altas en la industria.


Otros activos que se verían beneficiados con la elección de Biden:


- Tesla

- NIO

- ETF_PBW

- ETF_DRIV





Victoria de Donald Trump


Si resulta electo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la energía renovable no sería un tema esencial en su mandato, lo que apoyaría a las acciones ligadas al sector petrolero, considerando que no habría frenos para su mayor explotación.


Adicionalmente, si bien las compañías ligadas a China podrían volver a sufrir, al tener un perfil más pro-mercado debiéramos seguir viendo inyecciones importantes de estímulos que sigan apoyando a la renta variable a nivel general.



Halliburton


Halliburton Company brinda servicios y productos a la industria de petróleo y gas natural durante todo el ciclo de vida del yacimiento, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos, hasta la evaluación de perforaciones y formaciones, la construcción y terminación de pozos y la optimización de la producción durante la vida útil del campo.


#HAL (HAL stock) Daily


Las acciones de Halliburton han mostrado caídas importantes durante el presente año, en medio de un fuerte desplome en el precio del petróleo por el freno de la actividad económica que ha significado la pandemia del coronavirus.


Más de 50% es lo que ha caído el precio de la acción, pero podría volver a mostrar alzas con la reelección de Donald Trump, ya que las energías renovables no tendrían el auge que se espera con Biden.


Los precios objetivos a buscar en esta acción estarían en los 13,4 y 16,8 dólares.



Barrick Gold


Barrick Gold Corp es una empresa minera de oro. La Compañía se dedica principalmente a la producción y venta de oro y cobre, así como a actividades relacionadas, como exploración y desarrollo minero.


#GOLD (GOLD stock) Daily


Las acciones de Barrick Gold han mostrado un muy buen desempeño este 2020, subiendo más de 40% de Enero a Noviembre.


Los alivios monetarios y fiscales han debilitado al dólar y al rendimiento de los bonos del tesoro, lo que ha apoyado un fuerte impulso del oro, apoyando la línea de negocio de Barrick y generando expectativas favorables.


Con la elección de Donald Trump, los estímulos debieran seguir siendo muy agresivos, lo que seguiría apoyando un mayor avance del oro en los próximos meses, situación que apoyaría aún más un rendimiento positivo en el precio de la acción.

Técnicamente, con la elección de Trump podría generar un renovado avance en las acciones, teniendo próximas resistencias en los 28,3 y 31,16 dólares.


Otros activos que se verían beneficiados con la elección de Trump:


- CVX

- GM

- ETF_XLE

- ETF_USO

- ETF_GDX



Conclusiones


"Cada noticia es una oportunidad". La elección de cualquiera de estos dos candidatos representa movimientos de precio en activos clave que tú puedes aprovechar.


Deja de ser un espectador y participa del mercado financiero para aprovechar los movimientos de estas acciones con un alto potencial de volatilidad.


Crea tu cuenta gratis en Capitaria, dónde podrás operar estos instrumentos junto a más de 500 otros, sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇.


Empieza a hacer Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️. Entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.

¿Vas a aprovechar esta oportunidad? 📈

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*