top of page

Tesla aceptado en el S&P500 y su acción se dispara

Las 5 Claves del Día 17/10/20


Wall Street sube tras nueva vacuna contra Covid-19.


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron rendimientos favorables en la sesión de ayer, después que Moderna anunciara que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5% en los últimos experimentos.


Los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron en nuevos máximos históricos.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Acciones de Tesla muestran fuerte avance al anunciar que ingresa al S&P 500


Las acciones de Tesla subían con fuerza después del cierre de mercado, llegando incluso a superar el 13%, ya que por la tarde se anunció que la empresa de Elon Musk ingresará al índice S&P 500, algo que los traders esperábamos ansiosos hace meses.


Antes de la apertura del 21 de diciembre, Tesla ingresará al índice que le dará un mayor flujo para sus acciones, lo que ha generado un fuerte entusiasmo por parte de los inversionistas.


Con esta noticia, sumado a las favorables expectativas futuras de la compañía, perfectamente sus acciones podrían ir en busca de nuevos máximos históricos en el corto plazo.



2. Moderna alcanza máximos históricos tras anunciar vacuna


La acción de Moderna (#MRNA) subió hasta los 97,95 dólares en la sesión de ayer, que representa un alza del 9,58% con respecto al cierre del viernes, después de informar que su vacuna contra el coronavirus posee un 94,5% de efectividad, además de poder mantenerse en condiciones más favorable que la desarrollada por Pfizer y BioNTech.


Esto genera expectativas favorables para la compañía, especialmente por ir liderando la carrera por la cura contra la pandemia que ha paralizado a gran parte del mundo durante varios meses del 2020.


Si se mantienen las noticias favorables en sus próximos ensayos y se da “luz verde” para su producción y distribución, las acciones de Moderna deberían ir en busca de mayores precios en las siguientes jornadas.



3. Petróleo WTI sube por optimismo con reactivación económica

El precio del petróleo fue uno de los grandes beneficiados con la noticia de la nueva vacuna contra el coronavirus, esta vez anunciada por la compañía Moderna.


Las perspectivas de una mayor reactivación económica con los favorables avances en la lucha contra la pandemia, han generado expectativas de mayor demanda del commodity, generando un fuerte repunte en su cotización.


De mantenerse este panorama favorable para la economía mundial, la cotización del WTI podría mostrar mayores avances, teniendo siguientes niveles de resistencia en los 42,800 y 43,500 dólares por barril.



4. Bitcoin se dispara a máximos de fines del 2017


El precio del Bitcoin ha mostrado un fuerte avance en las últimas semanas, alcanzando nuevos máximos no vistos desde diciembre del 2017.


Las expectativas por una mayor debilidad de diversas monedas en el mundo, especialmente del dólar, debido a las políticas monetarias y fiscales ultra expansivas, situación que le ha dado un nuevo auge a las criptomonedas.


Adicionalmente, las noticias favorables a la aceptación del Bitcoin como medio de pago en el último tiempo, siguen apoyando expectativas de mayor demanda.


Técnicamente, los siguientes niveles a monitorear se encuentran en los 17.000, 17.600 y 18.000 dólares.


5. S&P 500 encaminado a nuevos máximos


El índice S&P 500 ha mostrado importantes avances en las últimas jornadas, debido al entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus y la mayor posibilidad de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos. Adicionalmente, favorables resultados corporativos han apoyado aún más al índice, lo que sigue apoyando el optimismo de los inversionistas que también debieran celebrar la incorporación de Tesla. Técnicamente, el S&P 500 debiera ir en busca de nuevos máximos en niveles claves, en torno a los 3.700 y 3.800 puntos en el corto plazo.




SP. Daily

grafico del oro

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page