top of page

Microsoft dará a conocer sus resultados esta tarde

Las 5 Claves del Día 26/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





🔥 Entregas de la semana:


📆 Martes 26 de Enero:


Pre-Market:

  • #JNJ Johnson & Johnson 

  • #VZ Verizon Communications

  • #GE General Electric

After-Market:


📆 Miércoles 27 de Enero:


Pre-Market:

After-Market:




1. Microsoft dará a conocer sus resultados esta tarde


Esta semana serán muchas las compañías importantes de Wall Street que presentarán sus utilidades del último trimestre del 2020, lo que puede ser clave para el desempeño de la renta variable en el corto plazo.


Precisamente, hoy después del cierre de mercado será el turno de Microsoft, una de las tres mayores empresas estadounidenses por capitalización bursátil, donde todas las miradas estarán puestas en ella.


Si llega a superar las expectativas en beneficio por acción e ingresos, sumado a mostrar proyecciones favorables, sus acciones podrían alcanzar nuevos máximos históricos en las siguientes sesiones.



📺 Vive junto al equipo Capitaria este miércoles, la entrega de resultados de Apple, Tesla y Facebook


👉 Regístrate aquí: "Entrega en Vivo Apple, Facebook y Tesla"



🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇


tech starts


2. Cobre se debilita hasta directriz alcista


El precio del cobre ha mostrado ciertos retrocesos al comenzar esta semana, debido a que nuevas medidas de confinamiento y las preocupaciones por los mayores casos de coronavirus han opacado a los estímulos fiscales en Estados Unidos y el proceso de vacunación.


De todas maneras, este debilitamiento debiera ser momentáneo, considerando que este año debiéramos ver una reactivación económica mundial que apoyaría una mayor demanda del commodity.


Mucha atención porque en el corto plazo el cobre posee una directriz alcista muy interesante, teniendo soporte entre los 3,56 y 3,58 dólares la libra.




3. Oro sigue sin romper los 1.870 dólares


Una resistencia más que importante ha encontrado el oro cerca de los 1.870 dólares la onza, niveles que no ha podido romper y desde donde ha mostrado ciertos retrocesos cuando los va a buscar.


De todas maneras, la tendencia de largo plazo del metal precioso continúa siendo alcista, lo que debiera apoyar algún mayor impulso.

En la parte fundamental, el Año Nuevo Lunar chino ha sido siempre una gran excusa para aumentar la demanda del metal, debido a sus tradiciones, mientras que un incremento en los estímulos debiera debilitar al dólar y darle un nuevo impulso al oro, especialmente si aumenta el nerviosismo por los mayores casos de coronavirus en el mundo.


☝️ Mucha atención con un soporte psicológico en los 1.850 dólares.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



4. Dólar sube previo a datos económicos

La cotización del dólar a nivel mundial muestra un mayor impulso en la presente sesión, al existir cierta incertidumbre por los mayores casos de Covid-19 y nuevas medidas de confinamiento en diversas partes del mundo, lo que ha generado una búsqueda de liquidez por parte de algunos inversionistas.


De todas maneras, mucha atención porque se vienen días interesantes en términos macroeconómicos. Hoy se conocerá el índice de precio de viviendas y la confianza del consumidor en Estados Unidos, cifras que podrían generar movimientos en el billete verde.


Mañana será el turno de la Reserva Federal al anunciar su decisión de política monetaria, donde todos estaremos atentos al comunicado de la entidad, ya que podrían dar luces sobre los próximos pasos.




5. S&P 500 respeta directriz alcista tras jornada volátil


La cotización del S&P 500 registró una volátil sesión al comenzar la semana, pero con la debilidad del día alcanzó una zona de soporte clave dada por su directriz alcista que posee desde el 30 de octubre.


Mucha atención con los resultados corporativos que conoceremos en los próximos días, ya que algunas de las principales compañías de Wall Street darán a conocer sus utilidades del último trimestre del 2020.


Si los resultados superan las expectativas en compañías que apoyen un mayor ánimo de compra, sumado a que los estímulos fiscales dan un apoyo adicional, perfectamente podríamos ver nuevos avances en el índice, que podría ir en busca de los psicológicos 3900 y 4000 puntos.



SP. Daily

grafico sp500



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page