top of page

Tech Stars: la esperada entrega de resultados 2020

En tiempos de crisis, los que brillan son los innovadores. Las compañías tecnológicas fueron las protagonistas del 2020, con rendimientos increíbles de hasta un +730,42% 🚀 en el año!


En este informe analizaremos qué pasó el año pasado y qué movimientos esperan los expertos que ocurran durante enero y febrero en una nueva temporada de entrega de resultados de las empresas tecnológicas 🤖 Tech Stars ⭐️


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.





🤖 Sector Tecnológico en 2020


Tras un fuerte desplome del 34% en marzo, el sector tecnológico llegó a subir un 88% desde los mínimos alcanzados, llevándolo a niveles históricos por las favorables proyecciones con las compañías del sector.


Los favorables resultados corporativos de estas compañías han apoyado al impulso que han tenido desde marzo, ya que se ha evidenciado que los inversionistas siguen especulando que las empresas tecnológicas seguirán liderando en Wall Street.



Rendimiento de las principales acciones Tech Stars en 2020:

  • Google: +30,10%

  • Facebook: +32,46%

  • Microsoft: +40,57%

  • Netflix: +62,13%

  • Amazon: +77,82%

  • Apple: +82,15%

  • Tesla: +730,42% 🚀


Otro factor que ha sido relevante para darle mayor liquidez a los mercados bursátiles, ha sido el estímulo por parte de los gobiernos y de los bancos centrales, especialmente el apoyo que se ha generado en Estados Unidos.


Este dinero que ha ido en ayuda para las personas en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, ha sido clave para que existan más inversionistas dispuestos a apostar por la renta variable, específicamente por las compañías del sector tecnológico, lo que ha llevado a las acciones a niveles nunca antes vistos.



📊 Resultados anteriores y recomendaciones de analistas:


En este informe analizaremos las entregas anteriores de las principales empresas tecnológicas con gráficos tomados de Yahoo Finance y el precio objetivo de las acciones según los analistas.


Al final hay una tabla resumen para que puedas ir consultándola a medida que van siendo las entregas de resultados que empiezan en enero 2021.


Para seguir de cerca esta entrega de resultados tendremos un Evento Online donde analizaremos la entrega en vivo de Tesla, Apple y Facebook junto al equipo Capitaria.


Entérate de todo este 27 de Enero. Inscríbete aquí 👇:



🗒 Índice de contenidos:


Empresa (Fecha de entrega resultados)


Netflix ( 19 de enero)

Apple (27 de enero)

Facebook (27 de enero)

Google (Alphabet) (2 de febrero)

Microsoft (26 de enero)

Tesla (27 de enero)

Amazon (2 de febrero)




¿Qué se ve en una entrega de resultados corporativos?


Vamos a revisar 2 gráficos. En el primero se muestra el beneficio por acción o earnings per share (EPS) de cada empresa. Esto es cuántos dólares se le entrega a los accionistas como dividendos por accion que tengan. A mayor ganancia de la empresa en el trimestre, mayores serán los beneficios para los accionistas.


Las expectativas de los analistas se marcan con un círculo azul. Si los resultados de la empresa superaron las expectativas, se marca un círculo verde, si no cumplieron con las expectativas, se marca en rojo.


Se muestran los 4 trimestres anteriores y las expectativas para la entrega que se viene.


Ejemplo de gráfico de una empresa X:




En el segundo gráfico se puede ver la recomendación de analistas internacionales, donde mientras exista mayor recomendación de compra (verde) la nota estará más cercana a 1.


Si la recomendación de la mayoría de los analistas se acerca al 5, significa que es una recomendación de venta de la acción.


Ejemplo de gráfico de una empresa X:



Pasemos a revisar las principales empresas tecnológicas para estar atentos en esta entrega.




📺 Netflix (#NFLX)


Con presencia en más de 190 países, Netflix (NFLX) ha tomado el liderazgo en el mercado de streaming y como resultado, los inversionistas han subido las acciones de la compañía.


Durante los últimos años, Netflix se ha centrado en el aumento de suscriptores, incluso a expensas de las ganancias. Además, ha estado invirtiendo fuertemente en la producción de contenido original.


Como no pudimos ir al cine, ni a conciertos ni al estadio durante la pandemia, los servicios de streaming se vieron beneficiados.


Sin embargo, las acciones de Netflix cayeron con fuerza después de su entrega de resultados Q3 que no cumplió con las expectativas por tercer trimestre consecutivo. Si bien agregó 2.2 millones de nuevos suscriptores entre Q2 y Q3, la compañía había pronosticado agregar 2.5 millones... y Wall Street buscaba 3,6 millones.




Para el cuarto trimestre, Netflix dijo que espera agregar 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, los analistas tienen pronósticos cercanos a los 6,6 millones.


Por otro lado, las noticias de las vacunas hicieron caer fuertemente su acción en noviembre y este 2021 se les viene una dura competencia con nuevos servicios como Discovery +, empresas de medios tradicionales como HBO Max, NBCUniversal y los competidores más cercanos como Amazon Prime, Apple TV, Disney + y Hulu entre otros.


Las opiniones están divididas y la nota promedio de los analistas es de un 2,3. Como siempre, hay que estar atento al mercado de acciones en general y si se vuelve negativo, no intentar luchar contra la tendencia y quizás privilegiar posiciones de venta o "cortas".



Fecha de entrega de resultados Q4 📺: 19 de enero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 515, 545, 555 Y 575 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 467 Y 450 dólares.


NFLX Daily:

grafico precio acciones de netflix



🍏 Apple (#AAPL)


Desde los mínimos del mercado en marzo, las acciones de Apple han tenido un rebote impresionante, llegando a máximos históricos el 29 de diciembre, en pleno Rally Navideño, donde las acciones alcanzaron los 138 dólares.


Con el retroceso que tuvieron las acciones posteriormente, muchos se preguntan si tomar posiciones en Apple en estos momentos.


En el Q3 pasado, Apple tuvo resultados levemente mejores de lo esperado. Ese trimestre, las ventas de iPhone cayeron un 21%, pero las ventas de computadores Mac aumentaron un 29% y las de iPads aumentaron un 46%.


Las tendencias de home office y home school provocadas por la pandemia, impulsaron las ganancias en ambas categorías de productos.



Durante el Q4 Apple hizo el lanzamiento del iPhone 12, que a pesar de tener una pésima recepción en el mercado, ha tenido positivos informes de ventas, especialmente para los modelos más caros de la serie.


Además durante noviembre, la compañía presentó sus primeros computadores Mac con procesadores diseñados por Apple que prometen ser hasta 3,5 veces más rápidos que los que usaban fabricados por Intel.


Los analistas están dando una tímida señal de compra con precios objetivos cercanos a los actuales. Nos mantendremos expectantes a la espera de la entrega de resultados de este trimestre.



Fecha de entrega de resultados Q4 🍏: 27 de enero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 138 Y 150 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 120,2, 112 Y 107,2 dólares.


AAPL Daily

grafico precio acciones de apple



👍 Facebook (#FB)


El gigante de las redes sociales superó fácilmente las expectativas en el Q3. Aún así, las acciones de Facebook inicialmente cayeron después de la entrega, porque al parecer los inversionistas se fijaron en la pequeña disminución de usuarios activos que tuvo en el trimestre.



A pesar de la batalla antimonopolio que se viene para Facebook, donde están tratando de separarlo de Instagram y Whatsapp, los analistas siguen confiados y le dan una nota promedio de 1.8 lo que indica posiciones de compra en la empresa.


"Esperamos que el crecimiento del cuarto trimestre sea mayor que la tasa de crecimiento reportada en el tercer trimestre, porque obviamente vimos que agosto y septiembre fueron más fuertes", dijo el CFO Dave Wehner.

Facebook ha demostrado su valía durante una recesión económica sin precedentes y los analistas de Wall Street creen que esta acción tecnológica todavía tiene una larga trayectoria de crecimiento.



Fecha de entrega de resultados Q4 👍: 27 de enero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 263,5, 280 y 304 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 226, 218 y 206,8 dólares.


FB Daily

grafico precio acciones de facebook



🔍 Google (#GOOG)


Si bien Google se ha expandido al cloud cumputing y está luchando por ganar participación de mercado frente a Amazon y Microsoft, la publicidad digital aún representa la mayor parte de los ingresos donde Google todavía es un gran dominador junto con Facebook (FB).


Google es dominador absoluto de las búsquedas con un 94% del volumen. Por otro lado YouTube tiene ya más de 30 millones de suscriptores de música y pagos premium y YouTube TV tiene más de 3 millones de suscriptores


En la entrega de resultados Q3, Google realmente pulverizó las estimaciones:


  • Los ingresos de Google Properties, que incluyen la búsqueda principal en Internet, Play Store y YouTube, aumentaron un 10%.

  • Los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron un 32%

  • Los ingresos de la nube aumentaron un 45%



Google dijo que planea revelar la rentabilidad de la nube por primera vez cuando informe los resultados de Q4.


Algunos argumentan que las acciones de Google han dejado atrás sus días de gloria cuando ganaron casi un 800% en poco más de tres años después de su IPO. En los últimos años, las acciones de Google normalmente siguen el ritmo del S&P 500.


De cara al 2021, los inversionistas esperan un repunte en la publicidad en línea a medida que se expanden las vacunas Covid-19, impulsando las economías globales a medida que los viajes y otras industrias se normalizan.


Con el sistema operativo móvil Android integrado en los dispositivos vendidos en todo el mundo, el crecimiento de los ingresos de Play Store debería seguir siendo uno de los puntos clave en la empresa.


Volver a acelerar el crecimiento en los negocios de búsqueda en Internet y publicidad en YouTube sería una gran ventaja para las acciones de Google.

Varias señales de corto plazo, junto con una buena tendencia general, son positivas y los analistas llegan a la conclusión de que el nivel actual puede ofrecer una oportunidad de compra con una nota promedio de 1,6.



Fecha de entrega de resultados Q4 🔍: 2 de febrero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 1.844 Y 1.900 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 1.638 Y 1.585 dólares.


GOOG Daily

grafico precio acciones google



💻 Microsoft (#MSFT)


El gigante del software Microsoft (MSFT) se ha ganado elogios por su exitoso pivot desde desktop a la nube y la subida de sus acciones así lo demuestran.


Los servicios en la nube de la compañía hoy incluyen:

  • Azure: servicios de infraestructura

  • Office 365: software de productividad

  • Dynamics: software empresarial.

  • Microsoft también es propietario de LinkedIn, Skype y GitHub.


El 27 de octubre, Microsoft pulverizó los objetivos de Wall Street para Q3, gracias a la fuerte demanda de sus productos de en la nube.




Microsoft es otro de los que se han beneficiado de las tendencias de home office y home school durante la pandemia de Covid-19. Además estas tendencias también han provocado un aumento en la compra de computadores y software, industrias en las que también son líderes.


Las acciones de Microsoft alcanzaron máximos históricos de 232,86 USD el 2 de septiembre de 2020

Los analistas le dan una nota de compra de 1,6. Sin embargo, el mercado de valores ha estado muy volátil últimamente, hay que asegurarse de monitorear las tendencias de corto plazo para detectar puntos de entrada en este activo.



Fecha de entrega de resultados Q4 💻: 26 de enero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 225, 227,5 Y 293 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 207,8, 199,5 Y 195,5 dólares.


MSFT Daily

grafico precio acciones microsoft



🏎 Tesla (#TSLA)


Si las empresas tecnológicas fueron las protagonistas del 2020, hay una de todas ellas que fue la reina: Tesla (TSLA)


Su CEO, Elon Musk, ha desafiado las estadísticas y ha superado constantemente las expectativas desde que asumió el mando del fabricante de vehículos eléctricos el 2008.


Ahora, después de un enorme 2020 y un rally en las últimas semanas, impulsado por varios informes de noticias positivos... ¿Habrá que tomar posiciones alcistas o bajistas en Tesla? 🤔


La subida en las acciones de Tesla se debió en parte a su anuncio sobre las entregas de vehículos el 4 de enero, Tesla anunció que entregó 189,750 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de 174,000 y estableciendo un nuevo récord trimestral.

La entrega de resultados Q3 iba a marcar la cuarta entrega consecutiva con resultados positivos. Esto era requisito fundamental para poder ingresar al índice S&P500 y todos estaban expectantes.



Finalmente se logró y Tesla pudo postular y quedar en el prestigioso índice. Solo el anuncio de que la empresa iba a ser admitida, generó un alza importante en el precio de las acciones.


Tesla "entró al club" del S&P500 el 21 de diciembre de 2020.

Tesla representa el 1,69% del S&P 500, lo que lo convierte en el quinto mayor peso detrás de Apple (AAPL), Amazon (AMZN) Microsoft (MSFT) y Facebook (FB).


La nota de los analistas está dividida. Le otorgan un 2.8 que esta en la zona de "Hold" ya que, si bien la empresa tiene sólidos fundamentales y un potencial de crecimiento gigante, técnicamente algunos consideran que la acción está sobre-extendida y debería corregir después del rally que ha tenido las últimas semanas.


Técnicamente podría seguir subiendo durante unos días antes de corregir. Pero es casi imposible clavar el peak real.


En el Trading, el timing es fundamental. Entonces, cuando buscamos abrir posiciones de compra o de venta, es importante hacer el análisis fundamental y técnico que identifica los puntos de entrada que tienen el mejor potencial de Riesgo/Beneficio.



Fecha de entrega de resultados Q4 🏎: 27 de enero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 883, 900 Y 1.000 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 801,5 y 774 dólares.


TSLA H1

grafico precio acciones tesla



📦 Amazon (#AMZN)


Amazon (AMZN) entra al 2021 con grandes proyectos. Desde su negocio tradicional de e-commerce y servicios de computación en la nube hasta mercados más nuevos, como la entrega de supermercados "estilo Cornershop" y Amazon Pharmacy.


Sus múltiples unidades de negocio deberían generar un sólido crecimiento de los ingresos durante los próximos años.


Amazon tuvo sólidos resultados en el Q3, superando ampliamente las expectativas, pero no tanto como el Q2. Los protocolos de limpieza, seguridad y distanciamiento social le han costado miles de millones de dólares en pérdida de eficiencia.


La compañía advirtió a los inversionistas que esperaran gastos relacionados con el Covid sustancialmente más altos en el cuarto trimestre.



Sin embargo, Amazon ha demostrado tener buenos "anticuerpos" contra el Covid-19. Fue una de las empresas que estuvo mejor posicionada para los cambios en el comportamiento de los consumidores y negocios. Sus resultados lo demuestran.


La nota de los analistas es de un 1,7 lo que indica compra en una de las acciones que consideramos que tiene mejores perspectivas en el mediano y largo plazo.



Fecha de entrega de resultados Q4 📦: 2 de febrero


Si los resultados corporativos son superiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos al alza se encuentran en los 3.335, 3.490 Y 3.555 dólares.


Si los resultados corporativos son inferiores a las expectativas, los próximos niveles objetivos a la baja se encuentran en los 2.950 Y 2.870 dólares.


AMZN Daily

grafico precio acciones amazon



Precio actual de las acciones Tech Stars

*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀


Si quieres aprovechar esta oportunidad, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Para seguir de cerca esta entrega de resultados tendremos un Evento Online donde analizaremos la entrega en vivo de Tesla, Apple y Facebook junto al equipo Capitaria.


En este evento:

  • ¿Cómo enfrentar una entrega de resultados?

  • Análisis de entregas anteriores

  • Tesla - Apple - Facebook

  • Mejores alternativas de Trading


Entérate de todo este 27 de Enero. Inscríbete aquí 👇:




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page