top of page

S&P 500 y Nasdaq registraron semana positiva 📈

Las Claves del Día: Lunes 28/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. S&P 500 y Nasdaq registraron semana positiva 📈


Los índices S&P 500 y Nasdaq mostraron ganancias durante la semana pasada, viéndose apoyados por el favorable desempeño del viernes, donde ambos índices rompieron una racha negativa de tres semanas, mientras que el selectivo Dow Jones registró su segunda semana consecutiva con retrocesos, a pesar de un favorable desempeño al cerrar la semana.


Los comentarios de Jerome Powell en el Simposio de Jackson Hole generaban cierto temor inicial en la renta variable, debido a la posibilidad de mayores alzas de tasas, pero el optimismo con respecto al crecimiento económico mejoró el ánimo de los inversionistas.


Los futuros de Wall Street registrar ligeros avances al comenzar esta nueva semana, a la espera de mayores catalizadores para la renta variable.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones chinas suben por menores impuestos


La renta variable china ha registrado un favorable inicio de semana, después que se anunciara una disminución en los impuestos cobrados por las transacciones bursátiles en el país oriental, que pasó de 0,1% a 0,05%, en una medida para apoyar la compra de acciones internas en la gigante economía asiática.


Esto apoyaba alzas importantes en las primeras operaciones de los índices chinos, que finalmente aminoraron el entusiasmo, pero dejaron de igual manera un saldo positivo para el comienzo de semana.



3. Datos de empleo serán protagonistas


Durante esta semana conoceremos interesantes datos del mercado laboral en Estados Unidos, que pueden ser claves para determinar el escenario económico del país norteamericano.


El martes se revelarán las ofertas de empleo JOLTS, el miércoles se conocerá la creación de empleo no agrícola ADP, el jueves las peticiones semanales de seguro por desempleo y el viernes los datos oficiales del mercado laboral estadounidense, donde destacarán las cifras de cambio en los puestos laborales y la variación del ingreso promedio por hora.


Estas cifras pueden ser claves para el ánimo de los inversionistas, en medio de la última inestabilidad de la renta variable.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 31 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atentos a cifras de crecimiento e inflación


No sólo serán protagonistas los datos de empleo en Estados Unidos, ya que también se revelarán cifras de variación de precios y de crecimiento económico que pueden generar volatilidad en los diversos mercados financieros.


El miércoles se conocerá la segunda lectura del dato de crecimiento económico dado por el Producto Interno Bruto (PIB), cifra que generalmente no resulta muy diferente a la primera lectura, pero que en caso de sorprender mueve bastante a los mercados.


Por otra parte, el jueves se conocerá el Índice de precios del gasto del consumo personal, dato que es clave para los objetivos de la Reserva Federal de EEUU y que también suele generar movimientos en diversos activos cuando se aleja de las proyecciones.



5. American Airlines buscando respetar directriz bajista


#AAL – Daily

El precio de la acción de American Airlines (#AAL) ha registrado importantes retrocesos en las últimas semanas, manteniendo una tendencia y directriz bajista de corto plazo, alcanzando zona de soporte interesante cerca de los 14,4-14,5 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos, especialmente si continúa la corrección en la renta variable estadounidense, teniendo siguientes soportes en torno a los 14, 13,5, 13,25 y 12,7 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

122 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page