top of page

GameStop y AMC se disparan más de 70% por el entusiasmo de las llamadas "meme stocks"

Las Claves del Día: Martes 14/05/24



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. ​Wall Street cierra sin muchos movimientos a la espera de datos 🗽


Los índices bursátiles más importantes de Wall Street cerraron el lunes sin muchos movimientos a la expectativa de datos inflacionarios, los cuales podrían generar mayores expectativas de posibles bajadas de tasas por parte de la FED.


El principal índice de estados unidos S&P 500 cerró con escasos movimientos sin muchos movimientos importantes dentro de las acciones que están dentro de este índice.


Los índices de Wall Street registraron ganancias durante la jornada de ayer, donde el Dow Jones perdió un 0,21%, el S&P 500 retrocedió un 0,02% y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, tuvo una aumento del 0,29%.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. A la espera de datos inflacionarios de Estados Unidos 🇺🇸


Hoy por la noche tendremos datos inflacionarios muy importantes de Estados Unidos, específicamente el Índice de Precios al Productor (IPP) los cuales el mercado espera que sean 0,2% mensual y 2,2% anual.


Estos datos son fundamentales para medir la inflación, y si los resultados se desvían de lo esperado, podrían provocar ajustes significativos en la política económica y la confianza en los mercados tanto en Estados Unidos como en los países que dependen de su estabilidad.


También tendremos comentarios del presidente de la FED Jerome Powell los cuales luego de conocer los datos inflacionarios podría modificar las expectativas sobre las reducciones de tasas.



3. GameStop y AMC se disparan más de 70% 🚀


Las acciones de GameStop y AMC se dispararon 74% y 78%, respectivamente, en medio de un gran entusiasmo por las llamadas “meme stocks” después de la reaparición de un personaje clave en estos activos.


Keith Gill, quien posee el perfil “Roaring Kitty” en X (ex Twitter) y YouTube, fue uno de los artifices del revuelo en estas y otras acciones entre fines del 2020 y la primera mitad del 2021, que llevaron a gigantescas pérdidas a fondos de cobertura que estaban especulando en “corto” en los títulos mencionados.


Precisamente, Gill volvió a postear en la plataforma de Elon Musk en su cuenta “Roaring Kitty” después de tres años, dando cuenta que estaría de vuelta y generando un fuerte impulso en diversas acciones que el mercado actualmente posee con visión negativa.


Hoy antes de la apertura #GME y #AMC se disparan más de 100%.



4. dLocal entregará sus resultados corporativos 📊


Durante esta mañana conocimos los resultados The Home Depot, donde registraron una ganancia de 3,63 dólares por acción, ligeramente superior a los 3,6 dólares esperados, mientras que sus ingresos alcanzaron los 36,42 mil millones, ligeramente por debajo de los 36,66 mil millones proyectados. Sus acciones muestran poco movimiento antes de la apertura.


Por otra parte, la gigante tecnológica china Alibaba pierde más de 4% después de un desplome del 86% en sus beneficios, aunque superó las proyecciones de ingresos.


Durante esta tarde, la compañía de origen uruguayo dLocal entregará sus números del último trimestre, esperándose un beneficio por acción de 0,11 dólares.



5. Beyond Meat se une al boom de las “meme stocks” 🍔

#BYND Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de Beyond Meat (#BYND) se unió al entusiasmo de las acciones meme tras la aparición de “Roaring Kitty”, subiendo más de 11% el lunes y acercándose a los últimos máximos registrados durante la semana pasada.


Técnicamente, mucha atención con una zona de resistencia clave en torno a los 8,45 dólares, ya que una eventual ruptura podría llevarlo hasta siguientes niveles cerca de los 8,95, 9,85 y 11,05 dólares.



Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar muestra escasos movimientos en la sesión, aunque mostraba cierta presión bajista en las primeras operaciones, debido a fundamentos que siguen impactando al tipo de cambio.


El precio del cobre alcanza nuevos máximos no vistos desde comienzos del 2022, donde continúa el temor por menores suministros del metal y expectativas favorables para su demanda, después de datos en China que han superado las proyecciones.


Por otra parte, el dólar a nivel global registraba ciertos retrocesos, pero un elevado dato de inflación al productor, que registró una variación del 0,5% mensual frente al 0,3% esperado, volvió a repuntar a la moneda norteamericana.


Esto apoya que el tipo de cambio tenga una apertura estable, aunque comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, podrían generar volatilidad cambiaria durante la mañana.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page