top of page

Atentos a las minutas de la Fed 📝

Las Claves del Día: Martes 21/11/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Atentos a las minutas de la Fed 📝


Durante esta tarde se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se mantuvo la tasa de interés en el rango 5,25%-5,5% tal como esperaba el mercado.


Los últimos datos inflacionarios han apoyado a que la probabilidad de nuevas alzas de tasas se reduzca prácticamente a 0%, aunque algunos comentarios de Powell aún no han cerrado por completo esta posibilidad.


El mercado buscará en estas actas alguna señal con respecto a los próximos movimientos de tasas en la mayor economía del mundo, situación que podría generar volatilidad en diversos activos financieros.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street mantuvieron su racha alcista al comenzar la semana y registraron avances en medio del optimismo que vive la renta variable por la prácticamente nula probabilidad de nuevas alzas de tasas de la Reserva Federal, dada por los futuros de los fondos federales, especialmente tras cifras inflacionarias en Estados Unidos que resultaron por debajo de las proyecciones durante la semana pasada.


Las acciones de Microsoft, la segunda mayor compañía de Wall Street por capitalización de mercado, alcanzaron nuevo máximo histórico después de reclutar al ex líder de OpenAI, Sam Altman, que encabezará un nuevo equipo de investigación de inteligencia artificial.



Enigma del Dólar 2023:

Perspectivas económicas globales y regionales


Te invitamos a la 12va versión de "El Enigma del Dólar" de Capitaria. En esta edición conversaremos junto a expertos, acerca del escenario económico en Chile y Latinoamérica. Revisaremos las proyecciones económicas de corto y mediano plazo, así como el análisis y los movimientos del precio del dólar en la región.


Adicionalmente, se analizará el escenario político, tomando en cuenta el proceso constituyente en Chile y las elecciones presidenciales en Argentina.



 

3. Nvidia presentará sus resultados corporativos


Hoy después del cierre de Wall Street se conocerán los resultados trimestrales de Nvidia, la gigante empresa tecnológica que ha tenido un gran protagonismo en medio del boom de la inteligencia artificial, debido a la elevada demanda que han presentado sus chips en los últimos trimestres.


Precisamente, las acciones de Nvidia el lunes cerraron en un nuevo máximo histórico, en medio de un gran repunte tras su última corrección.


Se espera que la empresa haya tenido un beneficio de 3,18 dólares por acción durante el último trimestre, además de ingresos de 16,12 mil millones de dólares.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 24 de noviembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Oro cerca de últimos máximos


La cotización del oro ha registrado un interesante repunte en la últimas jornadas, volviendo a acercarse a una zona de resistencia psicológica y técnica clave en torno a los 2000 dólares la onza.

El metal precioso se ha visto apoyado por la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, en medio de una menor probabilidad de alzas de tasas por parte de la Fed, mientras que la debilidad del dólar también han apoyado esta fortaleza en su cotización.


De todas maneras, mucha atención con las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que se conocerán esta tarde, ya que podrían generar movimientos interesantes en el metal precioso.



5. Nike buscando apoyo en directriz alcista


#NKE – Daily

El precio de la acción de Nike (#NKE) venía mostrando cierta corrección desde sus últimos máximos, pero alcanzó una zona de soporte clave dada por directriz alcista de corto plazo, con un piso en torno a los 105,5 dólares, que en la sesión de ayer sirvió como apoyo.


Técnicamente, si confirma el piso mencionado, la acción de Nike podría mostrar nuevos avances, teniendo siguientes resistencias cercanas a los 107,4, 108,8, 110,5 y 111,8 dólares.



Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

146 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page