top of page

S&P 500 sigue acercándose a máximos 🚀

Las Claves del Día: Miércoles 20/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. S&P 500 sigue acercándose a máximos 🚀


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas ganancias y continúan con su último rally, incentivado en gran parte por las perspectivas de menores tasas de interés de la Reserva Federal pensando en el próximo año.


Las acciones de empresas petroleras mostraron interesantes avances, en medio de un fuerte repunte del precio del petróleo por los temores de suministros en medio de conflictos en el Mar Rojo, lo que llevó al sector de energía a subir más de 1% en la sesión.


Mucha atención con los próximos datos económicos en Estados Unidos, ya que pueden generar un cambio o un mayor ánimo bursátil.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Banco Central de Chile baja TPM en 75 pb


El Banco Central de Chile bajó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 75 puntos base, siendo más agresiva a los 50 pb que esperaban la mediana de las respuestas de las encuestas de la propia entidad monetaria.


En su comunicado, el banco central apunta a que la inflación ha continuado cediendo terreno y alcanzaría el 3% de meta durante la segunda mitad del próximo año, siendo clave en la decisión de ser más agresivos en el ritmo de disminución de la tasa de interés.


Adicionalmente, la entidad dejó muy en claro que continuarán con una política cada vez menos contractiva, lo que debería apoyar menores tasas de corto plazo en el mercado chileno.




3. Atentos a datos en Estados Unidos


Durante esta jornada conoceremos datos interesantes en Estados Unidos, que podrían generar volatilidad en el dólar y otros activos financieros.


Este miércoles se revelará la encuesta de Confianza del Consumidor que realiza The Conference Board, una cifra que suele mirar bastante el mercado porque da pistas sobre el comportamiento de los consumidores, teniendo importancia debido a que el consumo privado representa cerca del 70% del PIB del país norteamericano.


Adicionalmente, conoceremos la venta de viviendas existentes, donde veremos si continúa la última tendencia a la baja o vemos un freno en el gran declive que ha registrado.


Los datos de inventarios de petróleo también podrían generar impacto, en este caso para el mercado del petróleo y activos ligados al commodity.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 21 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. FedEx se desploma tras resultados corporativos


Las acciones de FedEx se desplomaron después de dar a conocer sus resultados correspondientes al último trimestre, con cifras que decepcionaron a los inversionistas.


El beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcanzó los 3,99 dólares, siendo inferior a los 4,18 dólares que esperaba el mercado.


Desde la compañía comentaron que su mayor negocio, la unidad Express, se vio especialmente afectado por una menor demanda, recargos y cambios en la conducta de los clientes que buscaron alternativas menos costosas, agregando que el resto de año fiscal seguirá presionado por condiciones macroeconómicas, lo que generó fuertes ventas en sus títulos que perdían casi 10% en las operaciones fuera de mercado.




5. Nike en zona de definición


#NKE – Daily


El precio de la acción de Nike (#NKE) se encuentra en zona importante de definición, alcanzando un nivel de resistencia clave en torno a los 121,8-123 dólares, después del último impulso que ha registrado en las semanas anteriores.


Técnicamente, mucha atención con este nivel, ya que una eventual ruptura podría generar un avance adicional, con siguientes resistencias en los 128,3 y 130,8 dólares. Si no rompe este techo, una eventual corrección ganaría fuerza con una salida de la zona de sobrecompra del RSI, que podría apoyar retrocesos hasta los 117,8 y 115,5 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

83 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page