top of page

S&P 500 sube en dispar jornada 📊


Las Claves del Día 18/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. S&P 500 sube en dispar jornada 📊


Los principales índices de Wall Street mostraron rendimientos dispares en la jornada de ayer, donde el Dow Jones perdió 0,17%, mientras que el S&P 500 y Nasdaq ganaron 0,34% y 0,45%, respectivamente.


Los positivos resultados corporativos de NVIDIA apoyaron a las empresas tecnológicas, especialmente a los otros productos de chips, en medio de una escasez mundial de estos.


Hoy conoceremos nuevos comentarios de miembros de la Fed, pero pareciera haber llegado algo más de calma a la renta variable, después de algunos días indecisos por la elevada inflación en Estados Unidos.







2. Oro continúa en zona clave


La cotización del oro ha mostrado una lateralización interesante de muy corto plazo, con un soporte claro en torno a los 1.850 y una resistencia en los 1.875 dólares la onza.


Mucha atención con los niveles de sobrecompra que ha mostrado el metal precioso, ya que podrían apoyar una corrección mayor en su precio, especialmente si el dólar mejoras un renovado impulso y si conocemos comentarios de miembros de la Fed que apunten a una alza de tasas más agresiva a la proyectada para el próximo año.





3. Dollar Index vuelve a subir


La cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo ha mostrado un importante repunte en la sesión, después de dos días de cierta debilidad para la moneda norteamericana.


Los fundamentos actuales apoyan una mayor fortaleza del billete verde, especialmente si seguimos conociendo datos favorables en la principal economía del mundo, que apoyarían una normalización monetaria más agresiva por parte de la Fed.


Una eventual ruptura de los 96,230 puntos podría apoyar un impulso mayor de la moneda norteamericana.





4. Petróleo bajo presión


La cotización del petróleo ha mostrado una nueva caída en la presente jornada, donde el WTI alcanza una zona de soporte importante dada por los últimos mínimos.


Las perspectivas de una acción coordinada entre diversos países para liberar producción de crudo ha sido el factor más importante en su última caída, especialmente porque el mayor argumento para esta medida apunta a liberar presión inflacionaria.


De todas maneras, las perspectivas de demanda siguen siendo positivas, situación que podría apoyar un renovado impulso del erróneo después de su última corrección.





5. Citigroup acercándose a nivel clave


El precio de la acción de Disney ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, cayendo más de 20% desde sus máximos históricos, pero acercándose a un soporte clave en el aspecto técnico.


Mucha atención con la zona entre 153 y 157 dólares, ya que puede ser respetado como un piso importante de corto plazo, considerando el comportamiento del precio en el pasado cerca de esta zona, la sobreventa que muestra la acción y el posible apoyo en el 38,2% de retroceso de Fibonacci que se encuentra entre la zona mencionada de soporte.


Si respeta este soporte, se pueden generar atractivas alternativas de compra, donde se podría dejar el SL bajo los 153 para ir a buscar los 168, 173, 183 y 187 dólares aproximadamente como siguientes resistencias.



#C Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

297 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page