top of page

Netflix se dispara y Tesla decepciona 🍿⚡️

Las Claves del Día: Miércoles 18/10/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Netflix se dispara y Tesla decepciona 🍿⚡️


La temporada de entrega de resultados está siendo protagonista en Wall Street, donde dos grandes compañías han dado a conocer sus números del último trimestre.


Las acciones de Tesla caen cerca de 5% posterior a dar a conocer que registró un beneficio por acción (EPS) de 0,66 dólares, por debajo de los 0,74 esperados, mientras que sus ingresos fueron por 23,4 mil millones de dólares, inferior a los 24,06 mil millones proyectados.


Por otra parte, las acciones de Netflix se disparaban cerca de 13%, donde su EPS fue de 3,73 dólares, siendo mejor a lo 3,49 esperados, mientras que los ingresos fueron 8,54 mil millones, en línea a proyecciones. Por otra parte, el cambio neto de suscripciones pagadas llegó a los 8,76 millones, sobrepasando los 6,2 millones esperadas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Bonos del tesoro siguen golpeando a Wall Street


Los principales índices de la bolsa neoyorquina cayeron fuertemente durante la jornada de ayer, donde el referencial Nasdaq, ligado a las empresas tecnológicas, perdió 1,6% en medio de mayores presiones para la renta variable.


El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años alcanzaron su mayor registro desde el 2007 superando el 4,9%, mientras que la tasa promedio hipotecaria a 30 años alcanzó el 8%, su mayor nivel desde el 2000.


Si bien la temporada de entrega de resultados ha sido favorable hasta el momento, hay que considerar que las valoraciones en la renta fija y la posibilidad de un mayor incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal y/o que la política monetaria se extienda durante un periodo de tiempo extenso siguen siendo factores negativos para las acciones.



3. Oro cerca de los 1950 dólares


La cotización del oro se encuentra cerca de los 1950 dólares la onza, nivel clave para el metal precioso en el pasado reciente, llegando a este nivel tras una ligera corrección desde sus últimos máximos.


De todas maneras, los fundamentos para el commodity siguen siendo alcistas, donde la incertidumbre geopolítica ha apoyado una mayor demanda por activos de refugio, siendo el oro el activo favorito en las últimas semanas.


De mantenerse los fundamentos actuales, el precio del metal perfectamente podría romper los psicológicos 2.000 dólares la onza.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 19 de octubre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atentos a los comentarios de Powell


Durante esta jornada conoceremos importantes comentarios desde la Reserva Federal de Estados Unidos, destacando los dichos de su presidente Jerome Powell, quien estará asistiendo al Club Económico de Nueva York.


Mucha atención con los comentarios del mandatario, ya que podrían generar cambios en la probabilidad de alzas de tasas en EEUU y con eso impactar a diversos mercados.


Adicionalmente, hoy también conoceremos los comentarios de otros miembros de la Fed y algunas cifras económicas que podrían apoyar mayor movimiento en los mercados financieros, como las peticiones semanales por desempleo, venta de viviendas existentes e índice manufacturero Philly Fed.



5. Caterpillar alcanza zona de soporte clave


#CAT – Daily

El precio de la acción de Caterpillar (#CAT) ha mostrado caídas hasta una zona de soporte clave en torno a los 258,2-260,2 dólares, en medio de una renovada presión bajista por los temores de un ciclo económico más débil, que impactaría en el mercado de construcción y materias primas, donde posee su principal fuente de ingresos por maquinarias de explotación.


Técnicamente, una eventual ruptura de la zona mencionada podría llevar a la acción hasta siguientes pisos cerca de los 255,3, 251,8, 250,2 y 248,3 dólares. En caso de repuntar desde estos niveles, la acción podría avanzar hasta los 265,8 dólares como resistencia mayor de corto plazo.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

120 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page