top of page

S&P 500 tuvo su mejor semana del año 📈 

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, 30 minutos antes de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:00 am

🇨🇱 Chile: 11:00 am

🇺🇾 Uruguay: 11:00 am


 

Las Claves del Día: Lunes 07/02/22


El viernes Amazon 📦 siguió subiendo después de su impresionante gap alcista y arrastró a los principales índices de Wall Street.


El Nasdaq recuperó sus caídas del jueves y subió un +1,58% el viernes, mientras que el S&P 500 subió más de un +0,5%


El USD/CLP tuvo otra jornada alcista donde llegó a tocar los 830 pesos, pero terminó cerrando 3 pesos más abajo.


El Oro sigue moviéndose en torno al magnético precio de los 1.810 🧲 ¿Se despegará esta semana?


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. S&P 500 tuvo su mejor semana del año 📈 


Los principales índices de Wall Street tuvieron, en su mayoría, rendimientos favorables el viernes, especialmente apoyados por las acciones tecnológicas, que se recuperaron después de una elevada volatilidad en las últimas sesiones.


Datos de empleo superiores a las expectativas generaron un impacto negativo en primera instancia para Wall Street, donde los títulos tecnológicos se vieron presionados por la posibilidad de una Fed más agresiva con las alzas de tasas, pero después el mercado lo vio como una situación positiva, girándose el rendimiento de la renta variable y terminando con alzas en el S&P 500 y Nasdaq.


Mucha atención esta semana con datos de inflación en la principal economía del mundo.


Dentro de los principales movimientos, las acciones de Peloton suben más de 20% antes de la apertura por rumores que apuntan a Nike y Amazon como posibles compradores de la compañía.






2. Petróleo pierde fuerza


Después de varios días consecutivos con alzas en el precio del petróleo, al comenzar esta semana se puede observar cierta debilidad en su cotización, que podría apoyar una corrección mayor.


Tras varias sesiones con importantes avances, debido a los menores suministros y proyecciones de demanda sólidas, sería natural ver una corrección en el valor del petróleo, especialmente si vemos el RSI en gráfico diario del WTI que trata de salir de zona de sobrecompra.


Si bien las proyecciones son favorables para el mediano plazo, una corrección en estos días sería natural y necesaria para el precio del crudo.




3. Oro con mayor impulso


La cotización del oro ha mostrado alzas constantes, pero limitadas, en las últimas jornadas, comenzando esta semana tratando de consolidarse sobre los 1.800 dólares la onza.


Las preocupaciones por la elevada inflación han superado las valoraciones más altas de los rendimientos de los bonos del tesoro, apoyando en el avance del metal, sumado a que el dólar ha estado mostrando debilitamiento, especialmente durante la semana pasada, siendo un argumento alcista adicional para el metal precioso.


En el corto plazo podríamos seguir viendo un mayor avance del commodity, especialmente si consolida la ruptura de los 1.800 dólares.




4. La mirada estará puesta en la inflación


Como es natural después de conocer el reporte laboral en Estados Unidos, esta semana se esperan escasas noticias macroeconómicas, pero hay una que destaca mucho y en la cual el mercado estará muy atento: la inflación al consumidor.


El IPC de Estado Unidos se revelará el jueves, cifra que será muy importante para poder anticipar los próximos pasos de la Reserva Federal, donde un dato que supere las proyecciones podría generar mayor presión bajista para la bolsa norteamericana, considerando que habrían más motivos para ser cada vez menos expansivos desde la Fed.




5. Caterpillar buscando zona de soporte


Las acciones de Caterpillar, la mayor compañía de maquinarias de minería en el mundo, ha mostrado fuertes caídas en las últimas sesiones, alcanzando una zona de soporte clave en el corto plazo.


Los títulos de #CAT alcanzaron un piso muy interesante entre los 194,5 y 196 dólares, nivel clave en el pasado y donde pasa una directriz alcista de corto plazo.


Si respeta este piso, perfectamente podríamos ver un repunte hasta la zona entre los 205 y 208 dólares en el corto plazo.



#CAT Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

196 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page