Vuelven las esperanzar por el acuerdo del Brexit

Las 5 Claves del Día 14/12/20



Wall Street perdió fuerza durante la semana pasada.

Los principales índices de Wall Street mostraron tímidas caídas durante la semana pasada, donde el Dow Jones y el S&P 500 cerraron sus primeras caídas semanales en tres semanas, en medio de los desacuerdos por un nuevo paquete de estímulos fiscales en la principal economía del mundo.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Libra sube por esperanzas de acuerdo por Brexit


La libra esterlina ha mostrado un interesante repunte en las últimas horas, debido a que vuelven las esperanzas por un Brexit con acuerdo, especialmente después de conocerse que desde Reino Unido y la Unión Europea extenderán el plazo de las conversaciones.


Durante los últimos días de la semana pasada se habían perdido las esperanzas de un posible acuerdo, lo que generaría un Brexit duro y muy negativo, especialmente para Reino Unido.


De todas maneras, las caídas de la libra de los días previos han sido completamente borrados por el escenario favorable actual, lo que debiera seguir apoyando un mayor avance de la moneda británica.



brexit



2. Oro en busca de soporte clave


El precio del oro ha mostrado caídas en las últimas horas, donde los inversionistas pierden entusiasmo en el metal precioso a medida que se alargan las negociaciones por mayores estímulos fiscales en Estados Unidos.


Las esperanzas por un nuevo paquete de apoyo gubernamental se mantienen, pero la demora en el acuerdo es lo que preocupa a los inversionistas, mientras se comienzan a distribuir las primeras vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos.


De todas maneras, con un nuevo paquete de estímulos aprobado, debiésemos ver un renovado repunte en el precio del commodity, considerando que mayor cantidad de dólares circulando elevarían las proyecciones de inflación a largo plazo en Estados Unidos, mientras que la debilidad de la moneda norteamericana impulsa al metal.


Mucha atención con una zona de soporte clave cerca de los 1.817-1.821 dólares la onza.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


3. Cobre sigue sobre los 3,50 dólares la libra

El precio del cobre muestra escaso movimiento, pero se mantiene sobre una zona psicológica clave en los 3,50 dólares la libra.


A pesar de estar a la espera de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, el inicio de la distribución de vacunas en la principal economía del mundo y las proyecciones favorables para el próximo año, debieran generar un mayor avance en un commodity que tiende a ser un medidor de la actividad económica mundial, especialmente de China, país que ha mostrado cifras que demuestran un gran control de la pandemia contra el coronavirus, mientras que económicamente el país sigue recuperándose.


En el corto plazo, perfectamente podríamos volver a ver al cobre cerca de los 3,62 dólares la libra.



4. Euro se une al entusiasmo por el Brexit


La cotización del euro también muestra avances alineados a la extensión en las negociaciones por el Brexit, lo que podría seguir apoyando un avance mayor.


Mucha atención con la zona de 1,21750 dólares aproximadamente, ya que una ruptura al alza de dicha zona podría generar un mayor avance hasta los 1,22800, máximos no vistos desde la primera mitad del 2018.


Durante esta semana, mucha atención con las cifras de PMI en la Eurozona y algunos datos económicos en Estados Unidos, pero especial atención con lo que será la decisión de tasas de la Reserva Federal, ya que, además del comunicado que puede anticipar futuros movimientos de la entidad, también se darán las proyecciones económicas de los miembros del mayor banco central del mundo.



5. Petróleo en busca de nuevos máximos


El precio del petróleo ha mostrado interesantes avances en las últimas semanas, en medio del mayor entusiasmo por una eventual reactivación económica para el próximo año, gracias a los avances en la carrera contra la pandemia del coronavirus.


En el aspecto técnico, el WTI se encuentra en una tendencia alcista interesante, apoyándose en una zona cercana a los 45,800-46,400 que puede servir como apoyo en el corto plazo.


De mantenerse la tendencia actual, especialmente con fundamentos que apoyan un eventual mayor impulso, el WTI debiera ir en busca de próximos techos cerca de los 47,500, 48,500 y 49,400 dólares el barril.



WTI. Daily

grafico wti

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías