Tesla entrega resultados ¿Volverá a subir? 📈🚘


Las 5 Claves del Día 26/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Tesla entrega resultados ¿Volverá a subir?


El precio de la acción de la compañía de Elon Musk ha buscado mostrar cierta recuperación en las últimas semanas, después de una fuerte caída sufrida en febrero y que duró hasta algunos días de marzo, cuando los inversionistas mostraron una fuerte toma de utilidad en acciones que se habían valorizado fuertemente en el último tiempo, debido a los temores por el incremento que sufrió el rendimiento de los bonos del tesoro, afectando principalmente a algunas empresas de crecimiento.


Hoy será un día muy importante para Tesla, ya que al finalizar la sesión en Nueva York se conocerán los resultados corporativos del primer trimestre del año de la compañía, donde cifras que superen a las expectativas debieran generar un mayor entusiasmo con #TSLA.



entrega de resultados tesla


2. Semana clave para Wall Street

Esta semana será muy importante para la renta variable estadounidense, ya que las empresas más grandes de la bolsa neoyorquina presentarán sus ganancias del primer trimestre.


Algunas de las compañías más grandes del mundo presentarán sus números financieros, donde destacan Apple, Amazon, Microsoft, Google (Alphabet), Facebook y Tesla.


Según los resultados que conozcamos de estas empresas, se podría marcar una tendencia de corto plazo para la renta variable, considerando que si conocemos cifras superiores a las expectativas, es bastante probable que los principales índices de Wall Street muestren una mayor fortaleza para ir en busca de nuevos máximos históricos.




3. Oro buscando definición


La cotización del oro ha mostrado movimientos irregulares después de haberse acercado a una resistencia clave en los 1.800 dólares la onza, desde donde ha mostrado cierta debilidad.


Esta semana puede ser muy importante para el precio del oro, ya que el miércoles finaliza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde en caso de ver mayores señales de mantener la política monetaria ultra expansiva durante un extenso periodo de tiempo, debiera ser favorable para el metal precioso y mostrar mayores avances, situación que podría provocar la ruptura definitiva de los 1.800 dólares.




4. EURUSD alcanza máximos de dos meses


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor impulso en las últimas jornadas, en medio de una presión bajista del dólar que se ha mantenido en las semanas anteriores, debido a que los miembros de la Fed han dejado en claro que la política monetaria se mantendrá ultra expansiva, lo que ha debilitado al billete verde.


Adicionalmente, desde la Eurozona hemos conocido cifras económicas bastante favorables, lo que da un respaldo mayor al avance del principal par de divisas del mundo, el cual podría continuar al alza en las próximas sesiones, especialmente si la Fed da mayores señales de mantener inalterados los estímulos actuales.




5. Cobre en busca de nuevos máximos


La cotización del precio del cobre ha mostrado un mayor impulso en las últimas sesiones, donde los estímulos sin precedentes, la reactivación mundial y los positivos datos de China han seguido generando favorables proyecciones para el metal, mientras que el mayor uso de energías renovables y limpias también apoyará a la demanda de cobre en los próximos años.


Técnicamente, el precio del commodity podría continuar al alza, lo que podría llevarlo hasta una resistencia psicológica clave en torno a los 4,5 dólares la libra, más aún si las cifras económicas a nivel mundial siguen respaldando una reactivación económica importante para el presente año.


Cabe destacar que la expiración del contrato es el 28 de abril.




Cobre_May21. Daily

cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una renovada caída en nuestro país, después de algunos días alcistas por la recomendación de cambios de fondos de pensiones y la incertidumbre que se ha generado por algunas manifestaciones en contra del gobierno por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.


De todas maneras, el billete verde muestra caídas al comenzar la semana, en línea a un cobre que se ha disparado hasta máximos no vistos en casi diez años, en medio de favorables proyecciones para el metal.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


La recuperación económica mundial, los estímulos sin precedentes, los buenos datos de China y la mayor demanda por energías limpias ha generado un importante impulso del cobre, el cual podría continuar en las próximas semanas hasta superar los máximos históricos de su precio que se encuentra cerca de los 4,65 dólares la libra.


Esta debilitamiento del dólar se debiera mantener en lo próximos días, pero mucha atención con el choque de fuerzas que generaron los flujos tras la recomendación de cambio de fondos, ya que podría evitar una caída mayor del billete verde en el muy corto plazo, pero que se podría concretar en la segunda mitad de la semana, especialmente si la Fed, quienes finalizaran su reunión de política monetaria el miércoles, da mayores señales de mantener la política monetaria ultra expansiva.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías