top of page

Tecnológicas siguen perdiendo terreno 📉


Las 5 Claves del Día 9/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Tecnológicas siguen perdiendo terreno


Los principales índices de Wall Street mostraron rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde el Nasdaq registró una nueva caída, perdiendo más del 10% desde los máximos históricos del 12 de febrero.


Los inversionistas siguen liquidando acciones ligadas al sector tecnológico y de empresas de crecimiento, lo que se vio traducido ayer en caídas de Apple del 4,2% y Tesla con un 5,8% de pérdida.


El mercado está castigando duramente a las acciones que tuvieron un gran desempeño durante el 2020, especialmente las que se beneficiaron con el “quédate en casa” debido a la pandemia del coronavirus.



wall street crash 2021



2. Dow Jones alcanza nuevos máximos

No todo es negativo para las acciones en Estados Unidos, ya que el índice referencial Dow Jones, compuesto por 30 acciones, alcanzó ayer máximos históricos intradía, impulsado por las compañías cíclicas y que se benefician con la apertura de la economía.


Después de aprobarse un nuevo estímulo fiscal por parte de los demócratas, el mercado salió a buscar acciones que estén ligadas a una reactivación económica, en desmedro de las tecnológicas y de crecimiento, donde destacó un fuerte impulso de Disney en la sesión de ayer, al cerrar con una ganancia del 6,3%.


Mucha atención con los cambios de flujos en Wall Street, ya que se podría mantener la volatilidad mientras el rendimiento de los bonos del tesoro siga estando con mayor fortaleza.




3. Oro tratando volver sobre los 1700 dólares


El precio del oro ha estado bajo presión en las últimas semanas, debido a que el impulso por el rendimiento de los bonos del tesoro hace menos atractivo al metal precioso como activo de refugio, sumado a que el último repunte del dólar también ha presionado a la baja a algunos commodities.


En el aspecto técnico, el precio del oro alcanzó una zona de soporte importante, al acercarse a una directriz alcista de largo plazo que podría ser clave Lara apoyar algún impulso en los próximos días.


En lo fundamental, a estar atentos a lo que siga pasando con el rendimiento de la renta fija en Estados Unidos, ya que un mayor impulso de ésta seguiría siendo bajista para el oro. De momento, el precio del metal trata de volver a superar los 1700 dólares.




4. Cobre buscando apoyo en los 4 dólares


El precio del cobre nuevamente se ha visto debilitado al comenzar la semana, buscando un piso psicológico importante en torno a los 4 dólares la libra.


El metal rojo ha estado bajo presión por el renovado repunte del dólar, mientras que el impulso del rendimiento de los bonos del tesoro sigue generando incertidumbre en los mercados.


De todas maneras, mucha atención con la zona actual donde se encuentra el commodity, ya que un apoyo cerca de los 4 dólares podría generar alternativas de compra atractivas, especialmente si consideramos que la economía china ha dado favorables signos de recuperación, mientras que los nuevos estímulos generarían proyecciones económicas más favorables a nivel mundial, dando un apoyo a la demanda de cobre.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


5. USD/CHF alcanza resistencia clave


La cotización del dólar frente al franco suizo ha mostrado un importante repunte en las últimas sesiones, debido a que la caída del oro afecta fuertemente a la moneda suiza, considerando que es el principal producto de exportación y de reserva del país.


En el aspecto técnico, el USD/CHF alcanza una resistencia clave en los 0,9372, desde donde se ha mostrado una renovada debilidad.


Si vemos un repunte del oro, tras apoyarse en un nivel de soporte clave, perfectamente se darían mayores caídas de cruce, donde una ruptura de los 0,9300 a la baja podría llevarlo a un siguiente piso en los 0,9180, especialmente si consideramos que el RSI está saliendo de sobrecompra.




USD/CHF. Daily

USDCHF hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra caídas en la apertura de hoy, después de los últimos avances que lo llevaron sobre los $740 en la sesión de ayer, su mayor valor desde la última semana de enero.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


En cuanto a los fundamentos, el precio del cobre pareciera haber encontrado soporte en los 4 dólares la libra, mientras que las monedas emergentes nuevamente se ven fortalecidas contra el dólar.


Si vemos una normalización en el rendimiento de los bonos del tesoro en los próximos días, los temores se saldrían del mercado, lo que podría provocar una mayor caída del par de divisas, que perfectamente puede volver a la zona de $700 en los próximos días.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page