S&P 500 terminando con año sólido de ganancias

Las 5 Claves del Día 24/12/20 🎄


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. S&P500 terminando con año sólido de ganancias


S&P 500 termina prácticamente plano tras verse una toma de utilidades clásica de fin de año y con con pocos cambios el miércoles, después de un año sólido de ganancias, mientras que la incertidumbre política aumenta luego de que Donald Trump insiste en su pelea con el congreso.


El S&P 500 traía tres días de perdida consecutiva después de alcanzar máximos históricos hace algunos días.


Los sectores cíclicos más sensibles a una posible recuperación económica como son los financieros y relacionados al turismo proporcionan un apoyo al mercado.



wall street


2. China presta apoyo a empresas necesitadas


China mantiene sus medidas de apoyo para las empresas más pequeñas y necesitadas del país, una señal clara de que la recuperación económica post pandemia todavía enfrenta muchas incertidumbres.


El anuncio fue aprobado y busca aplazar los reembolsos de préstamos hacia las empresas más necesitadas del país, según sea necesario.


La industria que más celebró esta decisión es la de "servicios", que es la que ha tardado más en recuperarse de la pandemia. La pregunta que nace ahora entre distintos analistas chinos es si esto no traerá coletazos hacia los bancos y su estabilidad



3. Rechazo de vacunas en EE.UU.

Incertidumbre en los mercados genera la baja cantidad de vacunados en Estados Unidos.


Hay millones de vacunas Covid-19 que siguen sin usarse, a una semana de comenzar la campaña para lograr el objetivo de vacunar a 20 millones de habitantes de dicho país en el mes de diciembre.


Hasta el miércoles por la tarde, se había administrado cerca de un millón de inyecciones de la vacuna Pfizer - BioNTech. Aproximadamente un tercio del primer envío.


Lo anterior hace pensar en un posible rebrote debido al poco interés que hay de inocularse.



4. Brexit aún en conversaciones


Reino Unido y la Unión Europea siguen en conversaciones para anunciar el acuerdo comercial Brexit. Se espera que en la jornada de hoy se de a conocer.


El ministro de relaciones exteriores de Irlanda dijo que se espera un acuerdo este jueves, tras que un “problema de último minuto” retrasara el anuncio.


La libra esterlina sigue su tendencia al alza teniendo resistencias en torno a 1.3800 y 1.4000.



5. Oro sigue al alza


Los bonos del tesoro caen a medida que se anticipa un acuerdo comercial Brexit, sumado al proyecto de ley de defensa que vetó el presidente Donald Trump, esto se traduce en que el oro podría seguir al alza como activo de refugio.


El precio del metal precioso se ha apoyado en el soporte técnico de 1855 dólares, teniendo como siguientes zonas de resistencia técnica como objetivos los psicológicos 1900 y 1950 dólares respectivamente.


En gráfico diario el oro mantiene su canal alcista, indicadores técnicos como MACD y RSI se mantienen al alza.


GLD. Daily

grafico oro


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado