top of page

¿Qué son los Toros y Osos en el Trading?

Si estás acá es porque te llamó la atención el concepto de Toros y Osos de Wall Street o mercados "bullish" o "bearish" ¿Por qué se les dice de esta manera y qué significan realmente?.


Quédate a leer este artículo y de seguro comenzarás a utilizar estas frases "cursis" tu también 👀.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier pregunta que tengas.



🤔 Para entender "Toros y Osos" del Mercado:



🐮 Se dice "toro" cuando se cree que los precios subirán.


Los Toros o "Bulls" son especuladores optimistas de que un mercado, instrumento o sector está en una trayectoria ascendente.


🐻 Se dice oso cuando se cree que los precios bajarán.


Los Osos o "Bears" son traders que creen que un mercado, activo o instrumento financiero va a emprender una trayectoria descendente.




📚 Un poco de historia sobre Toros y Osos de Wall Street


¿Por qué Toros y Osos? El origen no está claro, pero la leyenda dice que proviene de una pintura de William Holbrook Beard llamada "Los toros y los osos en el mercado". Se cree que representa la caída del mercado de valores de Estados Unidos de 1873.


Por otro lado hoy en día se asocia más ya que un toro adopta una postura de ataque con sus cuernos hacia arriba mientras que los osos adoptan una postura en donde dejan caer el cuerpo hacia abajo dando zarpazos... Esto es todo lo que se puede encontrar en internet con respecto a la historia de estos términos 😅.





Toros en el mercado 🐮


El mercado alcista 📈 es un mercado caracterizado por la subida de precios. Cuando un mercado, instrumento o sector tiene una tendencia ascendente, generalmente se lo denomina mercado alcista o bullish,


El término "bullish" significa que un Trader es optimista de que el precio subirá desde donde está actualmente. Si eres optimista en un mercado, crees que el mercado va a subir.


Un " mercado alcista " es cuando el precio está en una tendencia alcista, marcado por máximos y mínimos más altos. Si eres " un toro " o " alcista ", significa que tienes un sentimiento positivo y eres optimista acerca de ganar dinero en un mercado que va a subir.


Por muy extraño que suene hay Traders que se sienten más cómodos operando con pensamientos alcistas sabiendo que también pueden obtener ganancias operando hacia la baja.



Por ejemplo:

Juan es "optimista" con Tesla, lo que significa que cree que TSLA subirá de precio.




Osos en el mercado 🐻


Lo opuesto a un mercado alcista es un mercado bajista 📉 , que tiene lugar cuando los inversores se sienten pesimistas.


La caída de los precios (tendencia bajista) crea un sentimiento negativo en el mercado y, a medida que los operadores se sienten menos seguros, tienden a vender más y más pero... cuando hablamos de bidireccionalidad, cómo en Capitaria 😎, puedes aprovechar las tendencias bajistas para también beneficiarte de estos movimientos de mercado.


Los osos son Traders 😎 que creen que un mercado, activo o instrumento financiero va a emprender una trayectoria descendente o en sencillas palabras, va a caer 📉.


Este sentimiento bajista por muy similar que sea al alcista es menos preferido por una cuestión netamente psicológica pero los mejores traders obtienen beneficios de este sentimiento bajista.


Por ejemplo

Sofía tiene un pensamiento bajista o "bearish" sobre la acción de Nike, por ende cree que el valor de la acción debiese caer.



Conclusiones


Toros y Osos, Alcistas o Bajistas...Para los Traders es solo cuestión de estrategias y estilos ya que la bidireccionalidad nos permite ganar en mercados bullish o bearish 😎


Aprendimos que cada uno representa un pensamiento distinto.


🐮 Toros apuntan al ALZA del precio o mercado

🐻 Osos apuntan a la BAJA del precio o el mercado



¿Ya leíste nuestros artículos de análisis fundamental y análisis técnico? Te los dejamos aquí:



Deja de ser un espectador y participa del mercado financiero para aprovechar los movimientos alcistas y bajistas del mercado.


En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a hacer Trading 📈

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Y tú... ¿Eres Toro o eres Oso? 🐮🐻

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page