top of page

Oro nuevamente busca los 1.800 dólares 📈


Las 5 Claves del Día 6/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Oro nuevamente busca los 1.800 dólares


La cotización del oro vuelve a mostrar avances, donde los inversionistas valoran los nuevos comentarios que realizó Janet Yellen y que pusieron paños fríos a sus comentarios anteriores sobre la necesidad de una posible alza de tasas para evitar el sobrecalentamiento de la economía.


La Secretaria del Tesoro dijo que no veía ningún problema de inflación, lo que tranquilizó a los mercados tras haber mostrado signos de preocupación al comenzar la semana, mientras que se dio un apoyo adicional para el oro que se vería beneficiado con política monetaria que se mantenga ultra expansiva durante mayor tiempo.


Una posible ruptura de los 1.800 dólares, resistencia clave de corto plazo, podría apoyar un mayor avance del metal precioso.



oro hoy



2. Dólar vuelve a debilitarse


La cotización del dólar a nivel general vuelve a estar bajo presión, donde se puede apreciar en el Dollar Index que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo.


La caída del billete verde se da porque los mercados vuelven a recuperar el apetito por riesgo, después de cierta incertidumbre por las proyecciones de mayor inflación.


Mucha atención con datos de Estados Unidos durante esta mañana, ya que podrían marcar la pauta de la moneda norteamericana para el resto de sesión.




3. Petróleo cae por preocupaciones en India


El precio del petróleo ha mostrado caídas en las últimas jornadas, a pesar de las na caída mayor a las expectativas en los inventarios de crudo de Estados Unidos.


El fuerte avance de los casos nuevos de coronavirus en India, que alcanzan niveles récords sobre los 400.000 positivos, genera preocupaciones sobre la demanda de corto plazo del commodity, lo que apoya este último debilitamiento.


De todas maneras, cuando se vea una disminución en los casos de Covid-19 en el país asiático, los fundamentos debieran volver a ser favorables para el petróleo, lo que apoyaría un renovado impulso.





4. Cobre atento a datos de China


El precio del cobre vuelve a recuperarse tras cierto debilitamiento de la jornada de ayer, donde el mayor apetito por riesgo y las favorables proyecciones macroeconómicas a nivel mundial siguen generando proyecciones de una demanda sólida en el corto plazo.


Mucha atención hoy en la noche, ya que se conocerá la balanza comercial de China, donde las cifras de importación de cobre y del comercio internacional de la gigante economía asiática podrían generar mayores movimientos en el metal.


Si se aprecia una demanda sólida del commodity y cifras de exportación que incrementen las proyecciones económicas, perfectamente el precio del cobre podría ir en busca de nuevos máximos históricos sobre los 4,65 dólares la libra.




5. Nasdaq respeta directriz alcista


El índice Nasdaq ha mostrado una importante toma de utilidades en las últimas sesiones, en medio de mayores preocupaciones por la política monetaria en Estados Unidos, ya que los últimos datos favorables que se han conocido en la principal economía del mundo podrían presionar a la Fed a comenzar un proceso de disminución de los estímulos monetarios actuales.


En el aspecto técnico, el índice alcanza una zona de soporte clave dada por el 38,2% de retroceso de Fibonacci y por una directriz alcista de corto plazo, lo que podría darle un apoyo interesante para privilegiar nuevas compras, especialmente si vuelve el entusiasmo por las acciones de compañías tecnológicas y de crecimiento.



NQ100_Jun21. Daily

nasdaq 100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, a pesar de algunos fundamentos bajistas dados por la debilidad del billete verde a nivel mundial y un nuevo repunte del cobre, donde los futuros se recuperan de la caída de ayer.


La incertidumbre política local, a medida que nos acercamos a las elecciones constitucionales, será un factor que estará presente en el tipo de cambio, lo que podría generar ciertas alzas del billete verde, a pesar de mantener sólidos argumentos bajistas externos.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Hoy en la noche hay que estar muy atentos a las cifras de balanza comercial en China, ya que darán cuenta de las importaciones de cobre y del comercio internacional de la gigante economía asiática, cifras claves para la evolución del metal rojo y que puede tener un impacto directo en el dólar en nuestro país, considerando que el commodity es el principal producto de exportación

Si los datos de China resultan sólidos y superan las proyecciones, debiéramos ver un mayor impulso del cobre lo que debilitaría al dólar en nuestro país.





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page