top of page

Inflación de EE.UU. vuelve a derribar a Wall Street 🥊📉


Las 5 Claves del Día 13/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Inflación de EE.UU. vuelve a derribar a Wall Street


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas en la jornada de ayer, donde el índice Nasdaq fue el que más cedió terreno al perder un 2,67%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cerraron con -2,14% y -1,99%, respectivamente,


Un muy elevado dato de inflación en la principal economía del mundo, que superó las proyecciones con mucha amplitud, genera preocupaciones en los inversionistas, quienes ven con mayor probabilidad un cambio más pronto que tarde en la orientación de la política monetaria de la Reserva Federal.


Si seguimos conociendo datos optimistas en Estados Unidos, más aún con mayores cifras de inflación, la renta variable norteamericana podría mostrar caídas mayores.




2. Cobre muestra corrección


El precio del cobre muestra una importante caída en las últimas horas, donde el incremento en el rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos, tras los datos de inflación en Estados Unidos que sorprendieron fuertemente al alza, ha estado afectando en general a varios commodities.


En el aspecto técnico hay que estar atento al soporte que posee cerca de los 4,65 dólares la libra, que en caso de romper a la baja podría implicar una corrección mucho más fuerte.




3. EUR/USD tratando de recuperar terreno


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas en las últimas sesiones, especialmente ayer en que las cifras de inflación en Estados Unidos sorprendieran fuertemente al alza, lo que impulso al dólar y presionó más a la baja al principal par de divisas del mundo.


De todas maneras, el EURUSD trata de buscar cierta recuperación, lo que podría concretarse si es que la Fed pone paños fríos sobre los últimos datos de inflación, especialmente en los comentarios de algunos miembros de la entidad en la presente sesión.




4. Plata buscando directriz alcista


El precio de la plata ha mostrado correcciones en las últimas sesiones, especialmente tras las cifras conocidas en Estados Unidos en términos de precios al consumidor, debido a que se impulsó al dólar.


De todas maneras, la plata podría comenzar a vivir un "nuevo boom", ya que es un commodity que se utilizará bastante en las nuevas energías limpias y renovables, algo similar al cobre, mientras que la reactivación económica también apoya su demanda.


Mucha atención con algún apoyo en los niveles actuales que podrían dar oportunidades al alza.




5. Oro buscando definición


La cotización del oro ha mostrado debilidad en la última jornada, en medio de un repunte importante del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, después de una cifra inflacionaria que sorprendió a los inversionistas.


Si bien el oro ha sido considerado generalmente un refugio contra la inflación, lo que pone nervioso al mercado es el avance de la tasa de los bonos, ya que compiten directamente con el metal como activo de refugio.


Si bien se podría generar alguna caída adicional, los flujos podrían volver a buscar pronto al commodity, considerando que los mayores riesgos de mercados apoyarían más demanda por refugio.


Técnicamente, si consolida ruptura del soporte actual cerca de los 1.817 dólares la onza, podría ir en busca de un siguiente piso en los 1.793-1.798 dólares aproximadamente, pero un eventual repunte lo llevaría de nuevo a sus últimos máximos en los 1.843-1.845 dólares la onza.


Ojo con el oscilador estocástico que cuando ha salido de la zona de sobreventa actual, el precio del oro ha mostrado un mayor impulso.




XAUUSD. H4


xauusd hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una ligera corrección en la presente sesión, donde una nueva recomendación de cambio de fondos de las AFP, llevando más porcentaje al fondo considerados menos riesgoso, provoca flujos para asegurar liquidez por parte de las administradoras de pensiones, lo que debilita a la moneda norteamericana.


De todas maneras, el cambio no es tan drástico, ya que se incrementa la exposición al fondo E. Esto apoyaría que el impacto sea muy menor en comparación a recomendaciones pasadas.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Por otra parte, ayer conocimos datos de inflación que superaron las proyecciones en Estados Unidos, generando un impulso del billete verde a nivel mundial y caída en los commodities, donde el cobre registra una renovada corrección, lo que daría una fuerza de corto plazo al billete verde en nuestro país, especialmente si las preocupaciones por un aumento anticipado en la tasa de interés de Estados Unidos siguen incrementando.


A todo esto hay que sumar que estamos ad portas de elecciones muy importantes para el país, lo que podría apoyar la volatilidad del tipo de cambio.








Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page