top of page

Google entrega resultados record y se prepara para un split de sus acciones


Las acciones tecnológicas podrían recibir un impulso hoy gracias a la empresa matriz de Google, Alphabet, que registró un gran aumento en sus utilidades y se disparó en el after-market.


Además anunció una división de acciones de 20 por 1 para hacer que sus acciones sean más accesibles para los traders minoristas.


Si quieres aprender cómo aprovechar los movimientos de acciones como esta, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites





Entrega de resultados Record


Beneficio por acción: $30,69 (los analistas esperaban $27,34)

Ingresos: $75,300 millones, +32 % interanual (los analistas esperaban $72,100 millones)


La mayoría de los ingresos de la empresa vinieron de la publicidad, que representó $61,200 millones de dólares. Los ingresos de Google Cloud representaron $ 5.5 mil millones.


Alphabet también reportó un récord de ventas trimestrales durante la temporada navideña para sus smartphones "Google Pixel", a pesar de lo que Pichai calificó de restricciones de suministro "extremadamente desafiantes".


Los buenos resultados reforzaron la idea de que una economía más digital ha hecho que las empresas de Big Tech sean resistentes o "inmunes" a los movimientos del mercado en general.


"La pandemia ha acelerado la dependencia mundial de la publicidad digital", dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de Hargreaves Lansdown. "Quedarse sentado viendo la publicidad en medios tradicionales o leer carteles publicitarios ahora se siente completamente arcaico en la era del streaming y las redes sociales".

Las acciones de Alphabet (GOOG) abrieron con un Gap alcista de cerca de un +8,6% al día siguiente, pero tuvieron caídas en los días siguientes


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



División de acciones


Alphabet también decidió seguir los pasos de otros gigantes tecnológicos como Tesla y Apple, que hicieron divisiones de acciones o "Stock Splits" durante la pandemia.


Google anunció que hará un split de 20 por 1 en julio de 2022, lo que significa que si tenías una acción de Google, (que cuesta 3.000 USD ahora) después del split quedarías con 20 acciones de $150 USD

Este Split es solo el segundo de este tipo para el gigante tecnológico en los dieciocho años que ha estado cotizando en bolsa. El anterior había sido el 2014, pero solo fue 2:1.


Esta "jugada", según algunos expertos de la industria, pretende atraer a una gama más diversa de inversionistas para comprar acciones de Alphabet y que puedan aprovechar que su capitalización bursátil sigue creciendo.


Otros especulan que es una jugada para entrar al selecto grupo de 30 acciones que componen el famoso índice Dow Jones


¿Qué crees que va a pasar con la acción de Google de aquí a que haga su Split? Nosotros vamos a seguir aprovechando sus movimientos en Capitaria


Si quieres aprovechar oportunidades como esta, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!







Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page