top of page

El esperado split de Amazon ✂️📦

En estos momentos de gran volatilidad de mercado a causa de la inflación, la guerra en Ucrania y los cambios en la política monetaria, hay una empresa que ha tenido alzas relativamente constantes estos últimos días: Amazon 📦


Se cree que esta subida es el resultado de muchos inversores optimistas que están ansiosos por el "split" de las acciones de este gigante de Wall Street anunciado para mañana ✂️


En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber del esperado split de las acciones de Amazon y otras empresas que también han anunciado sus divisiones.


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites




Historia de splits de Amazon ✂️



El 9 de marzo, Amazon declaró su intención de dividir sus acciones en 20 por 1. Posteriormente, la escisión fue aprobada por sus accionistas el pasado viernes cuando cerca de 425 millones de ellos votaron a su favor.


Después de esa votación, las acciones comenzaron a subir en el transcurso de la semana, ya que aumentaron alrededor del 14% desde el miércoles pasado, lo que provocó que tuviera una racha ganadora de 5 días.


Además, muchos analistas han cambiado recientemente su perspectiva sobre Amazon al convertirla en una "acción digna de compra", lo que también podría haber llevado a su crecimiento.

Un split o división de acciones no es ajena a Amazon ni a sus accionistas. De hecho, la tan esperada división de mañana será la primera desde el auge de las "puntocom" y la cuarta división de acciones desde su salida a bolsa en 1997, ya que también se dividió durante 1998 y dos veces en 1999. Entonces...


¿Puede este split generar algún impacto para Amazon?


Si bien las divisiones de acciones pueden sonar dramáticas para algunos, en esencia, no provocan ningún cambio fundamental en la empresa. Sin embargo, se consideran buenas noticias para los inversores que pretenden participar en el crecimiento de las acciones de una empresa a medida que hacen que sus acciones sean más asequibles.


Esto se debe a que cada acción existente de una empresa ahora vale una vigésima parte de su valor original. En ese sentido, por cada acción que posean los accionistas existentes de Amazon, obtendrán 20 acciones.


Pero eso no es todo, en marzo Amazon también afirmó que la división tiene como objetivo ayudar a sus empleados dándoles más flexibilidad para administrar su capital en la empresa. El anuncio de esto se produjo a raíz de la decisión de Amazon en febrero de aumentar su sueldo base máximo para los trabajadores corporativos.


Se vienen otros splits 👀


Si bien Amazon podría ser el último gigante tecnológico altamente valorado en dividir sus acciones y reducir el precio de sus acciones, en los últimos años otros gigantes tecnológicos tomaron el mismo camino.


En 2020, Apple declaró una división de 4 por 1 y muchos analistas de mercado postulan que este split fue la base del aumento en la capitalización de mercado de Apple y las alzas en el precio de sus acciones a lo largo de los años.


También en 2022, podría haber algunas divisiones de acciones muy anticipadas de las principales empresas tecnológicas de Wall Street.



Google

En febrero, Alphabet (GOOG) también anunció una división de 20 por 1 que entrará en vigencia el 1 de julio luego de los decepcionantes resultados del primer trimestre y la pérdida de ingresos.


Si bien muchos analistas y observadores del mercado parecen estar divididos sobre si Alphabet podrá recuperarse pronto, la perspectiva de su anticipada división de acciones podría actuar como un soplo de aire fresco para los inversores interesados.



Tesla

En marzo, Tesla también anunció su intención de dividir sus acciones. Si bien su split sigue siendo algo incierta para Tesla, muchos creen que en la próxima reunión de accionistas de agosto, los votos probablemente estarán a favor de una división. Esto se debe a que el gigante de los vehículos eléctricos tuvo grandes pérdidas durante el último año.


Tesla ha perdido alrededor del 18% de su valor desde principios de mayo, mientras luchaba por mantener sus líneas de producción en funcionamiento frente al bloqueo de COVID-19 en Shanghai el mes pasado.

Además, tras la noticia del 12 de abril de que Elon Musk había adquirido Twitter, es posible que a algunos inversores les preocupara que su atención se desviara de Tesla. Estos factores combinados devastaron las acciones de este fabricante de vehículos eléctricos, lo que podría acelerar la decisión de ejecutar el split de sus acciones.


¿Cómo se ven afectados los traders en Capitaria por una división?


Los CFDs reflejan fielmente el comportamiento del activo subyacente. Cuando ocurre un split o un contra-split, es necesario reflejar este evento corporativo en el CFD derivado.


La Mesa de Dinero de Capitaria regulariza todas las operaciones asociadas en los CFDs correspondientes:


  • Se modifican los lotes y precios en el sentido del Split. (ver ejemplo)

  • Los parámetros de Stop Loss y Take Profit se dejan en 0, es decir, se eliminan

  • Las órdenes pendientes Buy Limit, Buy Stop, Sell Limit y Sell Stop se eliminan


EJEMPLO

Si tienes 0,1 lote (5 CFD de acciones) abierto en una posición a un precio de 400 USD, si se produce un Split 4 x 1, entonces quedarás con 0,4 lotes con un precio de 100 USD. De esta manera aumenta el número de lotes sin afectar el capital de los traders (en ambos casos mantienes un monto transado de 2.000 USD).

Si quieres saber más, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



Conclusiones


Aquellos que siguen los mercados (como nosotros 😎) estamos atentos a la tan esperada división de acciones de mañana. Sin embargo, no está claro si esta división puede resultar beneficiosa para la empresa y sus accionistas y podría verse afectada por otros factores como la inflación y la guerra.


Mientras tanto, antes de su split, Amazon pareciera estar en una trayectoria alcista.


Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar las oportunidades del mercado tanto al alza como a la baja 📈📉

Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page