top of page

Acciones tecnológicas lideran caídas en Wall Street 📉


Las 5 Claves del Día 4/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones tecnológicas lideran caídas en Wall Street


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron retrocesos en la sesión de ayer, liderados por el Nasdaq que posee gran ponderación de las compañías tecnológicas.


El sector que ha brillado los últimos años en Wall Street se ha visto muy complicado con el incremento de los rendimientos de los bonos del tesoro, ya que los inversionistas han tomado utilidad en las empresas que más han subido en medio de la pandemia del coronavirus.


El avance de las tasas de la renta fija estadounidense ha apoyado una liquidación de activos considerados de mayor riesgo, lo que sigue debilitando a los índices claves de la principal economía del mundo, mientras los temores por una mayor inflación se hacen más presentes.


De todas maneras, esta corrección podría durar algunas sesiones adicionales, pero es bastante probable que volvamos a las ganancias considerando los mayores estímulos fiscales que se esperan confirmar pronto en EE.UU. además de un escenario favorable de reactivación económica durante el presente año.



Wall street down



2. Todas las miradas puestas en Powell


Durante la tarde de hoy se esperan algunos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien hablará en un evento online organizado por Wall Street Journal.


Los inversionistas prestarán especial atención en las palabras de Powell, quien podría dar comentarios sobre el impulso que ha mostrado el rendimiento de los bonos del tesoro, donde muchos esperan palabras para tranquilizar al mercado después de sesiones muy volátiles.




3. Cobre vuelve bajo los 4 dólares la libra


Un fuerte desplome ha vivido el cobre después de alcanzar sus últimos máximos cerca de los 4,37 dólares la libra, ya que ha caído hasta acercarse a los 3,9 dólares, perdiendo un poco más de 10% en cuestión de días.


La situación que sucede con la renta fija estadounidense ha generado mucha incertidumbre en los inversionistas, lo que ha apoyado correcciones en diversos activos que siguen con fundamentos alcistas interesantes, como es el caso del cobre.


Si bien los datos de China en los últimos días no han superado las proyecciones, se siguen conociendo cifras optimistas, mientras que la reactivación económica del 2021 también debiera ser algo positivo para la mayor demanda del metal rojo.


Ahora a esperar dónde se detenga la caída y volver a privilegiar compras, pensando en que es muy probable un nuevo ciclo favorable para los commodities.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



4. Oro buscando apoyo en 1700 dólares


La cotización del oro ha mostrado una importante debilidad en las últimas semanas, acercándose a una zona psicológica y técnica clave en torno a los 1700 dólares la onza.


En el aspecto fundamental, el metal precioso se ha visto bajo presión por el fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, con quienes compite directamente como activos de refugio.

Al incrementar la tasa de los bonos, se hacen más atractivos que el commodity, lo que sigue generando una menor demanda y un debilitamiento en su precio. Mucha atención con los comentarios de hoy de Powell, quien podría llegar a calmar a los mercados.




5. AUD/USD buscando directriz


La cotización del dólar australiano frente al dólar estadounidense ha mostrado un nuevo debilitamiento, debido a que los commodities siguen bajo presión, lo que impacta a la moneda oceánica considerando que la matriz exportadora del país es rica en materias primas.


En el aspecto técnico, se ha acercado a una zona de soporte interesante dada por una directriz alcista que posee desde noviembre, lo que podría dar un nuevo nivel de entrada pensando en un renovado impulso, especialmente si Powell logra calmar a los mercados y si pronto se aprueba el plan de estímulos en el Senado de Estados Unidos.




AUD/USD. Daily

AUDUSD hoy



Dólar al día (USDCLP):


El dólar muestra un nuevo impulso en la presente jornada, después de un ligero respiro que se tomó durante la sesión de ayer.


El fuerte desplome del cobre, que cae bajo los 4 dólares la libra, ha apoyado el avance del billete verde a nivel local, en medio del nerviosismo de los inversionistas.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



El fuerte impulso de los rendimientos de los bonos del tesoro ha generado mucha preocupación, especialmente por los temores de un mayor impulso en las proyecciones inflacionarias de Estados Unidos, lo que apoya la inestabilidad de los últimos días.


De todas maneras, hoy se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, donde muchos ya especulan con que saldrá a tranquilizar a los mercados al decir que los estímulos se mantendrán ultra expansiva independiente de lo que suceda con las proyecciones inflacionarias.


En el muy corto plazo, el billete verde puede seguir mostrando estos avances, pero cada vez estamos más cerca de volver a los fundamentos de fondo, lo que generaría una caída del tipo de cambio hasta los $700 aproximadamente.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page