top of page

Oro busca afirmarse en zona de soporte

Las 5 Claves del Día 12/10/20


Las gigantes tecnológicas repuntan tras últimas caídas.


Un rendimiento mixto vimos en la sesión de ayer en Wall Street, donde las empresas cíclicas, que se habían beneficiado en los últimos días, no tuvieron grandes movimientos, pero las empresas tecnológicas repuntaron tras jornadas con retrocesos importantes.


El entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus se mantiene, pero la demora que tendría en producirse y desarrollarse sumado a que la muestra fue muy pequeña para sacar conclusiones finales, generan cierto escepticismo.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Oro busca afirmarse en zona de soporte


El precio del oro ha mostrado importantes caídas en las últimas sesiones, especialmente después de conocerse la vacuna contra el coronavirus por Pfizer y BioNTech, lo que volvió a generar un ánimo positivo en los activos de mayor riesgo, en desmedro de los activos de refugio. como el oro.


De todas maneras, el metal precioso pareciera haber encontrado un soporte clave en torno a los 1.848-1.860 dólares la onza, niveles claves de apoyo en el pasado y que podrían ser un nivel atractivo para privilegiar compras, especialmente si se alcanza pronto un acuerdo por mayores estímulos fiscales, lo que generaría un mayor debilitamiento del dólar.



2. Petróleo pierde fuerza tras alcanzar resistencia


El precio del petróleo ha mostrado cierta debilidad en las últimas horas, tras alcanzar la zona de 43 dólares el barril, al verse impulsado por expectativas favorables para la demanda de crudo en medio de una posible recuperación económica por la vacuna anunciada a inicios de semana.


De todas maneras, el commodity energético se debilita después que la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha puesto en duda una rápida recuperación económica, lo que genera expectativas de una demanda no tan sólida en el corto plazo, debilitando su cotización.



3. EUR/USD repunta en soporte clave

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un rebote en las últimas horas, tras apoyarse en una zona técnica clave el principal par de divisas del mundo en términos de volúmenes transados.


Tras alcanzar los 1,17500, el EUR/USD rebota y supera los 1,18000, donde el billete verde comienza a perder fuerza a medida que disminuye el fuerte entusiasmo por la vacuna contra el coronavirus, sumado a que los inversionistas especulan prontos estímulos fiscales que generarían una mayor oferta de la moneda estadounidense.



4. Cobre vuelve a apoyarse en piso clave


El cobre ha mostrado un renovado repunte en su precio, después que los inversionistas vuelven a demandar la materia prima por el creciente optimismo en una actividad económica en recuperación por la vacuna contra la pandemia del coronavirus, mientras que la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos apoya el favorable ánimo.


Con Biden a la cabeza de EE.UU., la relación con China debiera ser mucho más favorable que con Trump, lo que genera expectativas positivas para la gigante económica asiática, principal consumidor de commodities en el mundo y con impacto importante en el precio del cobre.


5. S&P 500 apunta a máximos históricos


El índice S&P 500 vuelve a mostrar avances en las últimas sesiones, tras una volátil jornada de lunes con la noticia de la vacuna del coronavirus, que lo llevó a máximos históricos, pero que en horas de la tarde del mismo día se vieron caídas fuertes en su cotización.

En el aspecto técnico, el principal índice de Wall Street se mantiene en una directriz alcista de corto plazo, lo que debiera apoyar un mayor avance, especialmente si el mercado sigue celebrando la vacuna contra el coronavirus, la posibilidad de nuevos estímulos fiscales y el repunte de las tecnológicas.

La siguiente zona clave que puede ir a buscar el S&P 500 se encuentra en torno a los 3.700 puntos, especialmente si rompe los 3.585 puntos.



SP. Daily.

grafico de sp500

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page