top of page

Apple, Meta y Alphabet preparan sus entregas 📊

Ya estamos en plena temporada de entrega de resultados. Esta semana, grandes nombres del sector tecnológico como Alphabet, Meta y Apple están listos para revelar al público cómo les fue en el trimestre fiscal más reciente.


En este artículo analizaremos cómo estas 3 empresas enfrentan una nueva entrega de resultados para que puedas tomar las mejores decisiones de inversión.


Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.



🤔 ¿Qué pasa en las entregas de resultados? 📊


La temporada de entregas de resultados es el momento de cada trimestre en que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa informan sus ganancias trimestrales o anuales 💰


Generalmente es cuando ocurre la mayor volatilidad a nivel de acciones individuales, por eso los Traders estamos muy atentos a las acciones en esta época 👀


¿En qué debemos fijarnos en estas fechas?

Te lo contamos todo en el siguiente video:






🔍 Alphabet (Google) de la A a la Z


Según algunos analistas, la perspectiva para la entrega de resultados del tercer trimestre de Alphabet (GOOG) de hoy, no es tan positiva. El consenso parece ser que, por tercer trimestre consecutivo, las cifras de este gigante tecnológico estarán en declive en comparación con las cifras del año anterior.


Los duros obstáculos económicos a los que se enfrenta actualmente gran parte del mundo industrializado han tenido un efecto nocivo en un componente clave de los ingresos de Alphabet: la publicidad.


Los presupuestos que muchas empresas asignan a la publicidad se ven reducidos por la alta inflación y el enfriamiento del mercado estadounidense, lo que reduce el flujo de efectivo a las arcas de Alphabet.


Además, la estrella en ascenso de las redes sociales TikTok, una aplicación para compartir videos de formato corto dirigida a una audiencia joven, ha estado atrayendo a más y más anunciantes a su plataforma; esta competencia también podría verse reflejada en los datos publicados hoy.


Google Cloud ☁️, la plataforma utilizada por los desarrolladores para facilitar la cooperación dentro y entre equipos, ha sido un segmento clave del modelo comercial de Alphabet en el pasado. Sin embargo, los ingresos obtenidos de esta fuente pueden haber crecido más lentamente durante el tercer trimestre de 2022.


Las acciones de Alphabet han bajado más del 28% en lo que va del año, con una caída del 12% en el transcurso del tercer trimestre de 2022.

Muchos analistas estiman que la cifra de ganancias por acción (EPS) de la empresa será de alrededor de $1,25, una disminución de dos dígitos con respecto a la cifra de hace un año de $1,40.


Si bien esta estimación sería una mejora en el EPS del Q2, se espera que los ingresos sean de alrededor de $70.8 mil millones, un aumento de menos del 1.6% con respecto a los $ 69.7 mil millones en ingresos del último trimestre. (Fuente: Investopedia)



 

🤔 ¿Quieres enterarte de todos los detalles y hacer todas las preguntas que quieras acerca de este tema?


Todos los meses hacemos una sesión de preguntas y respuestas online donde puedes preguntar todo lo que quieras acerca de Trading, lo último que está pasando en el mercado y por supuesto este tema de las entregas de resultados.



 


Meta (ex-Facebook) también pierde por publicidad 👎


Meta Platforms (META), que publicará los resultados mañana miércoles después de la campana de cierre, también puede haber sido afectada por una caída en los ingresos publicitarios en el transcurso del trimestre.


El último trimestre, menos del uno por ciento de los ingresos de la empresa provinieron de otros sectores comerciales; en consecuencia, una caída en la demanda de espacios publicitarios en Facebook e Instagram, como la observada en el segundo trimestre, podría haber tenido un efecto descomunal en las cifras del tercer trimestre de Meta.


Además, la guerra continua en Ucrania ha provocado una caída en la actividad de los usuarios en las plataformas de redes sociales antes mencionadas. Cuando estos factores se combinan con los controversiales cambios en las políticas de targeting de Apple, no sorprende que se espere que las ganancias del tercer trimestre de la empresa lleguen a menos de $ 27.5 mil millones, una caída de más del 5% con respecto al tercer trimestre de 2021.


Se estima que las ganancias por acción terminen en $1.82, una caída de más del 40% con respecto a las cifras del año pasado.


En el contexto de las luchas que enfrenta la industria de la tecnología en general y Meta en particular, un accionista clave publicó hoy una carta abierta que pide un cambio en la estrategia comercial y los recursos para alejarlos del metaverso aún incipiente y una fuerte reducción de personal.


Queda por ver si los resultados de hoy empujan a los ejecutivos de Meta hacia un cambio de rumbo real que pueda ayudar a recuperar parte de la pérdida del 61% en el valor de las acciones observada en lo que va del año 📉



🍏 Apple ¿Cómo le habrá ido al iPhone 14?


Se espera que Apple (AAPL) publique sus resultados trimestrales tras el final de las operaciones el jueves. En lo que va del año, las acciones de Apple han caído más del 15%, pero las acciones de la empresa subieron un 1% en el transcurso del trimestre sobre el que se informa.


Un factor clave señalado por los expertos del mercado serán las cifras de ventas del iPhone 14, cuyos pedidos anticipados se abrieron hacia el final del trimestre, el 9 de septiembre. Según estimaciones externas, la demanda del nuevo miembro de la familia iPhone se ha mantenido fuerte. Sin embargo, otros artículos en el conjunto de productos de la empresa pueden tener menos demanda en este momento, como AirPods y Apple Watch.


Las estimaciones de consenso para los ingresos y las ganancias por acción del cuarto trimestre de 2022 de Apple están justo por debajo de los 88.800 millones de dólares y 1,27 dólares, respectivamente.


En el cuarto trimestre de 2021, el EPS fue de $ 1,25, mientras que los ingresos fueron significativamente más bajos que las cifras previstas el jueves en $ 83,4 mil millones. Queda por ver cómo los traders pueden reaccionar al informe del día 27. (Fuente: CNBC)



¿Nuevo en los mercados? 🐣

Te invitamos a ver gratis las 2 primeras clases de nuestro curso "Introducción al Trading y al análisis técnico" 👨🏻‍🏫📈


En estas 2 primeras clases del curso aprenderás:

  • Clase 1: ¿Qué es el Trading y cómo se diferencia de otras inversiones?

  • Clase 2: ¿Cómo funciona el Trading?



Conclusiones


La industria de la tecnología en su conjunto ha tenido que lidiar con desafíos importantes planteados por la volatilidad en lo que va de 2022. Las entregas de resultados de esta semana pueden brindar a los traders e inversores más información clave con la que avanzar.


Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

346 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page