top of page

El precio del Yen se disparó frente al dólar

Las Claves del Día: Jueves 02/05/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Yen se dispara tras posible intervención 💴


El yen japonés se disparó más de 450 pips frente al dólar estadounidense durante la noche de ayer, donde las especulaciones lo atribuyeron a una posible intervención del Banco de Japón, la entidad monetaria del país oriental.


La moneda japonesa alcanzó en las últimas semanas su menor valor desde 1990 frente al dólar, en medio de una fuerte depreciación del yen, lo que ha generado especulaciones sobre una intervención tal como sucedió en octubre del 2022.


Mucha atención con la volatilidad que podría existir en el par de divisas, especialmente si se confirma la intervención por las autoridades.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Powell descarta subidas de tasas de la Fed 🇺🇸


La Reserva Federal de Estados Unidos ayer decidió mantener la tasa de interés en el rango 5,25%-5,5%, tal como esperaba ampliamente el mercado, mientras que comentó que es poco probable que el próximo movimiento sea el de un incremento de los tipos de interés, algo que había preocupado a los mercados en las últimas semanas, especialmente por los datos de inflación que no han registrado mayores retrocesos como se esperaba hace algunos meses.


Sin ir más lejos, el mandatario comentó que “creo que necesitaríamos ver evidencia convincente de que nuestra postura política no es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación de manera sostenible al 2% con el tiempo. Eso no es lo que creemos que estamos viendo”.



3. Wall Street sube tras la decisión de la Fed 🗽


Los índices de Wall Street experimentaron movimientos alcistas luego de que los inversionistas reaccionaran a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés sin cambios. La confirmación por parte de Jerome Powell, presidente de la Fed, de que no habrá subidas de tasas también influyó en el mercado.


Los movimientos al alza ocurren en medio de la entrega de resultados, donde hoy se espera con gran interés el anuncio de Apple, lo cual podría provocar cambios significativos en los principales índices bursátiles si los números difieren de lo anticipado por el mercado.


Ayer, el Dow Jones avanzó un 0,33%, mientras que el Nasdaq Composite tuvo una jornada similar, subiendo un 0,47%. De forma parecida, el S&P 500 experimentó alzas de 0,60%.



4. Continúan las entregas de resultados 📊


La temporada de entrega de resultados corporativos aún se mantiene activa en Estados Unidos, siendo hoy un día clave para Wall Street. Tras el cierre de la bolsa, conoceremos los resultados corporativos de Apple. Este anuncio es muy esperado por los inversionistas, ya que proporcionará una visión detallada del desempeño financiero de Apple durante el último trimestre.


Los resultados podrían influir en las tendencias del mercado y en las decisiones de inversión, dado el impacto significativo que Apple tiene en la industria tecnológica a nivel global, al ser la segunda empresa más grande de EE.UU. en términos de capitalización de mercado.


También en la lista de acciones que presentarán resultados después del cierre, encontramos a Coinbase, cuyo EPS para esta entrega es de 1,04 dólares. Por otro lado, MercadoLibre también entregará resultados, con un EPS esperado de 6,64 dólares.



5. AMD en zona de soporte clave 💻

#AMD- Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de AMD (Advanced Micro Devices) registró una fuerte caída en la jornada de ayer, tras haber entregado débiles resultados corporativos, alcanzando zona de soporte clave en una zona de 143,4-145,3 dólares aproximadamente, donde también pasa media móvil exponencial de 200 días.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría llevar a la acción hasta siguientes soportes cerca de los 133,8 y 130,3 dólares. En caso de repuntar desde este nivel, su resistencia próxima se encuentra en los 158,5 dólares.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY 2 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

131 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page