top of page

Walmart, Target, Alibaba y NVIDIA preparan sus entregas 📊

Este año ha sido un desafío para los consumidores estadounidenses, con precios altísimos en todas partes, tasas de interés que aumentan rápidamente y un enfriamiento en el mercado inmobiliario.


Con la época navideña a la vuelta de la esquina, surge la pregunta: ¿los consumidores finalmente se han agotado? 😮‍💨


En los próximos días, se publicarán grandes cantidades de datos que brindarán pistas cruciales sobre el estado de la economía estadounidense. Junto con una avalancha de entregas de resultados del retail y la tecnología, el gobierno publicará los datos de ventas minoristas de octubre este miércoles 16 🛍


En este artículo analizaremos cómo 4 empresas relacionadas con el consumo enfrentan una nueva entrega de resultados para que puedas tomar las mejores decisiones de inversión 📉📈


Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.



🤔 ¿Qué pasa en las entregas de resultados? 📊


La temporada de entregas de resultados es el momento de cada trimestre en que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa informan sus ganancias trimestrales o anuales 💰


Generalmente es cuando ocurre la mayor volatilidad a nivel de acciones individuales, por eso los Traders estamos muy atentos a las acciones en esta época 👀


¿En qué debemos fijarnos en estas fechas?

Te lo contamos todo en el siguiente video:






🛒 Los gigantes del retail


Se espera que los gigantes minoristas 🔆 Walmart (WMT) y 🎯 Target (TGT) publiquen las ganancias del tercer trimestre el martes y el miércoles, respectivamente.


Se anticipa que Walmart se beneficiará de una exitosa temporada de regreso a clases, así como de un movimiento en las preferencias de los consumidores hacia el valor de las cosas frente a los costos crecientes. Sin embargo, a medida que los consumidores gastan más en alimentos y menos en lujos, la inflación está cambiando la combinación de ventas y márgenes. El inventario de la empresa desempeñará un papel importante, ya que se esforzó por eliminar los productos sobrantes y reducir el riesgo de rebajas antes de la temporada de compras navideñas. Aún no se sabe si la publicación de ganancias de este trimestre ayudará a Walmart a recuperar la caída del 1,5% que ha experimentado el precio de sus acciones en lo que va del año.


En general, octubre vio una disminución en las ventas minoristas ya que más campañas de ventas de proveedores con grandes inventarios resultaron en ventas netas más bajas a pesar de un mayor tráfico.


Target, con una red de 2000 tiendas, ha sido testigo de una caída de más del 25 % en el precio de sus acciones este año. En línea con el año pasado, ha declarado que tiene la intención de contratar hasta 100.000 empleados temporales en tiendas y centros de distribución durante la temporada navideña. ¿Cómo se verá afectado el rendimiento de las acciones por esta importante contratación? (Fuente: The Washington Post)



 

🤔 ¿Quieres enterarte de todos los detalles y hacer todas las preguntas que quieras acerca de este tema?


Todos los meses hacemos una sesión de preguntas y respuestas online donde puedes preguntar todo lo que quieras acerca de Trading, lo último que está pasando en el mercado y por supuesto este tema de las entregas de resultados.



 


📦 La ruta no está clara para Alibaba


Alibaba (BABA) está listo para publicar sus resultados trimestrales el jueves. El titán chino del ecommerce puede ver su primer aumento año tras año en el margen EBITDA ajustado desde 2019 como resultado de las menores pérdidas previstas en Ele.me, su plataforma de entrega de alimentos en línea, y Lazada, su subsidiaria en el sudeste asiático.


Por primera vez en sus 14 años de historia, las ventas del Día del Soltero se han mantenido en secreto, a pesar de ser el festival de compras más grande del mundo, eclipsando al Black Friday y al Cyber Monday en términos de tamaño y crecimiento.

Dado que Alibaba puede informar ventas de eventos junto con ganancias, no está claro si las acciones de la empresa se recuperarán de su caída de más del 40% en lo que va de 2022. (Fuente: Bloomberg)



🌀¿Seguirán subiendo las acciones de NVIDIA?


NVIDIA (NVDA) está listo para revelar sus ganancias trimestrales después de la campana de cierre el miércoles. Las acciones del gigante de los semiconductores han tenido un año difícil, con una caída de más del 44 % en lo que va del año y un desempeño significativamente inferior al del mercado en su conjunto; sin embargo, el precio de sus acciones aumentó durante el último mes, agregando más del 40 % a su valor y superando ampliamente el S&P 500.


NVIDIA actualmente enfrenta desafíos por las restricciones en las ventas de chips a China y una disminución en la demanda de computadores. Pero en 2023, la compañía se concentrará principalmente en expandir su negocio de centros de datos.


Todos los ojos estarán puestos en la próxima entrega de resultados:


Aspectos positivos:

- El nuevo procesador de de gráficos A800, que NVIDIA presentó en respuesta al embargo del gobierno de los Estados Unidos sobre la venta de tecnología de semiconductores a China.

- El aumento proyectado en el gasto en centros de datos, servidores e infraestructura de red.


Aspectos negativos:

Las preocupaciones y ansiedades que han agitado la economía estadounidense en lo que va de 2022 no han escatimado en los sectores minorista y tecnológico.



¿Nuevo en los mercados? 🐣

Te invitamos a ver gratis las 2 primeras clases de nuestro curso "Introducción al Trading y al análisis técnico" 👨🏻‍🏫📈


En estas 2 primeras clases del curso aprenderás:

  • Clase 1: ¿Qué es el Trading y cómo se diferencia de otras inversiones?

  • Clase 2: ¿Cómo funciona el Trading?



Conclusiones


Los traders vamos a tener una mejor comprensión de cómo estas empresas han manejado los problemas de este año, así como la dirección que tomarán en el futuro cercano después de sus entregas de resultados de esta semana y las cifras de ventas minoristas de octubre. ¿Vas a aprovechar esta oportunidad? 🤔



Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

192 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page