top of page

Datos de empleo y PIB marcarán la mañana 📊

Las Claves del Día: Miércoles 30/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Datos de empleo y PIB marcarán la mañana 📊


Durante esta jornada conoceremos interesantes datos económicos en Estados Unidos.


Las primeras cifras que conoceremos son del mercado laboral, cuando se revele la creación de empleo privado ADP, una cifra que suele mover al mercado, aunque no posee correlación con los datos oficiales que se informarán el viernes.


Posteriormente, se dará a conocer la segunda lectura del Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo, donde se espera un crecimiento de 2,4%, misma cifra que registró la lectura previa correspondiente al segundo trimestre del año.


Estos datos pueden resultar claves para determinar el escenario económico del país norteamericano, especialmente si consideramos las débiles cifras de ofertas laborales y confianza del consumidor que se conocieron ayer en EEUU.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a subir tras caída en el rendimiento de los bonos


El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos volvió a mostrar caída a nivel general durante la jornada de ayer, tras débiles datos económicos en EEUU, situación que apoyó un renovado impulso en la renta variable, apoyando alzas en los principales índices de Wall Street.


Las acciones de compañías tecnológicas fueron las que se vieron más impulsadas, generando un avance del índice Nasdaq del 1,7%, donde el entusiasmo duró hasta el fin de la sesión.


La renta variable norteamericana busca repuntar en los últimos días del mes, después de la corrección que se registró hasta la semana pasada, que mantiene a los grandes referenciales con pérdidas durante agosto.



3. Acciones de Nvidia se acercan a máximos


Las acciones de Nvidia mostraron un importante avance el martes, disparándose más de 4% y registrando un cierre récord, acercándose a su máximo valor intradía que superó los 500 dólares durante la semana pasada.


El impulso de los títulos de la gigante empresa tecnológica y ligada a la inteligencia artificial se dio después de conocerse una asociación con Google.


La compañía productora de chips alcanzó un acuerdo con la filial de Alphabet que sigue potenciando su arista ligada a la inteligencia artificial, después que desde Google dijeran que sus clientes de nube tendrán un mayor acceso a la tecnología de Nvidia por su GPU H100.


Te recomendamos este artículo 👉: NVIDIA ¿Aún estás a tiempo de invertir?

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 31 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Impulso del Bitcoin apoya a acciones ligadas a criptomonedas


Las compañías ligadas a las criptomonedas registraron un fuerte impulso en la sesión del martes, en medio de favorables noticias para el mercado de las monedas digitales, que también hizo saltar fuertemente sus valoraciones.


El tribunal de apelaciones de Washington falló en contra de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que había denegado la solicitud de Grayscale para convertir el Grayscale Bitcoin Trust en ETF. Esto es una gran noticia para el mundo crypto porque abre la puerta a posibles aceptaciones de nuevos fondos de inversión en el mercado de monedas digitales.


El Bitcoin llegó a subir poco más de 7% ayer, mientras que las acciones del exchange Coinbase se dispararon cerca de 15%.



5. Barrick Gold en zona de resistencia importante


#GOLD – Daily

El precio de la acción de Barrick Gold (#GOLD) ha registrado nuevas alzas tras apoyarse en un soporte importante cerca de los 15,45 dólares, en medio de un interesante repunte en el precio del metal precioso, alcanzando una resistencia dada por precios del pasado y directriz bajista.


Técnicamente, mucha atención con este nivel, donde una eventual ruptura al alza podría llevar a la acción hasta siguientes techos en torno a los 15,55, 16,8, 17,15 y 17,55 dólares, mientras que sin respeta este techo podríamos ver caídas hasta soportes próximos en los 15,82 y 15,45 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

88 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page