top of page

Mercados en Guerra 🇺🇦🇷🇺

Las Claves del Día: Viernes 25/02/22


Ayer Rusia atacó a Ucrania y los mercados reaccionaron en todas direcciones


Después de una gran caída, los índices de Wall Street se recuperaron y registraron ganancias. El Nasdaq subió un 3,35% y cerró la jornada en máximos. El S&P 500 subió un 1,50%.


Otro protagonista del día fue el USD/CLP: ¡subió 20 pesos!


¿Cómo ha reaccionado el resto de los mercados? Te lo contamos en este artículo: Ataque Rusia - Ucrania ¿Cómo reaccionó el mercado?


Con toda la volatilidad que estamos viendo...¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street con elevada volatilidad


Los principales índices de Wall Street Han mostrado una gran volatilidad, especialmente en la sesión de ayer, donde el índice Nasdaq comenzó el día con caídas mayores al 3% para cerrar la sesión con alzas del 3,34%.


Los temores por los ataques rusos en Ucrania han sido protagonistas en la renta variable, donde la escalada de tensiones provoca toma de utilidades masiva por parte de los inversionistas. 


El rebote de ayer se da sin fundamentos claros, situación que haría mas probable nuevas caídas posteriores, especialmente si el escenario en Ucrania continúa golpeando en la confianza de los mercados.


Los futuros de Wall Street registran ciertas caídas antes de la apertura. 

 

El próximo martes 1 de marzo tendremos un Webinar donde analizaremos en profundidad el impacto que ha tenido en el mercado este conflicto entre Rusia y Ucrania:


¿Cómo ha reaccionado el mercado ante esta incertidumbre?

¿Cuáles son los activos más afectados?

¿Qué podría pasar en el corto y mediano plazo?


Todo esto y mucho más en otro webinar con el equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!







2. Acciones de Beyond Meat se desploman


Los títulos de Beyond Meat (#BYND) llegaron a caer 11% después del cierre de Wall Street, tras presentar sus resultados corporativos del último trimestre y sus proyecciones para el actual.


Precisamente, las pérdidas por acción y las proyecciones fueron las que más golpearon a las acciones de la compañía que produce sustitutos de carne.


Beyond registró una pérdida por acción de 1,27 dólares, mayor a la pérdida de 71 centavos esperada, mientras que sus ingresos alcanzaron los 100,7 millones, inferiores a los 101,4 millones de dólares.


Para este año, la compañía espera ingresos por 560-620 millones de dólares, por debajo de los 645 millones esperados por el mercado.





3. Petróleo WTI con mucha volatilidad


La cotización del petróleo ha registrado cierres movimientos en las últimas horas, después de haber alcanzado máximos del 2014 al dispararse a los 100 dólares el barril (WTI), para luego caer hasta cerca de los 90 dólares.


Un incremento en las tres naciones rusas y ucranianas debiera apoyar mayor avance del precio del crudo, donde el WTI perfectamente podría superar la barrera de los 100 dólares, situación que apoyaría el incremento de algunos ETF ligados al petróleo, al igual que acciones petroleras.


¿Quieres saber cómo aprovechar esta volatilidad? Te dejamos este video donde explicamos todo lo relacionado con el "Oro Negro" 🛢






4. Oro sobre los 1900 dólares


El precio del oro también ha mostrado fuertes movimientos en las últimas horas, especialmente en la jornada de ayer, donde cayó cerca de 100 dólares desde los 1.970 dólares la onza, tras haberse disparado por la mayor demanda como activo de refugio.


Algunos comentarios de Joe Biden, que bajaron las expectativas de una guerra donde se involucrarán más potencias, apoyó la caída del metal precioso, pero si vemos mayores enfrentamientos en Ucrania y la necesidad de apoyo en defender por parte de otros países del mundo, perfectamente el metal se vería nuevamente apreciado como activo de refugio.




5. Coinbase buscando zona de resistencia


El precio de la acción de Coinbase rebotó fuertemente desde los mínimos de ayer, en línea al movimiento de las principales criptomonedas, después que los inversionistas a nivel general disminuyeran sus temores por la situación que se vive en Ucrania con los ataques rusos.


Técnicamente, mucha atención con la parte alta del canal bajista, ya que podría apoyar nuevas caídas en su cotización, especialmente si las tensiones siguen escalando y vemos la intervención de otras potencias mundiales, que podría ser muy negativo para el rendimiento de activos considerados de mayor riesgo.



#COIN Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

224 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page