top of page

Wall Street vuelve a mostrar retrocesos📉

Las Claves del Día: Jueves 17/08/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Wall Street vuelve a mostrar retrocesos


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas caídas en la jornada de ayer, donde el índice Nasdaq, ligado a la tecnología, lideró las pérdidas al ceder 1,15%, seguido por el S&P 500 y Dow Jones con retrocesos del 0,76% y 0,52%, respectivamente.


Las pérdidas en Wall Street se incrementaron tras conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se dieron señales que generan la posibilidad de mayores tasas de interés por los riesgos de inflación en la mayor economía del mundo.


Adicionalmente, los últimos datos de China generan mayor incertidumbre con respecto al escenario económico global, situación que también ha pesado en las valoraciones de la bolsa neoyorquina.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Fed podría seguir subiendo la tasa de interés


Ayer se conocieron las actas de la última reunión de la Reserva Federal, cuando se tomó la decisión de subir los tipos en 25 puntos base, después de haber pausado los incrementos en la reunión anterior.


En las minutas se pudo observar que la mayoría de los miembros de la entidad monetaria estadounidense siguen viendo riesgos de una inflación más elevada, lo que podría requerir una política monetaria aún más contractiva, que implicaría mayores alzas de tasas.


Sin ir más lejos, los participantes de la Fed apuntan a que es fundamental que la postura de la política del banco central norteamericano fuera lo suficientemente restrictivo para que la inflación regrese a su objetivo del 2%.



3. Dólar australiano alcanza mínimos tras débiles datos


La cotización del dólar australiano cayó hasta su menor valor desde comienzos de noviembre del año pasado, perdiendo más de 11% desde los máximos del año que registró en febrero, donde la debilidad de la economía del país oceánico y la caída de diversas materias primas han impactado en su cotización, considerando que la matriz exportadora de Australia tiene una diversificación de commodities.


Anoche se conocieron nuevos datos débiles, tras revelarse que el cambio de empleo fue negativo en 14.600 puestos laborales, siendo muy inferior a la creación de 14.600 empleos, mientras que la tasa de desempleo subió del 3,5% al 3,7%, también superando el 3,6% esperado.


Si seguimos conociendo datos débiles de Australia y una mayor caída en diversas materias primas, el “Aussie”, cómo se le conoce a la moneda de la economía de Oceanía, podría mostrar aún mayores retrocesos, a pesar del repunte de las últimas horas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 24 de agosto


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Walmart presentó resultados sobre las expectativas


La gigante compañía minorista Walmart dio a conocer sus resultados del último trimestre durante esta mañana, donde se vieron favorables números que superaron las proyecciones.

El beneficio por acción de la empresa alcanzó los 1,84 dólares, mejorando los 1,71 dólares proyectados, mientras que los ingresos alcanzaron los 161.630 millones de dólares, superando los 160.270 millones esperados.


Adicionalmente, Walmart elevó sus proyecciones para lo que resta de año, donde la promesa de “precios bajos” de la empresa líder del retail ha servido como base importante en medio de una elevada inflación.


Las acciones de Walmart (#WMT) suben cerca de 1% antes de la apertura.



5. Amazon alcanza piso clave de corto plazo

#AMZN – Daily


El precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha mostrado importantes retrocesos desde sus últimos máximos, en medio de una corrección en la renta variable, debido al incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro y la posibilidad de mantenerse las tasas elevadas durante mayor tiempo en la mayor economía del mundo.


Técnicamente, mucha atención con un soporte cerca de los 134,8 dólares, donde una ruptura de este nivel podría generar mayores caídas, teniendo siguientes pisos en torno a los 133,5, 131,5, 128,15 y 127 dólares.




Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

107 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page