top of page

Wall Street recibió el 2022 vestido de rojo 📉


Las Claves del Día 10/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street deja atrás una negativa semana


Los principales índices de Wall Street terminaron el viernes con nuevas caídas en sus cotizaciones, donde nuevamente el índice Nasdaq, de elevado componente tecnológico, fue quien dominó las ventas.


Precisamente, el índice Nasdaq cerró su peor semana desde febrero del 2021, perdiendo cerca de 4,5%, mientras que los índices S&P 500 y Dow Jones cedieron 1,8% y 0,3%, respectivamente.


Después que la Reserva Federal mostrara una postura más agresiva en los retiros de estímulos, según las minutas de su última reunión, se generó una mayor venta de acciones tecnológicas y búsqueda de títulos de valor.


Esta semana hay que estar muy atentos a la inflación en Estados Unidos, cifra clave para los movimientos de corto plazo.




2. Datos inflacionarios serán claves en la semana


Durante esta semana conoceremos importantes cifras inflacionarias en Estados Unidos, destacando el IPC que se conocerá el miércoles y el IPP que se revelará el jueves.


Si seguimos viendo elevados datos inflacionarios en la principal economía del mundo, la Reserva Federal tendría mayores motivos para retirar más estímulos y comenzar su proceso de alza de tasas lo antes posible, situación que podría provocar caídas mayores en las acciones tecnológicas, las que se ven más afectadas con un tapering agresivo.




3. Oro cerca de los 1.800 dólares


La cotización del oro muestra un repunte durante el inicio de esta semana, alcanzando un nivel psicológico clave en torno a los 1.800 dólares la onza.


El metal precioso se había encontrado bajo presión durante la semana pasada, ya que una Fed más agresiva en alzas de tasas apoya el rendimiento de los bonos del tesoro y del dólar, situaciones que debilitan al oro.


Mucha atención con los datos de esta semana en Estados Unidos, donde además de cifras de inflación, tendremos la testificación de Jerome Powell (presidente de la Fed) y ventas minoristas.

Si los datos continúan resultando superiores a las proyecciones, debiéramos volver a ver un oro con presión bajista.




4. Petróleo con escaso movimiento


El precio del petróleo muestra leves movimientos al comenzar la semana, después del fuerte repunte que mostró en los días anteriores.


El petróleo posee una fuerza alcista debido al crudo invierno que se ha visto en Estados Unidos, donde se esperan condiciones aún más negativas, apoyando las perspectivas de demanda de corto plazo y con impacto en su oferta.


De todas maneras, mucha atención con la evolución de los casos de covid-19 por la variante ómicron, porque si vemos medidas que impacten en la demanda de materias primas de corto plazo, podríamos ver una renovada debilidad en su precio.




5. Starbucks buscando apoyo en soporte


El precio de la acción de Starbucks ha mostrado fuertes caídas en las últimas jornadas, en línea al comportamiento de la renta variable norteamericana, después que se viera a una Fed más agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas.


En el aspecto técnico, #SBUX se alcanza una zona de soporte importante cerca de los 107,4 dólares, dada por directriz alcista de corto plazo y precio de apoyo del pasado.


Si respeta este piso, perfectamente la acción de Starbucks puede subir hasta los 117,6, 120,7 y 126,1 como próximos niveles claves.


#SBUX. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

175 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page