top of page

Weekly Digest: Caen las acciones empezando la semana 📉

Martes 27/06/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


La semana pasada, el Nasdaq rompió su racha ganadora de ocho semanas, pero aún está en camino de su mejor primer semestre y casi ha borrado sus pérdidas totales desde 2022.


Ayer, las acciones de Wall Street cayeron, iniciando la última semana del mes al retroceder en las acciones de Big Tech que impulsaron los máximos recientes. Nvidia, Alphabet, Meta y Tesla terminaron el día a la baja.


Por otro lado, la cotización del dólar en Chile muestra alzas al comenzar la semana tras el fin de semana largo viéndose apoyado por fuertes fundamentos externos.


Te contamos lo que pasó en los mercados y todo lo que se viene para esta semana en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


Wall Street comienza la semana con pérdidas 📉 Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en la jornada del lunes, después de una corrección en acciones ligadas a la tecnología, apoyando una caída superior al 1% en el índice Nasdaq.


Las empresas que más se han valorado en el último tiempo sufrieron fuertes ventas, mientras que cambios en recomendaciones de Tesla impactó en las acciones de la compañía que produce vehículos eléctricos.


Adicionalmente, el temor por próximas alzas de tasas por parte de la Fed, a pesar de haberlas mantenido estables en su última reunión, ha generado un ánimo menos optimista en Wall Street.


Datos de EEUU pueden generar volatilidad Hoy conoceremos datos de interés en Estados Unidos, destacando la confianza del consumidor de The Conference Board, cifra que mira bastante el mercado considerando que el consumo privado ha representado cerca del 70% del PIB de la mayor economía del mundo en los últimos años.


Si se dan a conocer cifras que decepcionen, los inversionistas internalizaran un escenario poco favorable para la economía norteamericana, que podría generar una caída en la renta variable.


Por otra parte, también se conocerán los datos de venta de viviendas nuevas y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.


PIB de EEUU podría dar mayor claridad sobre su economía Las proyecciones de actividad económica en Estados Unidos han ido mejorando en el margen durante las últimas semanas, esperando un escenario débil, pero menos negativo al proyectado en la primera parte del año.


Precisamente, el jueves conoceremos la lectura final del Producto Interno Brito de la mayor economía del mundo, donde se espera un crecimiento del 1,4% correspondiente al trimestre anterior, ligeramente mayor al 1,3% dado en la segunda lectura del PIB.


Si conocemos un dato que sea peor a las proyecciones, los temores por la actividad económica global apoyarían mayores caídas de materias primas cíclicas y una corrección más fuerte en la renta variable.


Datos de China serán claves para commodities ☝️ Durante esta semana conoceremos cifras económicas importantes en China, cuando en la noche del jueves se revelen los datos de PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero, donde éste último posee gran composición del sector de servicios.


China es el mayor demandante de diversas materias primas, situación que, en caso de decepcionar los datos, podría generar caídas en los commodities más cíclicos, como el cobre.


Cabe destacar que las perspectivas con respecto a China han sido poco claras en fundamentales, ya que los datos han seguido decepcionando, pero luchan con la posibilidad de mayores estímulos para reactivar su alicaída economía.


Atentos a comentarios de presidentes de bancos centrales

El miércoles conoceremos comentarios de presidentes de los principales bancos centrales del mundo, cuando se reúnan en un foro organizado por el Banco Central Europeo.


El mercado sigue muy susceptible a las alza de tasas de las entidades monetarias, donde cualquier señal de mayores incrementos apoyarían retrocesos adicionales en los índices bursátiles.


Si bien la inflación a nivel general ha estado disminuyendo, se mantiene alejada para los objetivos de los bancos centrales, situación que debería continuar apoyando una política monetaria aún más contractiva.


Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar muestra alzas al comenzar la semana tras el fin de semana largo en nuestro país viéndose apoyado por fundamentos externos.


El precio del cobre comenzó la semana con caídas y las mantiene este martes, viéndose impactado por hechos políticos que sucedieron en Rusia durante el fin de semana y que generaron cierto nerviosismo en los mercados, impactando a los activos considerados más cíclicos, pero la retirada del Grupo Wagner en su ofensiva contra Vladimir Putin ha vuelto a calmar los ánimos.


Por otra parte, la debilidad económica global ha sido un factor bajista importante en el precio del commodity, que, en caso de seguir conociendo cifras que decepcionen, podríamos continuar viendo una presión bajista en su cotización.


En cuanto al billete verde a nivel mundial, se ha visto cierta depreciación en los últimos días, donde una política monetaria más contractiva en grandes bancos centrales en comparación a la Reserva Federal ha apoyado este debilitamiento, pero si la Fed da mayores señales de alzas de tasas perfectamente se podría genera una nueva apreciación de la moneda norteamericana.


Hoy conoceremos algunos datos en Estados Unidos que podrían generar volatilidad cambiaria, como el índice de confianza del consumidor y la venta de viviendas nuevas.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Miércoles 28 de Junio:


🔍 Análisis de mercado Capitaria: Tendencias para el segundo semestre 🌎


En este webinar analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero.


Analizaremos especialmente todo lo que pasó durante el primer semestre y lo que podría venir para el resto del año.


Regístrate al webinar aquí 👉: Tendencias para el segundo semestre



Jueves 29 de Junio:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Tags:

200 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page