top of page

Weekly Digest: Calma en el mercado antes de una tormenta de resultados ⛈

Lunes 24/04/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Los tres índices principales de EE. UU. terminaron ligeramente a la baja la semana pasada, pero la dirección principal de Wall Street no ha sido hacia arriba o hacia abajo... ha sido más bien lateral 😐


La temporada de entrega de resultados no ha dado sorpresas hasta el momento, pero eso puede cambiar ya que empieza una tormenta de entregas con la semana más cargada de la temporada ⛈


La atención sigue estando en la inflación, ya que Australia publicará su IPC trimestral mientras que EE.UU. tiene pendiente el índice PCE básico. Otro catalizador al que vale la pena ponerle atención es la primera lectura del Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU correspondiente al primer trimestre del año.


Por otro lado, la cotización del dólar en Chile muestra nuevos avances, buscando consolidarse sobre los $800.


Te contamos lo que pasó en los mercados, todo lo que se viene para esta semana y una nueva oportunidad para los traders técnicos en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


😌 El mercado en general sigue manso, con el índice de volatilidad (VIX) derritiéndose a un mínimo de 15 meses.


Los principales índices de Wall Street cerraron con ligeras ganancias el viernes, pero finalizaron una semana negativa donde el referencial Dow Jones rompió con una racha ganadora de cuatro semanas consecutivas.


A pesar de haber conocido varios resultados corporativos que superaron las proyecciones, estos no han sido suficientes para generar mayor ánimo en los inversionistas, quienes comienzan a internalizar futuros períodos de menores ganancias debido a la recesión que se espera en la mayor economía del mundo.


La atención sigue estando en la inflación esta semana, ya que Australia publicará su IPC trimestral mientras que EE. UU. tiene pendiente el índice PCE subyacente, que se dice que es el indicador preferido de la Fed. Este dato podría marcar la pauta para las expectativas de política monetaria del banco central de EE.UU. en los próximos meses


Los analistas prevén otro aumento del 0,3 % en los niveles de precios, lo que no es tan impresionante. Sin embargo, una lectura más fuerte podría mantener a los alcistas del dólar con la esperanza de que la Fed pueda mantener su ritmo de ajuste por mucho más tiempo.


Otro catalizador al que vale la pena ponerle atención es la primera lectura del Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU correspondiente al primer trimestre del año.


Las proyecciones apuntan a un crecimiento del 2% en los primeros tres meses del 2023, que sería inferior al 2,6% registrado en el último trimestre del año pasado, donde cualquier cifra distinta a las expectativas puede generar cambios en diversos activos financieros.


Con las perspectivas de recesión en EEUU, un dato que resulte por debajo de las proyecciones podría pesar más fuerte en la renta variable, especialmente en las acciones tecnológicas.



📊 Temporada de entregas de resultados


Comienza una nueva semana de entrega de resultados trimestrales, en medio de números que han superado las expectativas a nivel general, pero con algunas decepciones importantes, como los resultados de Tesla.


⚡️ Tesla: Las acciones se vieron fuertemente afectadas después de que las ganancias de la compañía hicieran que los inversores cuestionaran la salud del margen a largo plazo y la demanda general. Sin embargo, hablando de márgenes, las empresas de bienes de consumo como Procter & Gamble subieron debido a su capacidad para trasladar los costos inflacionarios más fácilmente.


🍿 Netflix: Las acciones del gigante del streaming cayeron después de entregar resultados más débiles de lo esperado.


Las ganancias ajustadas por acción de $2,88 superaron los $2,86 esperados. Sin embargo, los ingresos de $ 8,16 mil millones estuvieron apenas por debajo de la opinión de consenso de $ 8,18 mil millones. 🤏


Netflix sumó 1,7 millones de suscriptores el último trimestre, menos de la mitad de lo que esperaba Wall Street. Pero la empresa espera que su crecimiento vuelva una vez que la reacción ante las medidas para evitar compartir contraseñas desaparezca.


Un año después de que informara su primera pérdida de suscriptores en una década, el crecimiento de los ingresos sigue siendo el tema clave para los inversores.

Las preocupaciones sobre un mercado estadounidense saturado y una mayor competencia a nivel mundial han llevado a la empresa a identificar nuevas formas de impulsar el crecimiento.


Tormenta de resultados: podría ser más fácil enumerar quién NO entrega resultados esta semana.


Los gigantes tecnológicos, incluidos Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta, revelarán sus resultados del primer trimestre, pero también lo harán muchas otras grandes empresas como, McDonald's, Spotify, GM, Boeing y ExxonMobil:



Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar muestra nuevos avances en la presente sesión, buscando consolidarse sobre los $800.


El valor de la moneda norteamericana se ve apreciado en Chile, en medio de una mayor caída en el precio del cobre, que ha estado presionado por las débiles perspectivas de actividad económica global, impactando sus perspectivas de demanda.


Por otra parte, el complejo escenario económico suele impactar más fuerte a las monedas de países en vías de desarrollo frente a las de países desarrollados, generando un impulso adicional en el dólar.


Esta semana estaremos atentos a cifras de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, además de entregas de resultados corporativos de importantes empresas de Wall Street, que pueden ser claves para la confianza de en los diversos mercados.



💹 Oportunidad técnica de la semana: AUD/USD 🦘

Los informes de inflación de Australia y EE. UU. podrían desencadenar una ruptura del AUD/USD esta semana


En el gráfico de 1 hora, puedes ver que el par de divisas está formando un triángulo descendente en el medio de su rango.


¿Veremos un quiebre en el rango de soporte o un estallido más alto a la resistencia?


Todo esto está pasando justo en el área psicológica de 0.6700 y la parte inferior de un patrón de triángulo descendente.


Un rebote en esta zona podría llevar al par de regreso a la parte superior del triángulo, ligeramente por debajo del nivel de 0.6750, mientras que una ruptura a la baja podría provocar una venta masiva al nivel inferior del rango alrededor de 0.6735.


El estocástico apunta a un probable movimiento alcista, ya que el oscilador está en camino hacia arriba para reflejar la presencia de un impulso alcista. Las medias móviles, por otro lado, apenas ofrecen pistas sólidas en estas condiciones de mercado variables.


Los catalizadores de primer nivel de esta semana, tanto de Australia como de los EE. UU., podrían proporcionar mejores pistas sobre hacia dónde podría dirigirse el AUD/USD a continuación.


Por un lado, tenemos el IPC trimestral de Australia que podría imprimir una desaceleración en las presiones de precios para el primer trimestre. Después de eso, la economía de EE.UU. también podría reportar una actividad económica más débil durante el mismo período.


Ten en cuenta que algunas entregas de resultados de la semana pasada revivieron los temores de recesión en EE.UU., por lo que los actores del mercado podrían ser más sensibles a los datos de crecimiento pesimistas.


Más adelante en la semana, EEUU tiene previsto publicar el índice de precios PCE subyacente, que se rumorea que es la medida de inflación preferida por la Fed. Los analistas pronostican otro repunte del 0,3 %, aunque algunos responsables de la formulación de políticas de la Fed están considerando datos de inflación aún más moderados.


Con eso, AUD/USD podría ser capaz de mantener un repunte más allá de la parte superior del triángulo y en el rango de resistencia cerca de la marca psicológica principal de .6800.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 27 de Abril:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page