top of page

Weekly Digest: Pronósticos para esta temporada de entregas 📊

Lunes 17/04/23

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Fue otra semana mixta en el mercado ya que los inversores digirieron los datos de inflación de EE UU. y los comentarios de los miembros de la Reserva Federal 💬


El Dow Jones ha ganado durante cuatro semanas consecutivas, mientras que el S&P y el Nasdaq han ganado en cuatro de las últimas cinco.


🌊 La ola de entregas de resultados que se viene podría ser una amenaza para las acciones de Wall Street o inyectarles bencina para seguir subiendo, dependiendo de cómo se desempeñaron las empresas en el último trimestre.


Por otro lado el USD/CLP sigue batallando entre los 790 y los 810 pesos ¿Qué pasará esta semana?


Te contamos lo que pasó en los mercados, todo lo que se viene para esta semana y una nueva oportunidad para los traders técnicos en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞



🌎 ¿Qué está pasando en el mercado?


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias durante la semana pasada, a pesar de las caídas del viernes, donde el Dow Jones sumó su cuarta semana consecutiva con alzas.


Los referenciales de la renta variable estadounidense cayeron ligeramente el viernes cuando datos de ventas minoristas decepcionantes generaron ventas en las acciones por los mayores temores de un impacto económico significativo.


De todas maneras, la semana tuvo un saldo favorable al conocer datos de un mayor enfriamiento en los precios, donde la inflación al consumidor y al productor resultaron por debajo de las proyecciones.


Esta semana estaremos atentos a datos económicos y a las entregas de resultados corporativos.



📊 Pronósticos para esta temporada de entregas de resultados


Llegó la temporada de entregas de resultados... pero puede que no sea tan alegre.


Las expectativas no son altas para los resultados del primer trimestre. Se espera que las ganancias trimestrales de las empresas del S&P 500 hayan caído un 6,8 % con respecto al año pasado; esa sería la caída de ganancias más pronunciada desde la era del cierre de 2020 y el segundo trimestre consecutivo de caída de ganancias.


Mientras tanto, los analistas esperan que las ventas aumenten un mísero 1,8%. Pero el inicio de la temporada de ganancias sorprendió gratamente:


🏦 Bancos: El viernes, JPMorgan Chase y Citi informaron números más fuertes de lo esperado, con JPM registrando ingresos récord y un aumento de ganancias del 50% en tasas de interés más altas.


A pesar de las expectativas menos que estelares, el S&P 500 ha subido un 8% en el año, mientras que el tecnológico Nasdaq ha ganado un 17%.

✂️ Recortes de costos: Las tasas de interés altísimas y la inflación aumentada se han comido las ganancias y enfriado la demanda, entonces las empresas se están alejando de las inversiones que buscan crecimiento para centrarse en los recortes de costos.


Es "el año de la eficiencia", dice el CEO de Meta, Zuckerberg. Los titanes corporativos se están apretando el cinturón para prepararse para una recesión.


La semana pasada, la Fed dijo que esperaba que las consecuencias de la crisis bancaria llevaran a Estados Unidos a una recesión este año.


Además de los despidos masivos, empresas como Meta, Goldman Sachs y Salesforce han recortado también algunas comodidades para los empleados, como el café preparado por baristas. Google está cambiando las costosas MacBooks por Chromebooks.


Empresas como Disney y Microsoft están dando marcha atrás en grandes apuestas como el metaverso. En cambio, las corporaciones están invirtiendo en cosas que podrían reducir los costos a largo plazo (Ejemplo: Walmart y Amazon se inclinan por la automatización de almacenes).


🎶 “¿Hasta dónde llegaré?” es lo que cantan Soda Stereo y los resultados de esta temporada. Estaremos atentos a las señales sobre cuánto podrían caer las ganancias corporativas cuando más empresas revelen sus resultados trimestrales y sus proyecciones:


Si las empresas señalan más caídas en el futuro, el repunte que lleva este año podría revertirse. Pero si las medidas de reducción de costos comienzan a funcionar en los resultados como una mejora de las ganancias, los mercados podrían llevarse una agradable sorpresa.



Síguenos en Instagram (@somoscapitaria) para estar al tanto día a día de las entregas y los movimientos más importantes del mercado.



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar ha experimentado un leve aumento al comienzo del día, tras haber dejado atrás una semana en la que su valor cayó alrededor de un 4%, siendo los factores externos los principales determinantes de esta situación.


Después de los decepcionantes datos del comercio minorista en Estados Unidos entregados el pasado viernes, que afectan tanto a la economía más grande del país como a las perspectivas futuras del cobre, se observa una continuación en la baja del precio de este metal.


Es factible que el mercado esté tomando en cuenta con antelación los resultados del PIB que serán dados a conocer en China al final del día, dado que este país es el mayor comprador a nivel mundial de cobre. Los datos del PIB chino podrían tener un impacto relevante en la demanda de cobre en los próximos días y semanas, lo que, a su vez, podría influir tanto en el precio del metal en el mercado como en el tipo de cambio.



💹 Oportunidad técnica de la semana: Dollar Index (USDX_Jun23) 💵

¿Te gusta el dólar? ¿Por qué no operar el índice?


USDX tocó fondo en 100.75 el viernes pasado antes de que los alcistas del dólar empujaran el índice de regreso al área de los 101.50.


Sin embargo, antes de comprar USDX, hay que tener en cuenta que el índice está teniendo problemas para mantener su impulso alcista.


Específicamente, parece que no puede superar el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% desde la caída de la semana pasada.


Realmente no se puede culpar a los bajistas del USD ya que el 50% de Fibonacci también coincide con el medio del canal bajista ADEMÁS de las SMA de 100 y 200 en el gráfico de 1 hora.


Un rechazo en el 50% Fib abre el USDX a un viaje de regreso a los mínimos de la semana pasada por debajo de 101.00.


Si no te sientes cómodo vendiendo dólares sin confirmación, también puedes esperar un par de velas bajistas más o nuevos mínimos diarios antes de apuntar a los mínimos anteriores.



☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Miércoles 19 de Abril:


🐣 Trading para principiantes


En este webinar te mostraremos el Trading, una forma de inversión que te permite aprovechar las oportunidades del mercado tanto al alza como a la baja.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading para principiantes


Jueves 20 de Abril:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe

Tags:

259 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page