top of page

Weekly Digest: Wall Street registra movimientos bajistas y NVIDIA cayó un 5% durante el viernes

Lunes 11/03/24

¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó en el mercado?


Wall Street presentó movimientos bajistas durante el cierre de la jornada del viernes, donde sus principales índices se vieron bajo presión.


Esta semana tendremos nuevos datos de inflación en Estados Unidos que podrían afectar distintos mercados financieros.


La cotización del dólar comienza la semana con escasos movimientos en relación al cierre del viernes, aunque mostrando una apertura levemente bajista en línea a sus principales fundamentos externos.


Te contamos en detalle lo que pasó en los mercados en la siguiente edición del "Weekly Digest" 🗞


Bolsa de wall street

Nvidia corrige fuertemente el viernes 📊


Las acciones de Nvidia se tambalearon el viernes, a medida que perdió fuerza el repunte previo que lo llevó a máximos históricos al superar los 970 dólares, donde se vio una toma de utilidades importante por parte de los inversionistas.


Los títulos de la empresa favorita de inteligencia artificial cayó cerca de 5% durante la sesión. A pesar de ese respiro, las acciones avanzaron cerca de 7% en la semana, extendiendo un repunte monstruoso que ha añadido más de 1 billón de dólares al valor de capitalización de mercado sólo en el año actual.


Está corrección podría generar dudas sobre una posible corrección mayor, debido a que las valoraciones han aumentado fuertemente y ya se ha visto cierto nerviosismo después del rally histórico de la acción.


🗽Wall Street cede terreno tras últimos avances

Los principales índices de Wall Street registraron movimiento bajistas durante la jornada del viernes, estando el mercado a la espera de diversos datos económicos que podrían generar mayor volatilidad en los próximos días, considerando que el martes sabremos el último dato de IPC de Estados Unidos, cifra clave que se espera para las decisiones en las futuras reuniones de la Fed.


Durante la semana, los grandes referenciales de la bolsa norteamericana también se vieron bajo presión, donde el Dow Jones perdió 0,93%, el tecnológico Nasdaq cedió 1,17% mientras que el referencial S&P 500 terminó con caídas del 0,26%.


La importante corrección en las acciones de Nvidia el viernes generó temor en el sector de semiconductores, que han sido las grandes ganadoras en los últimos meses.


🇺🇸 Datos de inflación en EEUU marcarán la semana

Importantes cifras inflacionarias se conocerán en Estados Unidos durante los próximos días, que pueden generar impacto en diversos activos financieros considerando que pueden impactar en la visión del mercado con respecto a la evolución de política monetaria.


El martes se conocerá la inflación al consumidor de la mayor economía del mundo, donde se espera una variación mensual del 0,4%, mientras que el dato anual se estancaría en 3,1%.


Cualquier sorpresa con respecto a las proyecciones podría impactar fuertemente e al dólar y a la renta variable norteamericana, en un escenario donde el mercado apuesta por una mayor probabilidad de baja de tasas para el mes de junio.


Además, el jueves se revelarán los datos de precios al productor en Estados Unidos, además de las cifras de ventas minoristas, que podrían agregar volatilidad a los mercados.


🟡 Bitcoin sigue rompiendo máximos y oro cerca de récords

El precio del Bitcoin y de diversas otras criptomonedas han experimentado importantes avances en las últimas horas, donde la mayor moneda digital se acerca a los 72.000 dólares, mientras que el Ethereum, segunda mayor cripto por capitalización de mercado, vuelve a romper la barrera de los 4.000 dólares.


El entusiasmo previo al halving del bitcoin y los grandes flujos que se han visto por las cotizaciones de sus fondos de inversión han sido los grandes protagonistas en este rally del mercado criptográfico.


Por otra parte, el precio del oro alcanzó nuevos niveles récords al finalizar la semana pasada, después de acercarse a los 2.200 dólares la onza. Precisamente, en el inicio de esta semana se mantiene cerca de este precio, a la espera de datos importantes que se revelarán en EEUU en los próximos días.


💵 Dólar en Chile

La cotización del dólar comienza la semana con escasos movimientos en relación al cierre del viernes, aunque mostrando una apertura levemente bajista en línea a sus principales fundamentos externos.


El Dollar Index, que compara al dolar frente a las principales monedas del mundo, posee una ligera presión bajista este lunes, manteniendo su última corrección, mientras que el precio de los futuros de cobre repunta esta sesión, pero sin movimientos de mayor importancia.

Si bien en mercado sigue esperando que el diferencial de tasas entre Chile y a Estados Unidos continúe acotándose, cualquier cambio en la probabilidad de bajas de tasas de EEUU puede impactar fuertemente al tipo de cambio.


Durante esta semana estaremos atentos a datos claves en Estados Unidos, debido a que mañana se revelará la inflación al consumidor de febrero, dato muy importante por el impacto que genera en la probabilidad de bajas de tasas de la Reserva Federal.


☕ ¡Comienza la semana informado!


Revisa nuestro Daily Digest donde encontrarás la toda la información relevante para iniciar tu semana informado.


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.


👇 Repítelo aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Jueves 14 de Marzo:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

¿Nos haces un favor?

Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que lo hicieras saber con un correo a marketing@capitaria.com Muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Tags:

315 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page