top of page

Weekly Digest: Una semana turbulenta 🌪

Lunes 17/10/22


¡Hola Traders! 😎 ¿Vieron lo que pasó la semana pasada en el mercado y las claves para esta?


El S&P 500 cerró con una caída del 1,5 % después de una semana turbulenta caracterizada por crecientes temores de recesión y malos datos de inflación (todavía demasiado altos).


El VIX, también conocido como "indicador del miedo" en Wall Street, se disparó a más de 32, lo que indica mayores expectativas de volatilidad. (Tormenta de oportunidades para traders 😎)


El dato de inflación en EEUU del jueves finalmente fue bajista para el dólar, debido a que se estaría confirmando el techo inflacionario de junio, dando expectativas favorables a los inversionistas.


Pero el viernes el tipo de cambio en Chile mostró movimientos alcistas que lo llevaron a cotizar cerca de los 960 pesos.


Hoy vemos cierto impulso en el precio de los futuros de cobre, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar frente a la principales monedas del mundo, cede terreno en la sesión. Ambos fundamentos podrían ser bajistas para el USD/CLP.


¿Echaste de menos los mercados tanto como nosotros? En esta edición del "Weekly Digest" 🗞 estaremos contándote el resumen de lo que ha estado pasando en los mercados y lo que podría venir para adelante.



¿Qué está pasando en los mercados? 🤔


🌡 Sigue la inflación


🥵 Tanto los precios al productor como al consumidor mostraron que la inflación se mantiene.


La inflación de septiembre subió un 8,2% más de lo esperado desde el año pasado, ya que los consumidores siguieron gastando a través de aumentos de precios. Eso desvaneció las esperanzas de que la Reserva Federal pronto se calme con sus aumentos de la tasa de interés.


Para las acciones de Wall Street fue otra semana volátil. Tuvieron un interesante rally el jueves, pero terminaron cayendo por quinto viernes consecutivo.

Antes del repunte del jueves, el S&P había caído en 16 de las 20 sesiones anteriores, y el Nasdaq ha bajado un 34% en el año. Y sobre el aumento del jueves, la mayoría de los analistas dicen que es solo un "rally temporal en un mercado bajista" y no una indicación de que las acciones han tocado fondo.


Es probable que "el dip" se encuentre cuando la Fed indique que está lista para frenar sus aumentos de tasas.


Hablando de inflación, Cathie Wood, la creadora de los ETF de ARK Invest, escribió una carta abierta a la Reserva Federal advirtiendo contra la deflación 🎈




📊 Nueva temporada de entrega de resultados


🏦 Los bancos iniciaron la temporada de entrega de resultados el viernes. La banca de consumo estuvo fuerte debido a mayores tasas y saldos de préstamos, a pesar de las sombrías perspectivas económicas.


Mientras tanto, los negocios hipotecarios, de banca de inversión y comerciales sufrieron en el entorno actual.


🥫 Las empresas de alimentos continúan siendo fuertes en un entorno desafiante, con Pepsi y Domino's superando las expectativas. Aunque hay algunas que no están tan fuertes: Beyond Meat cayó a nuevos mínimos históricos después de que recortó nuevamente su pronóstico de ingresos y su fuerza laboral.


✈️ Varias aerolíneas reportaron fuertes ingresos debido a la demanda de viajes y los altos precios, pero siguen teniendo dificultades operativas.


Esta semana: La temporada de entrega de resultado empieza a tomar fuerza con 182 empresas informando esta semana. Algunos pesos pesados ​​nos darán sus actualizaciones comerciales, incluidos Netflix, Tesla, IBM, Goldman Sachs y P&G.


🍿Netflix: Después de perder más de 1 millón de suscriptores en los últimos dos trimestres, Netflix planea lanzar un plan más barato, pero con publicidad el próximo mes para reactivar el crecimiento, solo unas semanas antes de que Disney+ planee lanzar su propio plan más económico.


Los comerciales, que deberían tener un promedio de cuatro a cinco minutos por hora, serán caros para los anunciantes y se ejecutarán con tecnología de Microsoft. Mientras tanto, los $20 mil millones de dólares de gasto en contenido original de Netflix este año podrían reducir sus ganancias: Se espera que las ganancias caigan un 34% este trimestre con respecto al año pasado.


🏎 Tesla: Estuvo en racha el último trimestre. El icono de los vehículos eléctricos entregó un récord de 343.000 vehículos (un 45 % más que el año pasado) y los analistas dicen que probablemente reportará más de $22.000 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre el miércoles (lo que representaría un aumento del 63 %).


⚡️ Los aceleradores: Tesla aumentó los precios en todos los modelos el último trimestre, aumentó la producción en su fábrica de Berlín y está aumentando en Shanghái.

✋ El freno: las entregas de vehículos, aunque tuvieron un número récord, estuvieron por debajo de las expectativas y existe la posibilidad de que la compañía de Elon Musk no alcance su objetivo anual debido a inconvenientes logísticos y altos costos de entrega.


Mira los principales datos macroeconómicos y las entregas de resultados de la semana en nuestro Calendario Económico 🗓



💵 Dólar en Chile


La cotización del dólar registra ligeros movimientos en la sesión, aunque podríamos ver cierta presión bajista si se mantienen las presiones externas para el tipo de cambio.


Hoy vemos cierto impulso en el precio de los futuros de cobre, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar frente a la principales monedas del mundo, cede terreno en la sesión. Ambos fundamentos podrían ser bajistas para el USD/CLP.


De todas maneras, mucha atención con datos de actividad económica que conoceremos en China esta noche, los cuales podrían tener consecuencias en el movimiento del metal rojo, con implicancias para el tipo de cambio.


 


🔥 Lo mas hot del mercado


No te pierdas las noticias que están moviendo los mercados en tiempo real. Suscríbete a nuestro canal de Youtube de Capitaria para además tener acceso al análisis de nuestro equipo.



🤒 Inflación más alta de 40 años en EEUU

La inflación subyacente de EEUU se eleva al máximo de los últimos 40 años.

El índice de precios al consumidor de EE. UU. aumentó más de lo previsto a un máximo de 40 años en septiembre, presionando a la Reserva Federal para que aumente las tasas de interés aún más agresivamente para acabar con la inflación persistente antes de que se arraigue.⁠


¿Cómo afecta esto a los distintos mercados?

¿Qué podría hacer la Fed después de estos datos?


Entérate de todo en el siguiente video:




🤔 ¿Cómo funciona la venta corta? 📉


La venta corta es el mecanismo que te permite tener ganancias en mercados bajistas...¿pero cómo? 🤔


En este video te explicamos con peras y manzanas 🍐🍎 lo que pasa "tras bambalinas" en el mercado cuando se realiza una venta corta.


Si quieres saber cómo operan los osos en el mercado 🐻, mira el video aquí:


 

Webinars de la semana 🎙


Miércoles 19 de Octubre:


☝️ Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas 🤔


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas


Jueves 20 de Octubre:


📈 Trading en VIVO: Operando Activos Volátiles


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles



¿Nos haces un favor?

Soy Camilo Almarza, encargado de contenidos en Capitaria. Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? ¡así medimos su éxito! Si alguno de estos contenidos te aportó valor, te gustó alguno de nuestros webinars o te gustaría que habláramos de algún tema que no hemos tocado, te agradecería que me lo hicieras saber con un correo a calmarza@capitaria.com Quedo atento, muchas gracias y ¡que el mercado te acompañe!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page