top of page

La Fed vuelve a subir las tasas 🏦📊

La reunión del FOMC de septiembre terminó con la decisión de aumentar las tasas de interés en 75 puntos base por tercera vez consecutiva y advirtió que ahora espera que el crecimiento del PIB sea casi nulo. Esto, por supuesto, no dejó a nadie indiferente...


☝️En este artículo vamos a ver en detalle qué paso en la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, cómo reaccionaron los mercados y qué podría pasar de aquí a fin de año.

Si quieres mantenerte informado, síguenos en nuestro Instagram (@somoscapitaria), Youtube y suscríbete a nuestro Newsletter para enterarte de todo lo que está pasando en el mercado.


Y si quieres empezar a aprovechar los movimientos de divisas, commodities y acciones, como una oportunidad de inversión, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.



¿Qué pasó en la última reunión de la Fed?

La semana pasada marcó la quinta vez consecutiva que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votó a favor de aumentar las tasas de interés en lo que va del año y los principales índices bursátiles de Nueva York reaccionaron con fuertes caídas.



El presidente Powell se comprometió a continuar la batalla para vencer la inflación, y con los pronósticos que muestran otro gran aumento para fin de año, parece que la postura agresiva de la Fed continuará por más tiempo de lo esperado.


Con una inflación medida en 6,3% en julio, las recientes subidas de tipos pretenden reducir la inflación hasta el 5,4% este año.


A falta de dos reuniones para 2022, la Fed pronostica otro 1,25% en aumentos de tasas por venir. El "Gráfico de puntos", un resumen de las proyecciones económicas, mostró que la Fed no tiene la intención de reducir las tasas hasta 2024.


Powell concluyó que una recesión es un escenario posible, especialmente si la Fed se ve obligada a permanecer en el camino de ajuste agresivo.


En este artículo te explicamos cómo funciona la política monetaria de la Fed, cómo el FOMC toma decisiones y cómo tienden a reaccionar los mercados: ¿Cómo funciona el FOMC?

¿Cómo ha reaccionado el mercado?


En los últimos meses, los índices y las materias primas de todo el mundo se han visto afectados por caídas y subidas drásticas, lo que hace que la trayectoria de la economía a corto plazo sea difícil de predecir. Jerome Powell y los miembros del FOMC tienen un gran dilema en sus manos:


  • ¿Cómo se puede combatir la inflación récord sin causar una recesión general?

  • ¿Se mantendrá un alto nivel de empleo en un entorno de ajuste monetario?


Los principales cerebros de la Reserva Federal tendrán que equilibrar su impulso de estabilizar los rápidos aumentos de precios en la economía estadounidense con un estado de cosas global evidentemente inestable.


Con el FOMC librando una batalla constante para reducir la inflación 🎈, mientras trata de evitar que la economía entre en una posible recesión, el mercado ha reaccionado con gran volatilidad.


Si quieres aprovechar estos movimientos de precio en el mercado como una oportunidad de inversión y quieres ir a buscar rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎


Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de un activo, es decir:

  • Si crees que un activo va a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que va a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


¿Nuevo en los Mercados? 🐣

Te invitamos a nuestra Masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado. Ve la clase aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading


¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page